¿Cuantos disparos antes de colapsar?

Iniciado por bocanegra, 17 de Mayo de 2009, 06:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bocanegra

Aveces  me e preguntado que pasaria si  practico mucho disparo que se yo 500, 1000, 2000 o quiza 5000 tiros en diferentes practicas llego a esa cantidad de disparos  todo muy bien, limpio y guardo mi arma para una eventualidad que se yo; si alguien  me intenta hacer daño o intenta hacer daño en mi casa y confiado de mi arma en ese momento tiene una falla se rompe el percutor o alguna otra falla interna y  no sale el tiro. Es como cuando llega el verano y a tu vehiculo le haces un mantenimiento frenos ,disco de embrague,  revisas direccion, llantas nuevas, etc.;  igual se podra hacer esto pero despues de cuantos disparos espero sea buena la comparacion con la de los carros que es mi otra pasion jejejejje, etc..
Como puedo evitar este mal momento, agradesco las respuestas y que sea de ayuda para todos  la mia es una Beretta 84fs cheetah atentamente.

RONNIE_GLOCK25

este tema se a tocado en otro post , pero en tu caso tratandose de una beretta 84 , dudo mucho que con esa cantidad de tiros tengas algun percance , obviamente dandole su mantenimiento adecuado
Ronnie Fernández                 
. / .

pulpo505

Buenas la Beretta 84fs cheetah es una muy buena arma, ademas como bien se dice con algunos siglos de experiencia Beretta en la fabricacion de armas  puedes sentirte mas que seguro. SALUDOS
knowledge is power

elchacal

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Mayo de 2009, 07:04:33 PM
este tema se a tocado en otro post , pero en tu caso tratandose de una beretta 84 , dudo mucho que con esa cantidad de tiros tengas algun percance , obviamente dandole su mantenimiento adecuado

..A lo cual agregaria, siempre "Revisando visualmente cada cierto tiempo" las piezas esenciales, como "Cañon y reacamara, percutor, uña extractora,resortes,rieles y guias, y por supuesto cacerina o cargador"..y siempre estar atento en las practicas a los supuestos efectos raros, o anomalias que suelen producirse en tales circustancias (encasquillamientos continuos, salpicaduras de fragmentos y chispas, sonidos fuera de lo normal en los mecanismos, descontinuidad o pausas involuntarias en los ciclos de disparo continuos, etc.)

Sugerencia: Si no se conoce mucho de la mecanica o las piezas del arma, acudir a un armero competente (de los de a verdad..)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

willy9mm

Se que lo mas seguro es no confiar en lo seguro, y que a seguro se lo llevaron preso, pero me atreveria a decir, la marca Beretta ya es garantia de muuuchos disparos, mas de 500....1000....o 50000.
Claro, si no la mantengo, ni la cuido no hay arma que aguante, ni las maravillosas glock aguantan asi.
Un abrazo
                                                   willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

GUCH

Hola bocanegra, algunos autores dicen que una pistola de buena calidad en calibre 9 corto tiene una vida útil de 15,000 disparos antes de que te traiga problemas y necesites cambio de piezas y una pistola en 9Pb el promedio es de 25,000 disparos.

Claro que para marketear las armas empresas como Glock disparan hasta 300,000 tiros con la misma pistola, la vida útil real de un arma,  depende de muchos factores; por citar dos: el tipo de munición que utilices y la pólvora de dicha munición, muy aparte del material del arma. Por otro lado 5,000 tiros en una pistola es muy poco para q se maltrate, se de Tanfoglios que han disparado cerca de 50,000 tiros sin perder precisión.

Ahora si tus dudas es que a la hora de la verdad, tu pistola te falle, ya sea por problemas en la misma pistola ó la munición (no pongo el factor humano, q es el caso mas grave) casos del que nadie al 100% te pueda decir que no te puede suceder, como opción que veo mucho es tener una segunda arma de porte, la que en caso te falle la primera, puedes optar por la segunda, ejemplos hay muchos, nuestro amigo Chacal, utiliza como arma principal su revolver y como segunda arma su Glock25 y casos vi y converse con dos amigos en el ultimo curso yo también tengo en mi casa una segunda pistola. Como tocas el tema de tu casa, también podrías optar por una escopeta con cartuchos de goma.

Saludos
Sociedades de Tiro

GUCH

Diagamos que la caja de 9 corto esté en S/.60 soles

500 Balas   10 Cajas        600 Soles
1,000 Balas   20 Cajas       1,200 Soles
2,000 Balas   40 Cajas        2,400 Soles
5,000 Balas   100 Cajas     6,000 Soles
10,000 Balas   200 Cajas    12,000 Soles

quienes llegarán a esa cantidad?
Sociedades de Tiro

rafoglock

y menos aun sabiendo que puedes compra màximo 600 balas mensuales...unas 7200 al año...
Molon Labe!

elchacal

Cita de: GUCH en 18 de Mayo de 2009, 12:04:24 AM

500 Balas   10 Cajas        600 Soles
2,000 Balas   40 Cajas        2,400 Soles
5,000 Balas   100 Cajas     6,000 Soles

Cita de: rafoglock en 18 de Mayo de 2009, 12:31:15 AM
y menos aun sabiendo que puedes compra màximo 600 balas mensuales...unas 7200 al año...

.........
Honestamente, sin ser adivinos, clarividentes, tecnicos, ingenieros con o sin maestria ni doctorado en mecanica ni metalurgia,  o simples y folkloricos Guru's, los dos compañeros acaban de decir algo acorde a nuestra cruda realidad Peruana, tanto en lo economico como lo que la ley nos permite.....

..Y por lo dicho....es solo cuestion de ser consecuentes con nuestra realidad....salvo que alguien encuentre alguna incoherencia o incongruencia por lo que esta escrito  lineas arriba con argumentos realmente creibles o convincentes.

.......

glock 17

también podrías optar por una escopeta con cartuchos de goma.

Pana choro es choro asi te asalte en tu casa o en la calle...

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 18 de Mayo de 2009, 09:05:06 AM
también podrías optar por una escopeta con cartuchos de goma.

Pana choro es choro asi te asalte en tu casa o en la calle...

saludos

Aceptemoslo mu.chanchos nuestro pana Glock 17, es el "Ala dura" o algo así como el "Popus dey" de TDP-INTERNACIONAL..¿Cierto?

JJS

Cita de: GUCH en 18 de Mayo de 2009, 12:04:24 AM

500 Balas   10 Cajas        600 Soles
2,000 Balas   40 Cajas        2,400 Soles
5,000 Balas   100 Cajas     6,000 Soles

A nivel deportivo eso no es nada, un ciclo de entrenamiento de un mes para un tirador de alto nivel antes de una competencia internacional, puede llegar fácil a los 5.000 tiros SEMANALES.

Espero que puedan recargar pronto y reducir costos.

Saludos

Antiheroe1

Amen Pana ! ojala pronto podamos recargar.

saludos

"Taurus & Glock Team"