Cumplamos TODOS el reglamento del foro

Iniciado por Picard, 23 de Octubre de 2009, 04:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Picard

Hoy postée en el foro, en el tema del evento del 1ero de noviembre. Mi mensaje, era un llamado a la reflexión respecto a que no era coherente, con nuestras recomendaciones de seguridad, imponer el uso de una escopeta a personas que jamás hubieran usado una. Mi argumento se basaba en que siempre recordamos a los tiradores que deben conocer muy bien sus armas antes de usarlas y, en tal sentido, es inseguro hacer que alguien dispare por primera vez un arma que no conoce, sin ningún entrenamiento previo requerido en dicha arma, en un lugar con muchos tiradores y espectadores.

El tema, más allá de mi mensaje que buscaba generar una reflexión al respecto, es que mi post fue borrado, y cuando intenté hacer una aclaración al respecto en el mismo post, esta no fue incorporada (aparentemente fue rechazada por el sistema de forma automática).

Entiendo que este es un espacio moderado, y que hay personas que lo han creado y sacado adelante y que por lo tanto tienen la autoridad y el derecho de administrarlo, pero no entiendo por qué se habría borrado este post, sino atenta contra ninguna de los puntos del reglamento, ni estaba fuera de tema. En todo caso, no recibí ningún mail explicándolo.

Creo que si se hace un reglamente todos tenemos que cumplirlo, usuarios y moderadores. Si cometí un error, me someteré al reglamento, pero si no es el caso, espero que se me deje escribir con libertad como a cualquiera; sino este espacio pederá objetividad.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

colt 45

Saludos

Bueno mi estimado, hay mucha razon  en tu preocupacion  por el bienestar de los demas.

Pero, tomando en cuenta que esta casa (TDP) ha organizado algunos eventos con situaciones  criticas donde se ha puesto a prueba la resistencia fisica y psicologica de los participantes y en honor a la verdad en la que respecta  a la  seguridad, se ha puesto mucho enfasis.

sobre todo por que tenemos y hemos tenido instructores  de buena calidad  y hasta la fecha el indice de heridos por error al usar el arma  es nulo.

ademas  como   somos un  grupo unido nos ayudamos unos a otros y muchas  veces aconsejandonos de lo que debemos y  NO  debemos hacer.

En consecuencia ya que la totalidad  del grupo somos personas mayores de edad sabemos que un buen consejo hasta  de un conejo.

y hasta  el momento no hay ningun problema con la  disciplina que se exige y eso no es por que exista  gerarquias , pues  el unico  que manda  a la hora  del curso es el instructor.

en el foro somos libres  de  opinar claro esta  con respeto a los  demas y sobre todo a las opiniones  de los  demas.

En lo que respecta a usar arma de fuego de largo alcance para practicar, si bioen es cierto se entiende la preocupacion.

pero te invito a  este  curso y podras apreciar  que antes  de entrar al tema  de tiro REAL, nuestro instructor nos entrena  un largo rato en tiro  en seco, para evitar  errores e ir acostumbrandonos  al arma.

Por cierto  hemos  conocido muchos hermanos  de  TDP  que nos  cuentan que han tenido su arma por muchos años y que esta experiencia con situaciones  de riesgo la experiomentan por primera vez.Puesto que  siempre disparan en poligonos

En conclusion hay que vencer  el miedo a usar una arma nueva y si tenemos un  amigo descinterezado que la presta  mejor.

A si que Aprender Divirtiendose

Saludos

Colt 45

BUNKER

Hola Picard:
Me parece q tu apreciacion es un apresurada ya q en todos los cursos q hemois llevado siempre terminamos el ultimo recorrido con el uso de las escopetas, ademas creo q ese es el encanto del concurso.
saludos 
"."
.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Picard en 23 de Octubre de 2009, 04:29:03 PM
imponer el uso de una escopeta a personas que jamás hubieran usado una

Hola Picard:
mira en este aspecto creo que hay un gran error , en ningun momento se esta imponiendo nada , porque a ninguna persona se le esta obligando a participar todos son libres de decidir si participan o no, por otro lado , tu preocupacion es valida , se agradece , pero debes tener en cuenta que las personas que participan ese dia somos la mayoria gente que ya esta muy familiarizada con las armas cortas al igual con las escopetas , siempre tenemos claro el tema de la seguridad y jamas en todos los eventos realizados , a ocurrido algun percance de esa naturaleza, no nos adelantemos a los hechos y por favor que no se ponga en tela de juicio la seguridad del evento que es lo que muchos podrian entender, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Picard

Gracias a los que contestaron mi post sobre el tema de la escopeta, porque justamente la intención era analizar juntos un poco este tema.

Al margen de conversar sobre el tema, creo que sigo mereciendo una explicación de por qué fue mi post eliminado; no veo motivo en el reglamento que lo explique y es mejor tener todos claros como se definen estas cosas.

Aparte de esto todo muy bien y tengo toda la intención de conocerlos (a varios los conozco ya) el dia del evento

CADT

Hola amigo Picard:
La verdad es un tema largo el del uso de la escopeta en nuestros cursos de TDP, pues si bien es cierto este es un foro para todos y si recuerdas es un foro de usuarios legales de armas de fuego ya sea de uso civil o de caza, con licencias al dia. De paso, recordemos que somos muchos los foristas quienes disfrutamos del uso de las escopetas en nuestros cursos pues las tenemos y es siempre la "vedette de las pichangas".

Creo que el hecho de que algunos no deseen usar las escopetas por motivos de seguridad o por que no saben utilizarlas, creo que se puede solucionar con un cursillo rapido por algun conocido de su parte .y en realidad es  sencillo, yo aprendí rapido gracias a los amigos de tdp que son mi familia y solo aprendo de ellos y de los instructores en los cursos.

salvo que se resistan por cuestiones cosméticas o por miedo a perder el pulso por la patada, no veo excusa al no usar la escopeta, que tanto miedo no me explico si somos todos de retos, animense y de paso les presto mi peta que esta casi nueva, los invito a probar la patada pues el placer de disparar una escopeta es mas que esmerarse por la punteria, por los puntos o por llevarnos los laureles a otro lado, es solo diversion amigos, a lo que ya estamos acostumbrados.

No perdamos el significado de tdp amigo picard,  somos familia y en verdad solo queremos divertirnos, no con eso tratamos de dejar de lado a quienes no saben usar otras armas, no hay uno que no se le apoye en ese dia.
Mayor enfasis al que no sabe y sin aislar a nadie . Esa es la idea.

SI no sé usarla ¿para que me inscribo?
Para aprender a usarla, logico.
salu2

Afuera los engreidos

elpatriota

Doc que paso,disparar con una peta es como disparar con la .40 que quieres comprar.No te hagas paltas,que en temas de seguridad la gente de TDP es super plus archi cuidadosa y nuestro Master Guide CZ99 es una persona que en esos puntos,no admite ninguna discucion, o acatas las disposiciones de seguridad o te vas de la cancha. A ver si nos encontramos ese dia para conversar un poco mas.

Teletransportacion doc!!!!!!antes de que encienda mi feiser !!!!!!! jajajajaja

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Picard

Jajaja buena patriota ! Compare yo sí disparo escopeta, hasta cacería hago. No lo decía por mi especificamente. Pero ok tema aclarado

CADT

Afuera los engreidos