Gracias Sensei CHACAL

Iniciado por juliompc, 23 de Abril de 2010, 10:43:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juliompc

Ayer en la noche tuve la oportunidad de conocer a Manuel,me espero en Armaq me recibio muy atento a pesar de ser la primera vez que nos vemiamos conversamos me enseño su nueva adquisicion (no digo que era por no tener autorizacion de contar sobre su fusil de guerra ) jajajaja y luego bajamos al poligono,previa instruccion del sensei chacal sobre los sistemas de seguridad en armas de puño,tuve el placer de probar a la "aguelita" pero antes dispare  por vez primera con una g25 y luego fue el turno de la aguelita. Ya colgare un par de videos que tengo,estan para editarlos.

Gracias Manuel por tremenda oportunidad de conocerte y darme tantas facilidades como las que me diste ayer y el pequeño obsequio tambien.Espero que esta sea la primera de muchos mas encuentros y conoCer a los demas compañeros del foro tambien,espero haber sacado nota aprobatoria despues de la instruccion que me diste y la ubicacion de mis tiros ya que era la primera vez en mi vida que disparaba con una pistola y revolver tambien.

Gracias otra vez Manuel  :) UN ABRAZO

RONNIE_GLOCK25

Chacalin es lo maximo , sin lugar a duda juliompc

no me extraña q haya tenido tamaña atencion , un abrazo a ambos
Ronnie Fernández                 
. / .

Polpaul

Ese maestro Chacalin!!!, siempre haciendo gala de su conocidicimo compañerismo y claro, el cuidado extremo de la seguridad!.
Linda experiencia Julio, felicitaciones, y Chacal, algun dia la aguelita pasara por mis manos, jajaja y hasta quiza se quede, jajajajajajajaajaj..... (no se me moleste!!!)
P
Entretenedor de cuerdos

AGUILA FORTE

Claro amigo juliompc, nuestro honorable chacalín..es un fuera de serie..es lo máximo..siempre tendrá mi admiración..es todo un caballero..un fuerte abrazo..para ambos..!! ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Antiheroe1

Excelente Sensei Chacalin un abrazo!

saludos
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Ese es mi amigo!!!!! así se hace, Bien Manuel!!!

Un abrazote

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

MAAC

es bien conocida la cordialidad con la que Manuel siempre recibe a los nuevos integrantes, como anecdota personal la primera vez que lo conoci me trato como si fuera un amigo de tiempo asi q eso me hizo sentir muy a gusto.
Saludos,
Marco.
"."

ccoello

Nuestro buen amigo Chakaru es un señor de señores.. !! mis respetos y admiración, ya que es una de las personas mas fraternas, gentiles y serviciales que he conocido...

Un abrazo Manuelito
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elchacal

Saludos cordiales:

Antes que nada agradecer los inmerecidos conceptos y/o comentarios vertidos por ustedes, y el post generado innecesariamente por Juliompc, digo esto porque solamente tuve  la oportunidad de poder apoyar a Julio en algo que fue una agradable y satisfactoria necesidad o deber de compañero de  esta fraterna comunidad de armas,  pienso ahora, postergada mucho tiempo,  pues ya juliompc viene compartiendo con nosotros los foros ya casi dos años casi a diario, y hasta donde  yo sabia, el jamás había asistido a ninguna reunión o algún evento de los realizados desde que se iniciaron las actividades NO virtuales  de TDP.COM.

Lo cual aprovechando coyunturalmente y en forma excepcional  un día que normalmente me es imposible dedicarlo a actividades extralaborales, para encontrarme con Julio, el cual a pesar de su gran pasión por las armas compartido por muchos de nosotros, poco o casi nada de experiencia ha tenido en la utilización de las mismas, dado que aun esta en proceso de adquisición de su primera arma de fuego.

Creo que este hecho (el de aun no ser poseedor de un arma) lo mantuvo a Julio innecesariamente automarginado de estas reuniones y eventos realizados periódicamente por los compañeros de TDP.COM, a pesar ser el, parte muy activa y permanente de nuestra comunidad lo cual siempre me ha parecido un equivoca idea, sea de parte de julio o de quienes piensen así.

Julio muy respetuosamente (digno de una persona sencilla y caballerosa como su educación) me confeso ya hace un tiempo atrás, que jamás se atrevió a asistir o solicitar poder asistir a reuniones de las realizadas, "por supuestas cuestiones de seguridad", dado que el se sentía que podía generar una "suspicacia" en algunas personas, respecto a que dado que el aun no es poseedor de arma alguna, no tendría razón o motivo de estar departiendo esos momentos de polígonos y/o de sano esparcimiento, charlas y tertulias (amén de los safaris en busca de alimentos para sobrevivir...a la dieta obligatoria de muchos)

El día de ayer mas que nada era para demostrarle a Julio que lo que yo le respondí alguna vez, respecto a que era una idea equivocada (lo de inhibirse a reunirse con nosotros) y que no era solo una posición diplomática o para eludir el tema, y que entendiera en primera persona, que así como soy yo respecto a un compañero de TDP.COM, somos una gran mayoría si no la totalidad de nuestra comunidad ya no virtual.

Y no solo respecto a poder estrecharnos personalmente en un fraterno abrazo o buen apretón de mano de "viejos camaradas" de foro, intercambiar  y tener conversaciones que nos unen o discrepemos en algunos temas y puntos, si no también poder asistirlos y darles las facilidades necesarias "en la practica"  en las que yo o cualquiera de nosotros siempre estamos dispuestos a apoyar a cualquier compañero, mas allá de lo meramente virtual o teórico.

Creo y estoy plenamente convencido que somos una comunidad diferente, porque pensamos diferente a lo que mucho siempre se ha criticado en estos temas de las comunidades de las armas, estamos intentando ser genuinamente personas que comparten una determinada necesidad  y/o  una predilección común, sin falsos acartonamientos ni posturas equivocas,  o  creerse que somos "Una elite o clase diferente" de los demás mortales.

Siempre lo he dicho, y vuelvo a insistir con mi predica, ya hubiera querido allá por los 70' haber tenido esta oportunidad de poder acceder o pertenecer a una comunidad como TDP.COM, me hubiera ahorrado mucha perdidas de tiempo, dinero, decepciones, sinsabores o malas experiencias..y mejor aún haber adquirido "malos hábitos o vicios",   y tratándose de armas de fuego y su manipulación....bueno si que es para lamentarlo en verdad.

Tampoco quiero que se mal entienda o se tergiverse mi posición respecto este tema, no es cuestión que hoy se presente "alguien por primera vez" en los foros (ya ha habido casos y no hace mucho uno...)  y en su primer o segundo post, "ya pretenda reunirse" con alguien o algunos compañeros de los foros, para que "lleven sus armas" a determinado lugar para alguna pichanguita...

Tampoco, "tampoco"  (como se suele decir ahora) eso seria algo inadecuado e inaceptable...creo que esta demás explicar algo que seria ya innecesariamente redundante respecto a nuestras propias normas de seguridad minima y prevención personal.

Para mi en lo personal saben ustedes, que soy una persona común y muy fraternal como la mayoría de ustedes, siempre deseoso de apoyar al compañero, sea este novicio o veterano dentro o fuera de los foros, pero igualmente muy precavido o al menos intento no dejar de serlo, tampoco no soy tan ingenuo o un tanto desprevenido..al menos intento no serlo tampoco..No en estos difíciles y confusos días de nuestra realidad cotidiana.

Respecto a Julio, solo me queda comentarte, tal como te lo dije, y te sugerí, antes de manipular las armas de fuego, lo primordialmente fundamental es: Exigir y exigirte a ti mismo, practicar en todo momento las reglas básicas de seguridad para manipular las misma, y por supuesto no voy a repetir ni enumerar los pasos, algo que ya te sabias y tenias completamente grabado de memoria.

Y como te recalque, Jamás te confíes y/o aceptes, si te dicen: "si, esta arma esta descargada", tu mismo revísala, tal como te lo sugerí, desconfía aún mucho mas de ti mismo,  si la normas básicas te dicen; "rastrilla dos veces, para comprobar que no queda cartucho alojado en la recamara"...tu rastrillas tres o mas..si es necesario, y nunca olvides, ese meñique, ese meñique...utilízalo, veras que si tiene mas utilidad de lo que se suponía tenia,...y ese índice ya sabes, como si estuviera enyesado, aunque si pude observar que es algo que si lo tienes grabado como si fuera tu propio nombre, por lo cual realmente te felicito calurosamente.

Respecto, a que según me comentaste que era la primera vez que en verdad disparabas armas de puño en entera libertad, me causaste una muy buena impresión, pues tienes postura natural, tanto de empuñe como de posición, lo cual al final  determino que fuera poco o nada lo que pude aportar para corregir o mejorar algo.

Lo del temor involuntario a estampido y/o fogonazo, así como al "levante y/o retroceso" específicamente al disparar el revolver, asumo es mas debido a lo que hayas escuchado o leído en los comentarios, pero habrás podido comprobar en tu caso esa noche, que no era tanto en la realidad, al menos tratándose de mi .38 Spl. pues a pesar de ser de cañón corto, el gran peso, poco usual para un revolver de ese tipo (hoy en día) prácticamente lo hace pasar desapercibido, y lo del estampido y fogonazo, siendo mas espectacular y colorido que la G-25, simplemente marca algo la diferencia, aunque habrás comprobado ya, nada del otro mundo..y si mas de película.

Referente a tu precisión, te repito me dejaste algo preocupado, pues (a pesar recién me conocías en persona) sin necesidad de haberte comentado nada al respecto, podrás haber denotado en mi rostro un color algo mas de verde, que de amarillo....
Asumo que era por el humo de la pólvora quemada..

Recuerdo, que te dije que para tu examen de tiro cuando te toque hacerlo en la DICSCAMEC era necesario un mínimo, de impactos dentro de la diana..pero no necesariamente que hagas puros 8, 9 y  10s,  a 10 y 15 mts....como te la pasaste esa noche con la G-25 y la aguelita.

Tienes que tener en cuenta que eso le bajaría la moral a mas de uno en nuestro grupo..(empezando por mi) y sobre todo a los pobres postulantes que suelen ir a la pruebas de tiro al tramitar sus licencias....pienso que eso no es nada fraternal de tu parte.

Creo que estas bien encaminado (por ti mismo), y como bien dices, espero que muy pronto  haya mas oportunidades, pues realmente me encanto conocerte en persona y se que le  vas a agradar a muchos de nuestros compañeros cuando ellos también tengan la  oportunidad de reunirse contigo en cualquier momento.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

BUNKER

Mi mas sinceras felicitaciones Chacalin por q sigues demostrndo lo amable,  buen compañero y anfitrionb q eres.
un abrazo
"."
.

NIGHT HUNTER

Ojala dios quiera que algun dia, tenga el gusto de conocerlo amigo Chacal , sigo siempre sus opiniones en diversos temas , y con lo bien que te tratan y elogian , tus hermanos y amigos , en este foro, pues,,,,,, debes ser un caballerazo, no me queda la menor duda.

un fuerte abrzo.
                                                                                                               Night Hunter
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Duke

Si eso te parecio extraordinario de Manuel, espera a que lo conozcas mas.
P.P.S.
.

juliompc

Solo me queda decirte de  nuevo Manuel muchas gracias por tremenda oportunidad de conocerte y por ser tan amable y por todas las facilidades que me diste ese dia,espero que nos volvamos a encontrar al igual que con los demas compañeros del foro,aqui dejo los videos de aquella noche espero que les gusten jejeje,UN ABRAZO

Probando la g25 previa instruccion del sensie chacal:

http://www.youtube.com/watch?v=codF_yaFWy8

Aqui cargando a la "aguelita":

http://www.youtube.com/watch?v=11s9jvg9Y94

La "aguelita" en accion:

http://www.youtube.com/watch?v=0uwDpGPfiaI