Funcionamiento de una AK-47

Iniciado por cz-83, 19 de Noviembre de 2012, 08:38:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz-83

Halle el video en la pagina Armas de Fuego y citan como fuente: instructoritb.com.ar/Ak-47.htm

http://www.youtube.com/v/Ms5ZAs8_dVU?

Disfrutenlo, un abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Saludos cordiales CeZar:

Excelente video, muy buena la animacion pocas veces vista con esa calidad u detalles.

Increible que toda esa operacion del ciclado desde el disparo inicial, trabajo de la camara de gas, impulso del piston, desplazamiento del carro,  expulsion, recarga...que se ve en la animacion, se repita en full automatico, 600 veces en tan solo un minuto.

Imaginemos otros mecanismos (menos sofisticados) como las MAC-10 (Ingram) que cicla un poco mas de 1000 por minutos y otras aun mas rapidas....ahhh, como adoro la mecanica de estos tipos.

PD. La "aguelita" esta vivita y disparando, sigue aún en servicio 24/7.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Hey Chacal, bueno estar "online", estuve revisando la diferencia entre una ak y una akm, solo es la culata no es cierto?
Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Gueno Cezar, es  tal como dices, hasta donde recuerdo la version mas conocida es la AK-47  y la AKM es una de las tantas variantes, y seria la verson "parachute" (paracaidista) pues era con version de culata plegable algo mas liviana tambien.

AK-47

AKM

Pero..pa' no cinfundir a lo "confucio" aqui tambien coloco la de manufactura China, creo que la PNP tiene muchas de esta, aunque creo sin incorporar la balloneta.

Modelo chino: 56-1

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

M4RL1N

Esta AKM es la primera que pude disparar cuando tenia creo que 11 años y ahi fue cuando nacio mi gusto por las armas que hasta ahora mantengo, para mi siemrpe sera un clasico.

Saludos

Dory

Entre otras hierbas, el cajón de mecanismos del AKM es de chapa estampada y tiene un freno de boca muy ingenioso, mientras tanto el AK47 tiene el cajón maquinado.
El AK47 es más pesado, no por gusto el otro es AKModernizado.

cacciatore

Muy gráfico, es el mecanismo de todas la Kalashnikov.

La AKM (1959) es una versión simplificada y más liviana del AK-47. Esta versión tiene un peso menor  porque tiene un cajón de mecanismos más liviano.

El AK-74 (1974) se diferencia del AKM en el calibre 5,45 x 39, menor que el anterior 7,62 x 39, un compensador alargado que reduce la desviación de las balas durante el fuego automático y la culata, el guardamano, el pistolete y el cargador son de plástico

syr

hay akm con culata de madera tmbn,las veo siempre con la pnp y  las akm con culata plegable las e visto mas a los militares.

Post Merge: 20 de Noviembre de 2012, 02:52:27 PM

las ak 74 y la akm a simple vista son muy parecidas. o hay algún de talle que los diferencia?. (a la vista)

prom93

Aqui tengo una foto de un AKM culata plegable hacia abajo, un ak74 con culata side folder, se pliega para la izquierda y un galil que se pliega para la derecha.
]