¿Quien fue Patton, Jr?

Iniciado por DELIRIO, 04 de Marzo de 2010, 11:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DELIRIO

George Smith Patton, Jr.

Nacio en California, Estados Unidos, 11 de noviembre de 1885 – Heidelberg y fallecio en  Alemania, 21 de diciembre de 1945)

General del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas.

Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general "Sangre y Agallas", la historia nos ha dejado la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional

Patton trataba de infundir en sus soldados el respeto de su figura por el temor y buscaba la idolatración en forma permanente.
Odiaba al soldado cobarde y se mostraba muy complaciente con aquellos que se destacaban en acción.

Frases célebres 

"El valor es aguantar el miedo un minuto más."

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo."

"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."

"El miedo mata a más personas que las guerras."

"¿Si un hombre hace todo lo que puede, que más se le puede pedir?"

"No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo"

"El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo"

"Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa"

URL=http://img35.imageshack.us/i/20004677.jpg/][/URL]

Dios - Patria - Humanidad

ccoello

Patton , excelente lider y estratega....
se agradece recordarnos un poco su historia.

Sito la fuente de la información: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Patton

Señores, por favor indiquen la fuente de la información que copien y peguen en el post

Gracias
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

elpatriota

Definitivamente un soldado fuera de serie, creo que la pelicula-biografica (PATTON) que se hizo sobre su actuacion en la II Guerra Mundial,nos retrato al hombre, caballero y combatiente que fue el y comentario a parte George C.Scott el actor que lo personifico,su mejor actuacion.
Personalmente admiro a este legendario soldado.

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo"............
El Patriota

HE MAN

quisiera agragar que el general Patton ,pertenecio al arma de caballeria y gano un concurso hipico en el madison square garden;que se realiza todos los años hasta el dia de hoy y represento a los EEUU,en las olimpiadas de
helsinki(si no me equivoco),en la modalidad de pentathon(tiro con pistola,carrera de cross country,esgrima en la modalidad de sable,natacion,y equitacion ocupando uno de los primeros lugares sin alcanzar medalla,tambien participo en la busqueda de el lider mexicano zapata en el conflicto EEUU-Mexico; y comando la fuerza de eñgaño durante la invasion a normandia empeñandose posteriormente en llegar a berlin antes que Eisemwager

Tomate©

En realidad Patton a quien quería ganarle era a los Rusos y al Ingles Montgomery, es famosa la frase cuando se festejó la victoria de los aliados sobre los Alemanes y proponen un brindis y el mirando a los Rusos dice: "Yo no brindo con mi enemigos"
Sostenía que la guerra debía continuar contra los Rusos en ese preciso momento que estaban debilitados por el esfuerzo de guerra, que si los dejaban recuperarse serían un enemigo de porte (¿Premonitorio quizás?).

Muere en un dudoso accidente automovilístico en la Europa de pos guerra.

La Anécdota que me gusta mucho de él es cuando portando sus Colts SAA con cachas de Marfil un periodista le pregunta "¿Por qué usa cachas de nacar?" el lo mira furiso y le dice"¿Nacar? Nacar usan las prostitutas y los proxenetas, esto es Marfil!!!"

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

NatoR

"Sentados.....

Quiero que recuerden que ningún bastardo jamás a ganado una guerra muriendo por sus país, la ganamos haciendo que el otro pobre tonto bastardo muera por la suya..."

Primeras líneas de la película Patton (1970) interpretado magistralmente por el actor George C. Scott que le valio el Oscar al Mejor Actor Principal de ese año.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

AGUILA FORTE

Cita de: Tomate© en 05 de Marzo de 2010, 09:38:50 PM
La Anécdota que me gusta mucho de él es cuando portando sus Colts SAA con cachas de Marfil un periodista le pregunta "¿Por qué usa cachas de nacar?" el lo mira furiso y le dice"¿Nacar? Nacar usan las prostitutas y los proxenetas, esto es Marfil!!!"

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

vaya linda anecdota, que le cae como anillo al dedo a colsito, ..puesto  que lleva su colt con cachas de nacar....en fin  asi es la historia..jijii.. ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!