El calibre 22LR se puede dispara igual en pistola o carabina????

Iniciado por lobo, 17 de Julio de 2009, 10:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Hola todos y disculpen mi ignorancia sobre esta duda, es que nunca dispare dicho calibre.

Saludos.

Tomate©

Si absolutamente, el calibre .22 es muy versátil y por lo pronto tenés excelentes prestaciones tanto en armas cortas como largas, además de carabinas y pistolas hay excelentes revólveres que lo disparan también.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lobo

gyapur

La variedad de armas que pueden disparar .22LR es enorme, tienes pistolas, revolveres (SA y DA), carabinas semiauto, de cerrojo, de palanca, etc. Eso sin contar que se fabrican kits de conversion a calibre .22 para muchisimas armas, como las 1911, Glocks, AR15, etc. Incluso se fabrican replicas de carabinas de calibres mayores en .22, como la MP5 (por aca llegaron las GSG), AR15 (tambien conocido como M4 en el vocabulario militar  ;D) o incluso el mismo Remintong 700.

La performance de la municion si varia segun se dispare desde un arma de punio o un arma larga. Para tomar como referencia la Winchester Xpert (la municion mas barata y conocida en .22LR), disparada desde una pistola MKIII con canion de 5" (si mal no recuerdo) se obtiene una velocidad cercana a los 1000 fps, la misma municion disparada desde una carabina de 18.5" arroja unos respetables 1300 fps.

Esto sucede con cualquier municion, ya que el mayor largo de canion le permite a la municion obtener mas empuje. Lo hemos medido tambien con .357mag (King of the Streets!) disparado desde revolveres de 4", 6" y carabinas de 18.5"

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

MAAC

Cita de: gyapur en 19 de Julio de 2009, 07:04:30 PM
La performance de la municion si varia segun se dispare desde un arma de punio o un arma larga. Para tomar como referencia la Winchester Xpert (la municion mas barata y conocida en .22LR), disparada desde una pistola MKIII con canion de 5" (si mal no recuerdo) se obtiene una velocidad cercana a los 1000 fps, la misma municion disparada desde una carabina de 18.5" arroja unos respetables 1300 fps.

Saludos
gyapur a cuantos metros pierde performance este calibre si bien es cierto depende por lo visto segun el largo del cañon y arma pero si tienes un aprox para darnos una idea.
Saludos,
Marco.
"."

gyapur

Entre 80 y 100 metros es lo maximo para este calibre en mi experiencia, entendiendose un tiro apuntado y acertando constantemente al blanco. La mejor distancia es 50mts. Ahora hemos hecho tiros de 200mts y mas, pero a esas distancias las correcciones son bastantes y casi terminas "jugando al mortero" si me entienden, ;D aparte que el viento te puede jugar malas pasadas.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Siglock Beretanf

Justamente ayer en la mañana con una carabina Walther G22 (cañon 20") disparabamos a 150m de distancia aproximadamente (definitivamente no menos de 120).
No habia viento y le dabamos al blanco (elevado, en un cerro). Usamos munición Remington Yellow Jacket hyper velocity y Seller $ Bellot HV HP 2.45g 38 grs.
Buen comportamiento de estas municiones, ninguna falla y me asombró la presición a esta distancia.  :)
"a family that shoots together stays together"

1800cc

Hermanos usuarios de cal. 22 lr en carabina necesito saber cuál es la diferencia y usos específicos entre estas balas Remington

Cyclone, Yellow Jacket, (punta hueca)
y entre:
Golden bullet
Thunderbolt
Target

Tomate©

Cita de: Siglock Beretanf en 20 de Julio de 2009, 12:00:53 PM
Justamente ayer en la mañana con una carabina Walther G22 (cañon 20") disparabamos a 150m de distancia aproximadamente (definitivamente no menos de 120).
No habia viento y le dabamos al blanco (elevado, en un cerro). Usamos munición Remington Yellow Jacket hyper velocity y Seller $ Bellot HV HP 2.45g 38 grs.
Buen comportamiento de estas municiones, ninguna falla y me asombró la presición a esta distancia.  :)

JAJAJAAJAJA Grande Siglock Beretanf tu G22 está desmintiendo a Tomate© que dice que no le da a un elefante en un pasillo.... jajajajaja  Me alegro mucho por tu G22.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

oto

Cita de: lobo en 17 de Julio de 2009, 10:52:56 PM
Hola todos y disculpen mi ignorancia sobre esta duda, es que nunca dispare dicho calibre.

Saludos.

hola lobo
sabes, todos somos ignorantes en algo o en parte de algo, por eso  debemos(me incluyo) preguntar y jamás disuclparse  de algo que es imnato en los seres  humanos el de aprender día a día y sólo se aprende preguntando o buscando.
saludos

p.d como dijeron es comptible el 22 lr en pistol, revolver o carabina....muy claro imposible.
p.d 2.- no somos eruditos  o grandes maestros  en estos temas  por ello..preguntemos.

seijas

disculpen por salirme del  tema , estuve viendo los catalogos de algunas armerias de aca por interner y solo en su mayoria tienen pistolas y rifles 22lr y . quisiera saber que modelos usan 22magnum en rifle y pistola. Siento a la 22lr como si fuera  una pistola de aire.