Cualquier peruano tendrá derecho a arrestar a un delincuente desde 1 de julio

Iniciado por AGUILA FORTE, 14 de Mayo de 2009, 06:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

CitarHACER LO CORRECTO NO SIEMPRE ES HACER LO CORRECTO

jajajaja, yo diria que "lo legal no siempre es lo correcto"
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

colt 45

CONCUERDO CON EL AMIGO RONNI
Pegarla de superman trae problemas

pero como decia mi ABUELITA

LO UNICO QUE NECESITA  EL MAL PARA QUE  TRIUNFE ES QUE LA  GENTE BUENA NO HAGA NADA.[/b]

al_pha2

o lo que decia mi padre : Existe el mal porque los buenos dejamos de hacer el bien.
saludos.
alex

LopezLandauro

Esta nueva disposición no tiene nada que ver con el hecho de que el ciudadano que realiza este "arresto ciudadano" es portador legal de arma o no, no confundamos las cosas ni nos creamos policías.
La medida en mi opinión es un avance, no caigamos en el pesimismo y crítica poco constructiva, me sorprende encontrar tanto detractor en un foro como este.
Sabían que antes de esta norma, si tu atrapas a un ladrón en tu casa llevándose miles de dólares en artefactos, lo golpeas y amarras a la espera de la policía, luego el maldito tranquilamente te denunciaba por SECUESTRO y te ganaba el juicio? O que los serenos sin la presencia de un policía no podían agarrar ni a un asesino, así hubieran sido testigos del homicidio, y tenían que dejarlo ir, bajo riesgo de ser denunciados por secuestro?
La tan mentada norma en mi opinión es un avance, veamos el lado positivo de estas cosas y dejemos de criticar todo, por favor.

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

CZ99

Creo yo que nos estamos poniendo a evaluar una cirscunstancia que no nos va a tocar pasar. No se olviden de lo positivo de esta ley. Antes si agarrabas a un delincuente robando en tu casa y lo amarrabas a la espera de la policia este terminaba denunciandote por secuestro, ya que no existia un marco legal que te permitiera "retener" al delincuente (ciudadano o persona segun el CC) hasta que los efectivos de la PNP lleguen a la escena del delito.

Igual le sucede a serenazgo, y es por eso que en los distritos mas "pudientes" los serenos viajan acompañados de un efectivo PNP para que el arresto sea legal.

Para nosotros los usurios legales de armas, no nos perjudica esta ley, asi como tampoco nos favorece, preocupense si van a adquirir un nuevo "cachuelo" como super heroes.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

colt 45

discrepo contigo a migo lopez

la vedad no es critica, en este foro hasta donde se  los comentarios  de los  demas son opiniones individuales por lo tanto no quiere  decir que  los demas estan obligados a  seguir, por consiguiente se respetan estemos de acuerdo o no.

por otro lado , sabemos muchos de nosotros que esta ley  no es solo para lo que porten armas si no  para el  peru entero, es mas  sabemos que nuestro  leyes muchas veces   dejan un enorme  hueco.

a hora en mi opinion no hay ninguna ley  hasta hora que favoresca al ciudadano que vive tranquilo. pues  la mayoria de delincuentes  cuando ingresan a un penal se  supone  que  seria para que  se  cambie su actuar , cosa que en estos penales no ocurre, pues la mayoria es como si ingresara a una escuela para aprender, lo peor de todo que  de acuerdo como se ganen a la  asistenta social y les pondra nota 20 para que   puean salir  antes  de su condena.

como repito  mejor hubiera sido ser mas drasticos  en el tema de fondo antes que darle  esperanzas a un ciudadano comun y corriente  de que pueda hacer el bien sin mirar a quien.

colt 45

supayhuahua

Ahora la pregunta es quien en su sano juicio expondria en llevar a un delincuante hasta una comisaria, en el auto de la familia, cargando a la cria con un brazo y al delincuente jalandolo con el otro. Acaso no es mas logico retener al delincuente hasta que lleguen las autoridades. Ahora como lo vas a llevar a la comisaria le vas a pedir porfavor que te acompane, lo vas a amarrar a el capot del carro y lo vas a llevar, lo vas a llevar apuntandolo con el fierro y recordemos que si le disparamos adios arresto ciudadano. Ahora me gustaria preguntar a que se refieren con (casos especificos). personalmente creo que esta ley tiene mas agujeros que queso viejo, bueno pues hemos vivido asi por mucho tiempo. Saludos a todos

AGUILA FORTE

Si quieres paz, preparate para la guerra!

colt 45

jajajja amigo aguila  forte
hay dos  casso para que fueras en nuevo superman
, el primero, nuestro compañeros de foro nos  recomiendan no meternos en lios
la segunda forma para que seas el nuevo SUPERMAN seria si dejas de trabajr  serias el nuevo SUPER-MANTENIDO
JAJAJJAJJJAJA
saludos

elchacal

Cita de: AGUILA FORTE en 15 de Mayo de 2009, 07:47:28 PM
y yo que queria ser un nuevo superman.. ;D ;D..saludos..!!

,,,Yo tambor..pero...., no nos permiten ser superheroes, ......a sociedad inhusta la nuestra....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

por el bien del foro , a veces es mejorar ignorar ciertas opiniones.
Ronnie Fernández                 
. / .