un caso "x" que podria pasarnos a cualquiera.

Iniciado por AGUILA FORTE, 11 de Febrero de 2010, 03:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AGUILA FORTE

Hola muchachos, una consulta que hacerles a uds, y  la voy a formular de la siguiente manera poniendo un caso " X" ...aquí  va el primer caso..

Si una persona legalmente armada,  en defensa propia con un arma de fuego ocasiona la muerte al ...hacer uso de arma contra un delincuente que también tenia un arma de fuego  y  que estaba asaltándolo..y por circunstancias de la vida el delincuente vive por la zona ..( el portador legal vive en otro lugar)..

Sabemos que sus vecinos y amigos del delincuente  van a salir a auxiliar al delincuente y  ocultar toda prueba que implique que el delincuente que ha ido armado.. Sabemos que amigos y familiares van a provocar al pobre portador , queriéndolo golpear..y  que otras cosas mas.
para no hacerla  mas larga  ¿cual seria  la posición o la manera de actuar de todos uds..? sabiendo como portador legales debemos de dar parte a la policía del suceso..y esperar a que esta venga ( ya sabemos como se demora la policía cuando se les requiere )...

Yo  siempre he tenido claro no se si estoy en un error  háganmelo  saber..es coger el arma del delincuente con una bolsa plástica, para no dejar mis huellas digitales y ocultarla hasta que llegue la policía y dar parte de esta. en  mi h.o.p.

Me gustaría saber de todos, sus comentarios, que poniendo este ejemplo que no me ha sucedido  por si acaso para no entrar en suspicacias..se aprende..thanks por las respuestas..!! 
Si quieres paz, preparate para la guerra!

viajero2008

Mi humilde opinión es la siguiente:

- Si estas en una situación de peligro, debido a la presencia de cómplices o similares, tendrás que abandonar la zona, el mejor lugar donde puedes ir es a la comisaria y reportar el hecho, el lugar donde ocurrió y el motivo por el cual abandonas el lugar.

- Antes de abandonar el lugar debes llamar a la Delegación policial del sector o al escuadrón de emergencia PNP, te identificas y pide que el policía que te contesta el teléfono también lo haga, le reporta lo que te ha pasado y en que lugar sucedió, pide apoyo policial o le indicas que la situación te obliga a retirarte del lugar y también pide en la misma llamada una ambulancia para el criminal, o has una segunda llamada para solicitar la ambulancia, igual queda registrado en tu celular, en ella del mismo modo te identificas, pides al operador que se identifique y solicitas la ambulancia, el lugar donde se necesita y le haces saber que es para un herido de bala en tal parte del cuerpo.

- Tengo entendido que el recoger armas o casquillos o cualquier otro elemento en el lugar de los hechos constituye alterar la escena del crimen e invalida o dificulta la posterior inspección técnico policial. Mejor déjala ahí, pero si tienes teléfono con cámara fotográfica o función de vídeo utilízala para preservar lo que pudiste observar y enfrentar. Bueno esa es mi h O , lo que me dice mi sentido común. saludos
amat victoria curam

Polpaul

De acuerdo, la situacion en la que "nos pones"requiere salir de inmediato para ponernos a buen recaudo yde camino ir haciendo las llamadas correspondientes que ya explicó Viajero.
Si hay mas sospechosos en la zona, van a querer ajusticiar a su compañero y podrias terminar haciendo uso de tu arma contra una masa de gente alterada e incluso impactar con un civil inocente...

Alejate lo juzto de la zona con la precausion  del caso e ir llamando -de camino a la comisaria-... creo que es lo mejor que se puede hacer.
P
Entretenedor de cuerdos

colt 45

saludos

creo que  salir lo mas pronto y llamar primero a un  amigo que  sea  abogado, son las  dos  cosas  que  bebes  hacer primero, luego comunicar  o dirigirte  a la  comisaria  hacer la  denuncia.

Claro que  estaras un poco mas  tranquilo, pero ten encuenta  que  recien enpiezan los problemas.

A hora la  gran pregunta  es :

que  hacias  en una  zona peligrosa?, pues   dices  que  el delincuente  es  de la  zona y tu no.

Colt 45

juan_castro

lo mejor es irte, a mi parecer, si ya lo heriste, para que quedarte??
para ti fue en defensa propia, pero eso lo tiene que investigar la policia,
te internan tu arma y luego gastar en abogados, y ruega para que los amigos o familiares de los delicuentes
no averiguen donde vives,

lo primero que te va a decir el fiscal es, si sabias que era una zona peligrosa que hacias por ahi??
o para usted que es mas importante el dinero o la vida, yo ya he escuchado eso,

y es mas el delicuente puede decir que tu lo querias asaltar, y como no se dejo tu le disparaste,
asi que por las dudas y miientras se hacen las investigaciones, te mandan a la carceleta,
y eso lo he visto yo, ami no me van a contar cuentos. >:(
en fin....

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

DELIRIO

Referente al caso que nos presentas, se entiende que el delincuente muere y el no efectua ningun disparo.

1.- Si cuentas con una camara con filmadora, podrias hacer unas tomas y sobre todo del arma que porta el delincuente. Consultarlo con tu abogado que tanto te serviria dichas imagenes o podrian causarte algun problema por el hecho como se pueda interpretar tu accionar frete al cadaver.

2.- Salir del lugar lo mas rapido posible, antes de ser el proximo cadaver, no creo que sus familiares y amigos te reciban de lo mas bien....

3.- Efectuar una llamada a la central de bombero (116), e indicar textualmente como sucedieron lo hechos, solicitar una ambulancia para el "herido", indicando el lugar exacto y al final solicitar los datos de la persona que te recepciono la llamada. Todo esto queda gravado en la central y te serviria para la defensa.

4.- Llamar al 105 e igualmente indicarle lo sucedido y solicita la presencia de una patrulla en el lugar.

5.- Comunicarte con tu abogado y de ser lo mas adecuado, quedar en encontrarse en la comisarias mas cercana para rendir tu manifestacion

6.- Llamar a algun familiar para que te pueda apoyar en lo que necesites

Es lo que haria en esos momentos

Dios - Patria - Humanidad

AGUILA FORTE

viajero2008,  Polpaul,  colt 45, juan_castro, DELIRIO... les agradezco por sus respuestas tan oportunas en algo  coincidimos todos, y es en llamar a la policía y procurar tomar imágenes de la escena ( eso no lo había tomado en consideración )..todos tenemos algo de cierto ..yo  creo que el accionar también  va estar  dado  que tan sicológicamente estas preparado..pero lo ideal es tener la mente lucida..Gracias por sus aportes  todos han sido  de una u otra manera muy valideros..

saludos..!!

a tu pregunta amigo colt45..que hacia yo  por ahi ???..bueno yo vivo en el callao (menos picante) y me traslado todos los dias para mis actividades en el callao..( zona picante )...
Si quieres paz, preparate para la guerra!

colt 45

saludos

bueno, si en  un caso real te pasara tu ejemplo, eso es la primera pregunta  que te hara la policia, que hacia  usted por  ahi  y a esas  horas.

tienes  que  tener una buena respuesta para  ello, por  que  si no tu mismo  te pones la  soga  al  cuello, en  fin   debe  de haber mucchas  otras  cosas   que tendrias  que  estar pensando.

saludos

Pdta.   FELIZ  CUMPLEAÑOS PAJARRACO

NVP

Colt 45