balas .45 acp con explosivo en la punta de el proyectil

Iniciado por rigarmi, 04 de Septiembre de 2009, 03:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

hola amigos,navegando por la web ,encontre un video que me llamo la atencion:balas .45 acp con explosivo ehttp://www.youtube.com/watch?v=W_aU74kzx6Y&NR=1n la punta del proyectil.

Post Merge: 04 de Septiembre de 2009, 03:19:36 PM

el enlace es el sgte:

http://www.youtube.com/watch?v=W_aU74kzx6Y&NR=1n

ces07

drojeda

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

saludos

hasta  donde  se  este  tipo de municion y la  conocidas como penetra chaleco no son legales, pero que bonitas  son

colt 45

rigarmi

En el peru estan prohibidas al igual que las hollow point ,pero en Usa,en ciertos estados como texas o Arizona puedes tener un tanque y es totalmente legal,pero si bien es cierto que puedes tener cualquier calibre y usar la municion que quieras,el arma no se puede portar de forma oculta sino mostrandola a la vista y no pasa nada,es que es algo comun alla,un abrazo.

elchacal

Cita de: colt 45 en 09 de Septiembre de 2009, 01:33:36 PM
hasta  donde  se  este  tipo de municion y la  conocidas como penetra chaleco no son legales, pero que bonitas  son

.....Si supieras....allá por los 70' un amigo que tenia una Colt como la tuya y utilizaba cartuchos expansivos del .45 ACP..(No había prohibición en esa época o no estaba dentro de las normas como tal, que yo recuerde, pues yo utilizaba en mis .38 +P spl. Hollow Point normalmente hasta que comprobé que era mas mucho mas retroceso para nada, por ser de caño de 2" inch.)

Resulta que uno de los tantos locos experimentadores de balísticas aficionados un día, nos trajo 5 cartuchos del .45 ACP HP "modificados + yapita" para que lo probáramos, para lo cual mi amigo saco su Colt 1910, y tuve la arriesgada y estupida acción de aceptar ser yo quien dispara semejantes "rarezas balísticas", pero viendo la forma e que habían sido alterados las ojivas, tuve la acertada decisión de cargar la pistola, una por una directamente en la recamara, sin colocarlas en la cacerina, cosa que fue la correcta, pues si no la Colt me hubiera reventado como una granada de fragmentación en la mano, "al golpear" contra la rampa a la hora de entrar a la recamara.

Dispare contra una par de "guías amarillas de teléfono" sujetada con sendos alambres....en el segundo disparo, a pesar de tener orificios de entrada normales (perforación del diámetro normal de una .45 en la pasta de la guía)...al intentar abrirlas conforme íbamos examinando el interior...nos dimos con la sorpresa..que no había tal..... Se había convertido en un cráter o fosa del tamaño del ancho que formaban las dos guías o libros, y al abrirlos, era como un cofre del cual solo salio una infinidad de "pica-pica" o confetis de papel completamente chamuscados y/o convertidos en papel quemado...la verdad nos quedamos horrorizados y estupefactos de tal desastre...y recién caímos en la cuenta (ignorantes y jóvenes imprudentes que éramos) la estupidez que acabábamos de hacer, meternos a lo bruto en algo que nunca medimos las consecuencias de nuestra irresponsabilidad e inexperiencias...

En su interior entre los picadillos de papel pudimos encontrar pequeños fragmentos esparcido e incrustados de lo que fue la ojiva de latón y plomo, y asumiendo por la forma en que había quedado convertido la tapa o pasta  posterior  (un tremendo hoyo) que por ahí habían salido muchos de los minúsculos fragmentos que luego encontramos diseminados alrededor de donde se encontraba el supuesto blanco.

Honestamente y no por los años ya pasados y la experiencia, aun se me escarapela el cuerpo al recordar esa dantesca imagen de observar atónitos los resultados, me prometí a mi mismo jamás volver a repetir semejante estupidez..Una porque pude haber volado en pedacitos mis manos y mucho mas como perder los ojos o mi poco agraciado rostro que ni aun asi me la hubiera arreglado ligeramente si habia algo que mejorar.

Lo que si me marco, es la idea o la forma como reaccionaria una "bala de esas" dentro de un cuerpo humano, para lo cual realmente no habría juez en el mundo que pudiera aceptar ni siquiera por un segundo que no hubo sadismo o considerarlo una aberración humana utilizarlo en cualquier acto de "legitima" defensa personal....aun si este fuera contra un gigantesco animal salvaje del cual te defendieras, o peor pretendieras alimentarte, estaría fuera de toda esencia y espíritu real de la supervivencia humana utilizar a sabiendas un artefacto de esa naturaleza tan destructiva y cruel...en el ámbito civil.

En lo militar supongo por eso las prohibieron desde un inicio en el tratado de Ginebra.

...Lo que paso con las otras tres balas...las cuales devolvimos a su propietario y luego las decidió continuar probando...optando nosotros por retirarnos dada la terrible experiencia y las posibles consecuencias de tan peligrosa expocision, ya que hizo caso omiso a nuestras insistencia de no dispararlos por su seguridad y dado la innecesaria utilidad después de los dos disparos iniciales.....Ya es otra historia y una anécdota nada graciosa aunque gracias a Dios sin consecuencias mayores.

Por eso como dice el Maestro JJS. "NADA DE EXPERIMENTOS CON ARMAS DE FUEGO!!!"

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

colt 45

Se agradece  de ante mano el comentario que compartes con  nosotros pues siempre es bueno escuchar  las expèriencias de  los  demas para no  sufrirlas uno en carne propia. la verdad no he podido ver a un los  resulatdos  de un disparo con una  asi

mas  sabe el diablo por viejo que por  diablo.

Pdta.
pero como me  gustaria ver  realmente en vivo y en directo erl resultado de una  de esas balas  que me cuentas en el cuerpo de un desgraciado delincuente ( sobre  todo  con el que me  robo las partes  de mi vehiculo)

drojeda

elgallo48

Publicado por: colt 45

"mas  sabe el diablo por viejo que por  diablo".

¡¡¡Queeeee Coooosaa!!!
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

colt 45

jajajjajajja

cuandono  don gallo metiendo el pico

pero vale aclaracion:

es un pequeño refran ,  no una  afirmacion hacia nuestro buen amigo chacal, pero con pequeño toque de picardia pero no tan alejado de la realidad ,  pues muchos  de nosotros nos quedamos asombrados por la  sabiduria de nuestro  buen amigo.

no por nada le decimos maestro JODA ( entiendase yoda  de la guerra  de las galaxias)

saludos

colt 45

sniper007

Las balas que menciono el chacal , normalmente son de uso militar, las hay de tres tipos, y los menciono; Perforante Explosiva, Trazadoras, Incendiaria

Bala Perforante Explosiva; Perfora Metal, cualquier objeto, y despues explota, son usados para derrivar helicopteros, aviones, etc

Bala Trazadoras; Traza la linea de fuego donde se desea atacar, es una bala que al salir disparado deja huella como un laser y al llegar al objetivo Todo el equipo dispara a diestra y siniestra

Bala Incendiaria; Bala con propiedad de autoarder como la flama del fuego, pero con mucha potencia, esto funciona al caer en el objetivo
Glockmania

henryedson

Vi el video y uauuu parece de pelicula, pero por información es cierta, me parecio impresionante. Dejo algunos link's donde explican de manera simple y detallada los tipos de municiones desde las mas antiguas hasta modernas.

http://cienciaforense.com/Pages/Balistica/MunicionesEspeciales.htm

http://www.municion.org/seccionados/seccionados.htm

http://home.earthlink.net/~accioncivica/bravomelet/intpartic.htm

ojala cumpla con sus espectativas.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.