Armas de Backup

Iniciado por hermanpiwi, 17 de Junio de 2011, 09:37:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermanpiwi

Amigos foristas, algo que me da vueltas hace tiempo y quiero compartir con ustedes.
Muchos de nosotros usuarios de armas llevamos el 95%del tiempo; nuestra arma primaria que seria una pistola/revolver. Unos cuantos de nosotros tambien portamos un arma de backup, sea este una pistola o revolver. No quiero entrar en detalles sobre que arma de back up usas o sueñas, calibre ni nada.
Lo que quiero resaltar es si entrenas con esa arma de back up???..
Una anecdota (escrita en otro post), estaba yo haciendo un recorrido cuando PUM! falla en el arma principal, pero la falla fue particular no la clasica Doble alimentacion ni nada, en ese momento en el combate no puedes "reparar" tu arma, tienes que seguir en el enfrentamiento, llega el momento de sacar tu arma de back up y terminar el recorrido. Ya al final te vas a la zona de manipulacion y ves cual fue el resultado de esa falla.
En lo personal mi back up es accesible con ambas manos y siempre la llevo en el mismo lugar. Practico desenfunde y enfunde en varias posiciones.
Mucho he leido y conversado con la gente sobre este tema, pero si prestas atencion cuando vas a pichangear/entrenar nunca haces uso de esa arma de back up. Todos dicen si siempre la llevo, pero la pregunta es: Eres eficiente en uso?
Algo para ponerse a pensar y corregir amigos.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

Tomate©

El tema Hernán es que muchos ni siquiera manejan bien su arma principal, mucho menos lo harán con el backup.
A veces se argumenta la falta de munición o tiempo (al menos aquí es así) y no se ve que no se puede ir por la vida armado y no poder pegarle a un blanco que no nos dispara y no se mueve.
En mi ciudad hace poco hemos vivido la tragedia de un padre que por evitar un robo mató a su propio hijo.
Una cosa es lo que debiera ser y otra es la realidad, en mi país el 80% de los portadores de armas (incluyo a miembros de las FFAA y FFSS) no están minimamente capacitados para llevar un arma con seguridad para ellos y para el entorno, mucho menos lo están para utilizar un backup.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

kalashnikov

Es cierto lo que dice Tomate y para eso hay que entrenarnos en el uso responsable de armas de fuego , es nuestra responsabilidad..
pero yendo a lo que decia Piwi... en la "pichanga" se usa mas que nada la primaria  y a veces se saca la backup solo para disparar por disparar .

Talves seria buena idea para el dia que nos podamos juntar, hacer un recorrido y en vez de hacer una recarga de emergencia sacar la backup para practicar ya que en la vida real eso podria salvarnos la vida .

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

HKID

si tienes armas, aprende a deispararlas todas, a destrabarlas todas