Miras Red Dot (Punto Rojo) para defensa

Iniciado por Picard, 18 de Noviembre de 2009, 11:39:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Picard

Estimados,

En otro post se ha tratado brevemente el tema de las miras laser, cuyo uso está prohibido en nuestro país. Otra alternativa de mira, incluso más interesante y que es legal, es el uso de una mira Red Dot holográfica.

Para los que no hayan visto una antes, el Red Dot es una mira que tiene una pequeña pantalla transparente (puede ser tubular también para rifles y armas largas), y en esta pantalla encontramos un punto rojo que se mueve conforme vamos moviendo el arma. El punto es similar al que produce un laser, pero en vez de ser proyectado al blanco, se mantiene solamente en la pantalla de la mira. Dado que la pantalla es transparente, podemos ver el blando a través de la misma, y colocarle el punto rojo encima, para hacer el tiro con precisión.

VENTAJAS

1) Para acertar en el blanco, SOLO debemos colocar el punto rojo sobre el mismo y disparar. Esto implica que la toma de miras es mucho más rápida ya que no debemos alinear 2 órganos de puntería (alza y guión) con el blanco, sino sólo un único punto rojo con el blanco.

2) Mientras movemos el arma, el punto rojo estará moviéndose en toda el área de la pantallita de la mira. Sin embargo, NO es necesario que el punto rojo esté al centro para acertar el tiro. Debido a cómo funciona este tipo de miras, al encarar el blanco puede ser que por ejemplo veamos al punto rojo en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla, pero si dicho punto está sobre el blanco que queremos abatir, podemos presionar el gatillo sin modificar la posición, porque le daremos con precisión

3) A diferencia de la mira laser, el punto rojo no delatará tu posición, ya que no es proyectado fuera del arma

4) A diferencia de la mira laser, no perderás tiempo buscando el punto rojo proyectado a lo lejos sobre el blanco, sino que estará en la pantalla misma de la mira de tu pistola.

DESVENTAJAS:

- Son caras ... entre US$ 200 y US$ 400
- Son algo grandes aunque ahora hay versiones bastante más pequeñas para armas de mano
- Como son tecnología sofisticada, pueden ser frágiles (si se te cae el arma al piso y cae de mira, fuiste). Si la golpeas fuertemente por error, idem.

Este tipo de miras se usa mucho en tiro deportivo, ya que da una gran ventaja en velocidad de encare. También es usado mucho por las fuerzas especiales sobre todo en armas largas. Sin embargo, por el tamaño que tienen ahora, resulta ya una opción real el instalarlas en armas de puño y portarlas para defensa personal. De hecho, a la glock, las pequeñas le van muy bien. Eso sí, de todos modos se requeriría una funda externa.

Joto de una mira Red Dot pequeña como para un glock:

Joto de una mira Red Dot pequeña instalada en una pistola:

Fin de la transmisión... Picard fuera !

pulpo505

Bueno como lo dice el amigo Picard este tipo de miras se aplican mas al tiro deportivo y la verdad no me parece muy adecuado para tiro defensivo porque según veo hasta la  mira Red Dot pequeña se ve bastante voluminosa, opino que lo mejor es un adecuado entrenamiento de esa manera se obtienen muy buenos resultados. Saludos
knowledge is power

GxNemesisxD

Estimado Picard segun lo que he podido informarme el reglamento de posesion de armas informa que no se puede hacer ninguna modificacion al arma de defensa sin previa autorizacion, supongo q se refiere a ninguna modificacion sea cual sea( laser, mira, y cualquier otra cosa), por otro lado como dice el companhero pulpo 505 la mira es voluminosa y tu arma de defensa debe portarse con suma discrecion por lo que seria incomodo y no se aplicaria a un arma de defensa mas al tiro practico espero tbm la respuesta de alguien mas instruido en el tema para q nos ilustre y nos de su punto de vista
Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

Picard

Holas .... Sobre lo del tamaño de acuerdo, es su gran desventaja (además de como dije el costo y la fragilidad)

Sobre lo de hacer modificaciones, es válido cambiar las miras, siempre y cuando no sean por unas lasser (por ejemplo al instalar miras tritium o ghost ring no rompes ninguna regla)

Miren esta en una bonita FN45

GENARO LOPEZ

Las variaciones de las que se hablan en los reglamentops legales sobre los cambios a realizarse a un arma mas se refieren al uso de algunos aparatos que le cambian a la forma al arma ya sea le dan uina forma mas de fusiles de asalto (en este caso las culatas colapsables) miras laser ets, dispositivos de rafaga etc, la mayoria de foristas creo que entienden, pero:
Cambiar una culata de madera por una laminada o plastica es normal.
Cambiar miras de Tritium y milimetricas, o holograficas (es como tener un revolver con mira telescopica) creo que es normal o no? nosotros en Deportivo las usamos(Open y Modify)
en las armas de defensa siempre se a tenido en cuenta la discresion,(oculto) pero la verdad es que al momento de llevarla en el carro, o en una funda externa se puede llevar el arma que mas les convenga, yo porto una limited (Tanfoglio) si la conosen es pequeña jajaja, y no me hago paltas, tiene de fabrica guion de fibra, alza milimetrica,bull barell embudo y extra cp...dad asi que le acabo de comprar una holografica very nice!!! y pal tiro practico una simple cz en 9x19. (Sp01 Shadow)
El problñema de estas miras aparte si las golpeas, no se sabe cuando se acaban las pilas, en el modelo de la foto que puso picard se ve que mantien el alza y por ende el guion es buen opcion!!!
PD para gustos y colores......

GENARO LOPEZ
DVC

Picard

Hola Genaro !

Un común amigo de aquellos del Over the Hill, suele también portar su 45 con una mira holográfica. La suya se enciende sólo cuando le quitas la tapia, así que lo que hizo fue amarrarle un cablecito entre la tapita y la funda. De esta forma en cuanto desenfunda el arma la tapita se sale y la mira se enciente :) Supongo que eso ahorra mucha batería, pero igual hay que ser disciplinados en revisar su estado permanentemente

Tomate©

Cita de: GENARO LOPEZ en 18 de Noviembre de 2009, 04:21:08 PM
.........................................................
El problñema de estas miras aparte si las golpeas, no se sabe cuando se acaban las pilas, en el modelo de la foto que puso picard se ve que mantien el alza y por ende el guion es buen opcion!!!

Suscribo.

El tema de las miras de punto y además quiero agregar que las opciones son Prender la mira cuando se va a usar o llevarla prendida (salvo algún modelo que se prende empuñando). ¿Adivinen que va a pasar cuando la necesitemos???

Es cierto el tema de los gustos, pero en el caso de un portador para defensa más que el gusto es necesario pensar en la practicidad y en la utilidad.

Picard el tema del puntero láser no se "trató brevemente" hay una largo post (de más o menos un año atrás) sobre el particular:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=868.0

Lo que pasa es que a veces los más nuevos no usan el buscador y reeditan el tema, supongo que tampoco podemos pretender que porque un tema ya fue tocado no se vuelva a tocar, pero al menos es bueno traer el anterior para completar el panorama  e incluso ampliar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Dory

Bueno, lo dicho no es del todo exacto, en realidad las miras holograficas tipo Trijicon o Docter, no estan apagadas cuando estan tapadas, estas miras tienen una especie de "dimer" osea un sensor de luz que gradua el brillo o intensidad del punto rojo segun las condiciones luminicas del ambiente, es decir en un dia soleado el punto brillara mas y a oscuras brillara menos, al ponerle la tapa el sensor interpreta que esta a oscuras y reduce la intensidad de energia que consume el led (punto rojo menos brillante) y esto significa que la pilita dura mas; segun sus fabricantes y usuarios la pila tiene una duracion aproximada de 5 años comprobados, entonces sabido esto seria mas que sensato cambiar la pila cada dos años, ¿no creen?

No conozco hasta el momento una holografica que se encienda al empuñar pero de existir por favor presentar el modelo (me seria muy util), la unica mira de este tipo que se puede apagar es la Burris FastFire que ademas del sensor de luz ha incorporado un switch o interruptor de on/off (para cuando estuviera almacenada la mira o el arma completa) haciendo mucho mas eficiente la vida de la pila.

En realidad no creo que sean tan fragiles porque incluso estan montadas sobre las las miras ACOG en los fusiles M4 en Iraq y son "shockproof" o a prueba de golpes.

En fin, si pudiera destinar $350 dolares en una mira para mi pistola defensiva, de hecho la instalaria por la ventaja que representa ahorrando centesimas de segundo (segundos en algunos casos) en enfoque del objetivo y por que no, hasta en la discriminacion de los mismos.

GxNemesisxD

Cita de: Tomate© en 18 de Noviembre de 2009, 06:05:20 PM
Cita de: GENARO LOPEZ en 18 de Noviembre de 2009, 04:21:08 PM
.........................................................

Suscribo.

El tema de las miras de punto y además quiero agregar que las opciones son Prender la mira cuando se va a usar o llevarla prendida (salvo algún modelo que se prende empuñando). ¿Adivinen que va a pasar cuando la necesitemos???

Es cierto el tema de los gustos, pero en el caso de un portador para defensa más que el gusto es necesario pensar en la practicidad y en la utilidad.

Picard el tema del puntero láser no se "trató brevemente" hay una largo post (de más o menos un año atrás) sobre el particular:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=868.0

Lo que pasa es que a veces los más nuevos no usan el buscador y reeditan el tema, supongo que tampoco podemos pretender que porque un tema ya fue tocado no se vuelva a tocar, pero al menos es bueno traer el anterior para completar el panorama  e incluso ampliar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

He leido varias veces lo que la buena ley estipula pero no encuentro o no esclarece si en un arma de caza se puede poner mira laser, disculpen lo releeo pero no veo o no puedo ver ya que conjuntamente estoy que leo la fisiopatologia de la insficiencia renal cronica por enf. sistemica para mañana Dr. Crosty el payaso, ambas cosas no se pueden hacer  :-, osea yo llevo mi querida ruger 10/22 con laser a armaq un tombito me la ve y me la quita? (ya la he llevado como 3 veces a armaq y tranki la gente me dice bonita arma le quio su laser?  :'().
FOTOS

Post Merge: 18 de Noviembre de 2009, 09:38:53 PM

Si se dan cuenta esta simplona 10/22 le cambie su culata lo que por ahi lei q era algo moralmente aceptable, tbm su cacerina, su laser hombre le voy a disparar a papelitos con siluetas de personas y a latas q me dicen ahora.

Saludos un abrazo.

Post Merge: 18 de Noviembre de 2009, 09:46:21 PM

La ultima se me fue perdon no me regallen, y si son miras de airsoft o relleno mis armas de fuego con airsoft, recuerden que no estan registradas ni como armas de aire comprimido ni como armas de fuego, son juguetes vacio legal segun mi entendimiento, y lo poco de leyes que se.
Otra cosa antes que escriba otro post y me regallen yo quiero una mira como la q tu tienes "mira Red Dot pequeña como para un glock"   :)
quiero una.
Un abrazo.
Si vis pacem, para bellum

elchacal

Cita de: GxNemesisxD en 18 de Noviembre de 2009, 09:35:02 PM

He leido varias veces lo que la buena ley estipula pero no encuentro o no esclarece si en un arma de caza se puede poner mira laser, disculpen lo releeo pero no veo o no puedo ver ya que conjuntamente estoy que leo la fisiopatologia de la insficiencia renal cronica por enf. sistemica para mañana Dr. Crosty el payaso, ambas cosas no se pueden hacer  :-, osea yo llevo mi querida ruger 10/22 con laser a armaq un tombito me la ve y me la quita? (ya la he llevado como 3 veces a armaq y tranki la gente me dice bonita arma le quio su laser?  :'().

Artículo 8o.- Son armas de fuego de uso civil, aquéllas que por sus características, diseño, procedencia y empleo, son autorizadas por el presente reglamento para defensa personal, seguridad, vigilancia armada, caza, deporte y colección.

Las armas de fuego autorizadas para dichas actividades sólo deben tener cadencia de tiro por tiro y una capacidad de munición de acuerdo al siguiente detalle:

2) Carabinas
Con capacidad de tiro de hasta quince (15) cartuchos en la cacerina.

Artículo 158o.- Queda prohibido:

e.Usar miras telescópicas excepto en armas destinadas para caza, dispositivos láser, miras infrarrojas y dispositivo de visión nocturna montados en armas de fuego.

g.Usar silenciadores y dispositivos que alteren las características u oculten la apariencia o funcionamiento de las armas de fuego.

n. El transporte a pie o en vehículos de carabinas, escopetas y carabina- escopeta abastecidas en áreas urbanas, excepto aquellas debidamente autorizadas para la vigilancia armada en el transporte de dinero y/o valores.

ñ.  Portar armas abastecidas con licencia de caza o tiro deportivo fuera de las Galerías de Tiro.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"