P7 M8 vs glock 23c

Iniciado por arlequin40, 20 de Octubre de 2009, 08:18:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arlequin40

Un saludos a todos los integrantes del foro, soy de venezuela con bastante tiempo de experiencia en el tema ya que era uno de mis hobbies, pero lamentablemente por la situacion que la mayoria sabe y los precios exorbitantes, he tenido que abandonar, lo que nos queda algunos es meternos en los foros y ver con envidia sana como algunos como ustedes pueden disfrutar sin tantas restricciones de estos magnificos aparatos, he leido el foro y es muy bueno, tambien he visto algun hermano venezolano por aqui , le envio saludos. En este mi primer post, quisiera me ayudaran a elegir entre dos modelos que tengo ya que por la nueva ley de armas y explosivos no puedo quedarme con las dos, tambien por la situacion economica que no me lo permite , tengo que elegir entre una glock 23c y una hk p7 m8, las cuales conozco muy bien, mis requerimientos es el de tenerla en la casa para defensa en la misma, y portarla en algun viaje esporadicamente en carretera, hace tiempo que no porto arma a diario, ya que es mas peligroso portar arma a no portarla, espero puedan ayudarme ayudarme a decidir con sus puntos de vista y gracias a los moderadores por mi aceptacion, bueno a ver opiniones:

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

bienvenido a la familia TDP arlequin40, de seguro aqui los mas entendidos aqui te daran un buen consejo, disfruta del foro
Saludos,
Marco.
"."

drako0109

Bienvenido a TDP amigo arlequin40.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

elpatriota

Bienvenido Arlequin40, te voy a dar mi punto de vista.Tuve ambas armas la P7M13 (que es la M8,pero con mayor capacidad) y tengo la G23. Definitivamente por potencia de calibre me quedo con la GLOCK23C que es la calibre 40SW. Va a ser el perfecto guardian de tu casa y los tuyos asi como para viajes por carretera en donde la proteccion de las fuerzas de seguridad,es casi nula.

Provecho con tu G23C.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Tomate©

Bienvenido a TDP arlequin40

Mi opionión sobre tu consulta es que hay que decidir ¿cual es la función del arma? si querés defensa y no te importa nada más. Glock 23 sin dudas, por calibre (principalmente), por simplicidad en fin.
Ahora si querés un arma única, una joya de la armería mundial y a la vez que sirva como defensa, la elección es la P7, no soy sordo a las críticas que el arma ha recibido ni a los incontables "peros" que muchos expertos ponen sobre ella.... pero..... es hermosa!!!! 
Todos mis instintos me dicen que para defensa elegiría una G23 antes que una P7 pero la verdad es que la fascinación que me produce la P7 no lo hace casi ninguna otra arma.

Espero que te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ccoello

Hola mi estimado arlequin40 , primero te doy la bienvenida a este foro.

Por otro lado, considero que debes sacar tu conclusión en base a aspectos practicos.
Glock 23C, excelente arma y muy buen calibre, óptimo poder de detención (calibre 40) , facil de portar y adecuada a las necesidades del mundo actual.

HK, hermosa arma, desde el punto de vista de marca, performance , estética, etc, etc, pero con menor potencia.

Ahora, somos conocedores de la realidad económica de varios paises, en ese sentido , deberías considerar el costo - beneficio, no se cual es el precio de las municiones en tu País, pero es deducible que las calibre 40 deben ser mucho más costosas y además determinar el valor de reventa de ambas armas,  al margen de la pasión y amor por las armas y su infraestructura, puntos que deberías considerar.

Dificil decisión, tal vez te puedan ayudar algunos post anteriores, en donde se tocan temas relacionados a tu consulta. aqui te dejo los enlaces.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2748.0
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1138.0
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1138.0

Salu2

Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

henryedson

Bienvenido amigo arlequin40, bueno según estube observando te puedo decir lo siguiente; la P7M8 es una de las mejores pistolas sin seguro convencional que se haya producido, la desventaja es su capacidad de 8 tiros. En las Glock 23C, están equipados con un compensador integrado, haciendo que el arma sea más controlable en fuego rápido y permite un patrón de éxito mejorado. El compensador consta de dos aberturas longitudinales en el cañón y la corredera de la pistola, dispuestos en "V-posición", con capacidad de 13 + 1 tiro, un sistema de retroceso suave, fiable y puedes hacer muchos disparos sin producirse atascamientos.

Bueno amigo espero te sirva en algo esta información recavada. Nos vemos.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

glock25

Dios mio que está pasando, de cuando acá Henry te volvistes experto, o estás tomando clases por correspondencia con el sensei Tomate, jajaja.

Slds.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: glock25 en 21 de Octubre de 2009, 04:02:55 PM
Dios mio que está pasando, de cuando acá Henry te volvistes experto, o estás tomando clases por correspondencia con el sensei Tomate, jajaja.

Slds.

;D ;D ;D

lo que pasa es que Henry es un experto (pero en internet)  :P

a ver si pone la fuente de donde saco la información
Ronnie Fernández                 
. / .

arlequin40

La verdad que muchisimas gracias a todos por sus opiniones, todos tienen argumentos validos, definitivamente la 23c me da mayores prestaciones a mi necesidad como arma de defensa, pero queria escucharlo de otras personas ya que no me es facil salir de mi p7, como dice el amigo TOMATEC: esa pieza produce fascinacion, ojala pudiera quedarme con las dos, perooooo!!!! , es la segunda que tengo, tuve una m13 y la perdi en un tribunal, a la final medieron la orden para recuperarla, pero ya ustedes saben que pasa internamente, " se extravio, no la conseguimos etc ... y por buena suerte pude conseguir esta y ahora me toca venderla, bueno! esperemos halla otra oportunidad mas adelante,  gracias nuevamente  por sus pronta ayuda, espero colaborar con ustedes muy pronto en algun otro post. saludos

henryedson

Respondiendo a las personas que preguntaron sobre mi respuesta dada, les menciono que lo consulte con 2 amigos expertos en manejo de armas, a la vez estuve observando por la internet en diferentes paginas, asi que nombrar las paginas visitadas pues seria extenso, y lo que menciono como sugerencia al amigo Arlequin, es pues un resumen y mi sintesis sobre lo que pienso de las armas de las que se habla, asi que amigo Arlequin ojala te sea de ayuda y utilidad este breve resumen de cada arma.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

ccoello

Dios mio que está pasando, de cuando acá Henry te volvistes experto
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 21 de Octubre de 2009, 04:06:58 PM
lo que pasa es que Henry es un experto (pero en internet) a ver si pone la fuente de donde saco la información
:D :D :D :D  PLOP !!  jejeje, si , sería bueno publicar los links, no importa que sean extensos !!!, asi todos aprendemos mas de las P7M8 y de las Glock 23C.....
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

ces07

Cita de: ccoello en 22 de Octubre de 2009, 09:13:43 AM
Dios mio que está pasando, de cuando acá Henry te volvistes experto
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 21 de Octubre de 2009, 04:06:58 PM
lo que pasa es que Henry es un experto (pero en internet) a ver si pone la fuente de donde saco la información
:D :D :D :D  PLOP !!  jejeje, si , sería bueno publicar los links, no importa que sean extensos !!!, asi todos aprendemos mas de las P7M8 y de las Glock 23C.....

X2 Cesar, asi de paso miramos cualquier otra inquietud. Un saludo

foxtrotvictor

La HK P7 es una arma de primera. Quitando el "klick" del armar y desarmar, que puede tener grandes desventajas tácticas, todo el resto es perfección. Tuve oportunidad de dar unos tiritos con una y adoré. Ahora se es para salvar la piel, sin duda la GLOCK 23.