un arma puede ser usada por un discapacitado.

Iniciado por lllwolflll, 06 de Julio de 2009, 07:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lllwolflll

Bueno queridos amigos a raiz de que una amigo mio sufrio un accidente laboral del cual gracias a dios ya esta recuperado pero lamentablemente perdio el ojo izquierdo, este amigo me pregunto recientemente si el podria comprarse un arma de fuego ya que posee un negocio y quiere prevenir un robo, bueno mi respuesta en el primer momento fue pensar en que te piden de requisitos, pero me dejo la duda y bien grande, quisiera que los mas entendidos en nuestro foro me den una respuesta. muchas gracias

JJS

De que puede usar una arma, puede, no va a tener un buen sentido de profundidad, pero podrá apuntar tan bien o mejor que cualquiera.

Lo que no se es si tendrán en Perú alguna reglamentación que lo limite.

AGUILA FORTE

Yo creo que no  ..Por que no hay examen oftalmológico, cuando sacas tu licencia solamente que le atines al blanco y hagas los puntajes correspondientes..Nos dará mas aclaración nuestros amigos..expertos en la materia..!!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elchacal

..Mi opinion que lo mejor es directamente ir a consultar personalmente (NO por telefono) a la DICSCAMEC..y si te niegan o te dicen que no es posible, Que lo fundamenten.

Creo que es mejor así, el resto es pura especulacion, pues personalmente no conozco aún un caso igual, mal hariamos en ASEGURAR NADA!, aqui con la burrocracia, no hay que andar con medias tintas, SI o NO...y si es NO...¿PORQUE?.

Lo que si me informaron, es que una persona por problemas de la prueba de Tiro (examen practica) al tener problemas de vision defectuosa, a esa distancia estipulada y no cumplir el minimo puntaje exigido, no pudo ser aceptado sus derecho a obtener la licencia...eso es una fundamentacion valida.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

cocnuerdo con chacal , pero a mi parecer no creo que tenga ninguna restriccion facil que vaya al poligono y practique con la distancia que va a dar el examen si va todo bien , no tiene por que negarle la licencia creo yo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

lllwolflll

quisiera mas opiniones por favor muchas gracias a quienes me han respondido.

juancho

Por sentido común NO le deberían prohibir, de la misma forma en que un discapacitado (léase, manco, cojo, etc) puede tramitar sin problemas su brevete de manejo si es que aprueba los exámenes pertinentes, claro.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

oto

Amigo  lllwolflll, SI PUEDE, en el segundo curso  hubo un participante  que   no tenía la mano, es decir  de la muñeca  hacia los dedos, mi ciriosidad fue mas allá y nos hicimos  amigos  despues del medio día le pregunté  si tenía  algún problema  con la discamec me dijo que en lo absoluto y estabamos hablando de la mano  derecha, el señor usaba  un gancho de acero,  y ademas había ido con su vehículo, entonces compañeros  licencia y brevete si puede usar u discapacitado.
saludos.

willy9mm

segun tengo entendido, cuando se ponen a hilar fino con eso de las inhabilitaciones es con la mano que empuña, aca no pueden faltar mas de dos dedos de la mano que empuña y NO puede faltar el pulgar (razones obvias no??) de la mano de servicio o la vista , piernas u otra cosa no menciona, claro, que no les venga como dice chacal la burrocracia porque sino estamos en el horno.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.