Cacerina Luger

Iniciado por Luger, 28 de Junio de 2009, 01:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luger

Estimados amigos, el día de ayer concurrí a Armaq Oriente con un amigo a comprar munición .380 para su pistola bersa (el lunes dispararemos un poco en el fundo de su suegro y de esta manera veré si me va esa arma), y en el aparador pude ver que vendian una cacerina para Luger P08, en el perú se comercializaron estas armas? estas estan recamaradas para el .380 o se utilizan para tiro deportivo en 9mmParabelum? ???

Se que es una pregunta un tanto dispersa pero me llamó la atención de que vendan una cacerina nueva en este modelo.

Atte.

Luger

P.D. por cierto tambien habia una cacerina para Colt Goverment 1911 en .45 ACP  ???

elchacal

Cita de: Luger en 28 de Junio de 2009, 01:46:23 PM
Estimados amigos, el día de ayer concurrí a Armaq Oriente con un amigo a comprar munición .380 para su pistola bersa (el lunes dispararemos un poco en el fundo de su suegro y de esta manera veré si me va esa arma), y en el aparador pude ver que vendian una cacerina para Luger P08, en el perú se comercializaron estas armas? estas estan recamaradas para el .380 o se utilizan para tiro deportivo en 9mmParabelum? ???

Se que es una pregunta un tanto dispersa pero me llamó la atención de que vendan una cacerina nueva en este modelo.

P.D. por cierto tambien habia una cacerina para Colt Goverment 1911 en .45 ACP  ???

No veo nada extraño ni disperso tu pregunta, para nada.

Tampoco el que hayas visto una cacerina nueva para una pistola Luger P 08 en venta, incluso te aseguro (lo vi alguna vez, en los 70') haber tenido en mi mano, alguna vez una pistola Luger original de 1914, sin practicamente haber sido disparado, un arma practicamente sin uso, y su cacerina impecablememte nueva, esta arma por cuestiones de sencillo mas y sencillo menos, no pude adquirirla, algo de lo que jamas terminare de lamentarme, era demasiado joven, y no me esforce lo suficiente.

Es probable que sea una cacerina original, es probable que tambien sea una fabricada posteriormente (Clon), pero supongo ya algun coleccionista debe haberle echado el ojo, o ya lo sepa en este momento gracias a ti, y no dudo que te contactara en cualquier momento, para obtener algunos datos al respecto.

Respecto a comercializar esta arma en Perú, la respuesta  es positivo, pero se entiende que si es original, tiene que ser un "arma usada", nueva en caja...no sabria decirte, soy veterano, pero no tanto.

Hay muchisimos afortunados en el pais que deben aún poseer uno/s originales, y tengo el gusto de conocer a un feliz propitetario excepcional, que si los tiene, incluso debe haber por lo menos uno que sea en su calibre original (7.65X22).

Sobre si hay recamaradas para el .380 ACP (original) lo dudo mucho, tal vez si fuera un clon...no lo se, creo que clones los hay hasta en .22LR , ¿como diablos, haria para tener la suficiente potencia de retroceso para mover ese mecanismo tan endemoniadamente original?..vaya uno a saber, tal vez tomate con su experiencia tenga alguna respuesta, yo nunca los vi en menores calibres, salvo los originales.

Supuestamente si el cartucho 9mm. Luger/Para. fuera un calibre "No restringido" en estos momentos, no creo nadie seria sacrilego en utilizar una P-08 como arma de porte, no me parece un arma para darle un uso regular, tampoco lo seria por lo impractico y aparatosamente incomoda de portar (por lo grande) y su diseño tan peculiar, y dudo que lo quiera utilizar como arma deportiva..tal vez para de vez en cuando soltar algunos tiritos de puro gustito, (¿Quien no quisiera, conducir de vez en cuando su Ford GT del 67', o un Ford 'T'?) pero nadie lo pondria a competir en las 6 horas peruanas, o en el Rally de Finlandia..al igual que no podria competir deportivamente con esa arma, y esa modalidad 'forzada de deportivo'..bien sabemos que es mas por cuestiones de tenencia legal.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antarki

Luger, enviame tu mail y tu numero telefonico por favor, a este correo: theglockmeister@gmail.com.
Gracias.

LopezLandauro

Nunca lei de una Luger P08 en .380, pero de que hay de estas armas en nuestro país, las hay y no vi nunca una en competencia, es más de colección. Igual con las Colt Government (por ejemplo yo tengo una Ithaca de 1943), y a este tipo de clientes apunta este stock.

Cita de: elchacal en 28 de Junio de 2009, 04:34:51 PM
¿Quien no quisiera, conducir de vez en cuando su Ford GT del 67'.
Chacal, te refieres a un Mustang verdad?

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!