Nueva funda Raven Concealment vs Fobus

Iniciado por rafoglock, 11 de Mayo de 2009, 04:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike96

Rafoglock, la funda se ve bacan y mas segura que la Glock. LA funda Glock me parece tiene un punto debil en las aberturas para la correa... aun no pruebo el tiron, aunque presumiblemente la hebilla de la correa sea la que no resista.
Lolito, no creo que tu ni ningun amigo te la pueda romper... la Fobus, esto debido a que el cerebro bloquea el uso de la fuerza en situaciones de este tipo, en cambio, en situacion de estres la cosa cambia. En el video vemos a alguien que es experto en esta maniobra y ademas de saber cual es la fuerza a aplicar... sabe la maña.

En cuanto a los que piensen que el arma bajo la ropa es totalmente oculta, no se engañen. Estan cometiendo el primer error, confiarse. Un delincuente que los ubica en la calle no corre a robarles, los mira y evalua. Los marca... como aqui le dicen cuando hacen el seguimiento, ven sus movimientos, reacciones y otros indicios que le digan que son presa facil.
En particular en mas de un lugar he podido descubrir gente con armas ocultas. Como??? simplemente observando. algunos, por el peso del arma se acomodan constantemente el cinturon; otros al momento de inclinarse colocan la mano sobre el arma para evitar que se les levante la casaca o la camisa. algunos piensan que son superocultas y se empinan para alcanzar algo alto y ahi dejan ver el cañon del arma. En los mas expertos, es mas dificil apreciar la sutilidad de su movimiento haciendo un quiebre mas pronunciado evitando el roce con una persona para que esta no se percate del arma. Y asi como estos hay muchas mas formas de darte cuenta si alguien lleva o no un arma.
Kike 96
Peace & GLOCK

elchacal

Cita de: Kike96 en 08 de Julio de 2009, 10:38:21 AM
En cuanto a los que piensen que el arma bajo la ropa es totalmente oculta, no se engañen. Estan cometiendo el primer error, confiarse. Un delincuente que los ubica en la calle no corre a robarles, los mira y evalua. Los marca... como aqui le dicen cuando hacen el seguimiento, ven sus movimientos, reacciones y otros indicios que le digan que son presa facil.
En particular en mas de un lugar he podido descubrir gente con armas ocultas. Como??? simplemente observando. algunos, por el peso del arma se acomodan constantemente el cinturon; otros al momento de inclinarse colocan la mano sobre el arma para evitar que se les levante la casaca o la camisa. algunos piensan que son superocultas y se empinan para alcanzar algo alto y ahi dejan ver el cañon del arma. En los mas expertos, es mas dificil apreciar la sutilidad de su movimiento haciendo un quiebre mas pronunciado evitando el roce con una persona para que esta no se percate del arma. Y asi como estos hay muchas mas formas de darte cuenta si alguien lleva o no un arma.

.................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

hermanpiwi

Mmm Kike creo que te refieres a los que las portamos en el cinturon (correa) en una funda externa y/o de paleta. En este caso si te apoyo al 101%, no hay vuelta que darle, si se nota.
Para eso mismo algunos operadores han creado el uso de funda oculta interna, esto no quiere decir las fundas hechas artesanalmente aqui que son de lona y algunas de cuero con un ganchito metalico. Estoy hablando de fundas hechas realmente para porte oculto hasta con linterna adaptada. En este caso hay unas hechas de cuero de la Milt Sparks el modelo VersaMax 2, hay que esperar algo de 8 meses para entrar a lista de stanby, y unos 3 meses mas para la entrega. Saben que los gringos son fanaticos de hacer los "reviews" con fotos y todo detalle incluido para que otros consumidores sepan a que van, estas pueden ocultar hasta una 1911A1 con linterna sin generar el menor bulto. Por otro lado esta el ultimo grito de la moda que son las de kydex como las Raven Concealment. Yo creo que me inclino mas por la de kydex, no por ser mas barata, ni la entrega mas rapida, sino por la cuestion del sudor. A los años he usado varias fundas ya sean de cuero, lona, plastico. Mi voto es por las de plastico, personalmente sudo demasiado,las de cuero les doy de alma demasiado rapido, las de lona nunca me convencieron, aparte que siempre fue porte externo. Otra funda que tambien uso es una sobaquera de la Galco y  canguro de accion rapida.
Aqui unas fotillos de las fundas internas.

Empezando esta saga la primera concursante es una Glock 19 con una linterna TLR-1 de Streamlight (una de las mas anchas, gordas y grandes).En una funda de la ya aclamada Raven Concealment Systems, modelo Phantom (modular para linternas), con "orejas" de jebe para porte interno (de estas orejas, existen unas 4 variedades como las "orejas de jebe", los ganchos en "C", en "J", y unos que envuelven totalmente la correa.

Como aprecian en esta foto, tambien hacen los porta-cacerinas internos, seran comodos?? Dicen que si, pero hay un detalle, el grosor de los cargadores de las Glocks son los mas anchos, preferible unos de una sola fila como los de las 1911.

Vista de frente, el Sistema de porte oculto con las "orejas" de jebe.

Vista detras, el sistema de porte oculto.

La siguiente concursante, una afamada 1911 de la Taurus, ojo esta es sin linterna. Se muestra la funda de la marca Milt Sparks modelo VersaMax 2.

The Shield Strike Team
agresividad en combate

drojeda

para variar el problema es que en el Peru Lima concentra todo en AQP es muy dificil encontrar ese tipo de cosas pero la informacion vale

gyapur

En mi experiencia una de las mejores fundas que he probado son las que fabrica Alex Nossar (http://www.nossargunleather.com/). Aunque la mayoria del trabajo de Alex es para exportacion tambien atiende algunos pedidos locales.

La que yo uso es una entre la correa y el pantalon (BETWEN THE PANT & BELT HOLSTER), que ha probado ser la mas comoda para mi estilo de porte y a mi juicio incluye parte de los beneficios de las fundas internas y externas.

Saludos

Post Merge: 11 de Julio de 2009, 01:19:46 PM

una foto rapida de mi funda

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.