Video de doble Tap

Iniciado por Picard, 12 de Noviembre de 2009, 10:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Picard

Hace un tiempo estuve buscando videos que explicaran como hacer un buen doble tap, y encontré este que comparto con ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=Wbg2s2bfjhw

Un par de comentarios al respecto:

Dominar una técnica doble tap puede ser muy valioso, sobre todo si usamos municiones relativamente pequeñas. Sin embargo, algunas personas practican tanto el doble tap, que prácticamente quedan imposibilitados de soltar un tiro sin soltar 2. Esto, como dice Juan Carlos Ferreyra, puede ser contraproducente, sobre todo en casos en que uno tiene armas que cargan poca munición, o cuando hay varios blancos, en cuyo caso puede ser mejor disparar un tiro a cada uno y repasar luego, que quedarse más tiempo con el primero.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

henryedson

Estube observando el video, y aunque no entendi mucho lo que decia pues mi fuerte no es el ingles, la técnica me parece buena pero vez en cuando el momento y tiempo lo amerite, tampoco me gustaria practicarlo tanto como lo menciona el amigo Picard y quedar imposibilitado de soltar un sólo tiro, es muy dificil una vez al haberte acostumbrado a una técnica poder intercambiar técnicas en el momento.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

pochoperu

Intereseante video, asi como el comentario, Gracias Picard

Picard

Hola Henry ... Te traduzco a grosso modo lo que dice el video. El instructor plantea que un doble tap no es otra cosa que un tiro después de otro. Aunque esto suena muy obvio implica:

- Iniciar con un buen grip (como siempre debe ser).
- Lograr la linea de mira
- Soltar el primer tiro
- Si el grip está bien hecho el arma debería subir levemente en vertical respecto a la línea de mira, e inmediatamente regresar a su posición original, otra vez en línea de mira
- Soltar inmediatamente el el segundo disparo en cuanto el arma retome su línea original

Esto, con un buen grip, y bien practicado, debería ser algo que se logre con mucha velocidad.

Yo comencé a probarlo el otro día en el polígono y al comienzo noté que me costaba que el arma regresara justo al punto de línea original. Noté entonces que mi grip no estaba bien, y que por lo tanto el arma, además de levantarse levemente, probablemente se desviaba un poco hacia los lados. Al mejorar el grip el arma ya comenzó a desplazarse SOLO en vertical al disparar, y regresaba a su punto original donde soltaba el segundo tiro, logrando muy buenas agrupaciones doble tap. Una vez logrado esto, sólo falta practicar mucho para sacar velocidad.

Polpaul

Gracias Picart por la explicación y el video, estará bueno practicarlo...
P
Entretenedor de cuerdos

JJS

Para un Double Tap yo uso fuerzas contrarias en mis manos.
Mano fuerte empujando un poco abajo y mano débil arriba.
Ayuda mucho, se tiene un mejor control, hasta un triple tap se hace fácil.

Espero les sea útil.

Saludos

elgallo48

Si me permiten opinar al respecto del doble tap,  el fin que persigue este ejercicio,  o técnica,  es el de colocar rápidamente,  dos disparos, en el cuerpo del oponente,  para dejarlo fuera de combate.  

Esa es la finalidad de la práctica de este ejercicio, o técnica,  y esa su aplicacion en tirodefensivo,  al utilizar munición de calibre menor,  dos tiros rápidos y certeros, y de preferencia lo mas cercanos uno del otro,  siempre hacen mayor daño que uno solo,  no se trata de dosificar la municion para darle a varios blancos.  

Se trata de colocar dos tiros rápidos y  certeros,  al cuerpo del oponente,  lo mas cercanos uno del otro,  para dejarlo fuera de combate, a un oponente,  que viene con todas las intenciones de hacernos daño, de liquidarnos.  

Y es la antesala,  para la técnica del Mozambique,  que termina el mismo ejercicio, cuando el oponente aun así,  no cae, con un  tercer tiro a la altura de la cabeza.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

muy interesante, de acuerdo con lo que opinas Gallo

saludos
"Taurus & Glock Team"

Picard

Indiscutiblemente es mejor meterle dos tiros rapidos a un delincuente que un solo tiro, mas aun con bajo calibre. El punto en el que insiste Ferreyra y yo concuerdo es que el doble tap debe ser una decision consciente y no un acto reflejo (es decir no poder evitar soltar siemprr los dos tiros), porque eventualente puede darse el caso en que sí sea importante economizae munición o reducir el tiempo de enfrentamiento a un delincuente a fin de abatir a otro