Que sucede con errores en la Licencia

Iniciado por WillyLam, 24 de Julio de 2009, 07:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

WillyLam

Estimados Amigos

El caso es que un amigo se compro un arma nueva, saco la licencia y ya tiene el arma con el.  Lo extraño es que el el numero de serie del arma no coincide con el numero que aparece en la licencia.

La pregunta es, como se rectifica el numero de licencia ante Dicscamec y que se hace al respecto.  Te internan el arma?  Se convierte en ilegal? Alguien tiene experiencia?

Saludos

Willy Lam

santacruzG25

Hola Willy ,
te cuento algunas de mis experiencias en Dicscamec.
-Voy a la ventanilla a recoger mi licencia (1) , me la dan......y me dan tambien la de otra persona.
  Le hice notar su error al empleado , lo unico que dijo fue "aaah".
-En otra portunidad fui a recoger mi licencia.
El empleado me dice "ya la recogio", le digo que es imposible , me hace esperar buen rato , regresa , me vuelve a decir "ya la recogio ud. o la mando recoger" , le respondi que eso no era posible, me hizo esperar 40m. mas , se me acerca y me la entrega(sin disculpas, ni explicacion ).
-En otra me dieron las cartas sin firmas.
-En otra me dieron mi cartilla de municion sin firma y los datos generales solo estaban impresos de la mitad para abajo(falla de impresion ).
-y en otra en granparon mi licencia con las cartas justo en el numero de serie , a pesar de sacar la grapa con mucho cuidado , el num. de serie se prestaba  confusion, siempre que compraba municion tenia que aclararlo.

La calidad del sevicio es pesima, salvo contadas excepciones.

Como recomendacion , desde la compra del arma , verificar todos los datos , num.serie,dni,etc.
Al recoger la licencia, en la misma Dicscamec , revisar TODO.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

estimado Stingy , yo entiendo perfectamente que fue un error de dicscamec , pero la verdad tambien fue grave error el de tu amigo de recibir la licencia sin darse cuenta de ese detalle, a mi me paso que cuando me dieron la licencia en una oportunidad, en la direccion decia LIMA-LIMA-LIMA y mi direccion es CALLAO-CALLAO-LIMA , reclame y solo me dijeron que asi salian todas , plop!!!!!!!!, asi que les dije que era un error de ellos y ante tanto reclamo la rectificaron y despues todas mis licencias han salido como deben estar en la direccion , en fin, el servicio no es de lo mejor pero nosotros tenemos el derecho de reclamar y que rectifiquen sus errores, asi que ya saben muchachos a revisar bien lo que reciben, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

BUNKER

Una vez fui con mi esposa ha recojer su licencia y le pusieron en donde dice marca cobra felismente me di cuenta al toque y reclame ya q el modelo es cobra y la marca colt, pero si me atendiern al toque pero eso si tube q regresar despues de 2 dias a recoger la licencia con todas las correcciones.
Willylam yo creo q tu amigo debe de ir y reclamar ya q el error no es de el si no de la dicamec ademas los formularios q llenop tu amigo deben tener el verdadero numero. 
"."
.

LopezLandauro

Como en toda institución, en Dicscamec también se comenten errores, pero son subsanables. A mi una vez me dieron la licencia de mi Tanfoglio con el calibre indicando 38 SPL en vez de 38SA, reclamé y a los pocos días me dieron el corregido. Coincido con Bunker, revisen bien sus licencias al recogerlas.

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

WillyLam

Gracias por sus respuestas, mi amigo ya esta en camino a la Dicscamec.  Creo que tambien estoy en problemas pues yo tambien compre la misma arma en el mismo sitio. ja ja, no es broma. :'( :'(

Les cuento cuando termine nuestra pericia.

Willy Lam

POLI

No te preocupes que al lado de informes hay una persona que te ba a dar un formulario y corriges COMO DICE Y COMO DEBE DE DECIR ayer rectificaron mi licencia y la cartilla de municiones y me entregaron alas 2 pm

rigarmi

Hola Poli,en mi caso una vez cuando compre mi cz 83 me pisieron en mi licencia calibre 9MM en vez de 9c como habia puesto en el expediente,reclame y me la dieron el mismo dia corregida,asi que WILLI no te preocupes que todo error tiene solucion un abrazo .Rafael

Jesse

Hola amigos; quiero comentar q tambien existen casos de armas un poco antiguas o de registro anterior como cuando era Dicamec y no Discamec en el año 1982 por ejemplo, por simplicidad o por ignorancia solo se referian al numero de serie del arma y el modelo en blanco lo he visto en varias armas con licencia actual. Pero como dicen los compañeros es cosa de insistir y hacer el reclamo persistente )pero con respeto)  no solo es importante llenar la ficha con exactitud si no coordinar con el Tec. q hace la verificacion , yo tramite dos licencias por nueva adquisicion hace 15 dias y lleve unas impresiones de internet y mi manual de Handgun del año 92 para poder demostrarle al verificador q mi arma era modelo Accion Cup 708, tomo nota perfectamente y al momento de recojer , que creen? Error no habia modelo no decia Dan Sino Dam Wesson todo calamitoso, Asi que perdi casi todo el dia me quede por la zona y rectificaron todo de manera correcta pero sali de ahi como a las 5pm.

Post Merge: 28 de Julio de 2009, 12:59:37 PM

No pues Rigarmi  eso de que te pongan 9mm es un favor de la divina providencia, ja ja, como no se equivocaron asi conmigo, tanto que he sufrido para conseguir esa municion. Saludos