380 ?

Iniciado por TIGER, 11 de Marzo de 2009, 10:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TIGER

Hola amigos.
Les hago una consulta, a los mas expertos en el tema, tengo una Glok 25,que como todos saben utiliza la 380,es posible conseguir una municion 380, pero mas potente ?, o tengo que conformarme con las que venden en las armerias.

lucky_Luciano

Podrías buscar una munición +p CORBON pero no olvides que si el arma no esta diseñada para soportar su detonación, lo que pasara es el deterioro prematuro del arma. No recuerdo bien, pero creo que la munición +P esta limitada por la legislación actual, alguien podría recordarme ?
Saca tu Arma con Decision y Guardala con satisfaccion.

viajero2008

no se habla que yo sepa de tal o cual municon excepto de las punta hueca, proyectiles perforantes y aquellos que excedan una cierta cantidad de kilogrmetros en boca que creo que son 40, por favor si alguien me corrige, saludos
amat victoria curam

glock 17

Aprovechen las correcciones y corrijanme a mi tambien...las municiones +p no son solo version hp?....

saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Por curiosidad, entonces no hay municiones +P de cono truncado y o semi enchaquetadas?
amat victoria curam

elchacal

Cita de: TIGER en 11 de Marzo de 2009, 10:17:40 PMHola amigos. Les hago una consulta, a los mas expertos en el tema, tengo una Glok 25,que como todos saben utiliza la 380,es posible conseguir una municion 380, pero mas potente ?, o tengo que conformarme con las que venden en las armerias.

Ya se que es solo "pa' saber o solamente curiosidad" ...la verdad aun no logro entender porque siempre es supuestamente mejor tener una +P o  +P+ o cualquier otra cosa que aumente supuestamente la "potencia" de lo que podemos conseguir normalmente, teniendo la posibilidad de deteriorar nuestras armas, o peor aún correr innecesariamente el riesgo que nos falle en el momento mas critico de nuestra existencia, Incluso aun a costa de perder un ojo por lo menos y a no dudar el entrar en problemas de legalidad.                                   

¿En verdad tratar de "mejorar" o hacer un "Upgrade" sea en el arma o municiones seria realmente lo importante en un arma de defensa personal"

¿Es suficiente para "garantizarnos una real efectividad"?...¿Contra que?...¿contra los 9.mm. Parabellum?...¿contra las FAL o subfusiles de los malandrines?

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1385.0

Hay veces que estas temáticas o post, se parecen mucho a los post de informáticas, de VideoGamer,  cuando empiezan a hablar de "mejorar o Upgradear" sus ordenadores de ultima generación  con Procesadores QUAD a 3000 Mhz, y tarjetas de video con un costo tres veces superior al mismo CPU, para obtener el máximo rendimiento de las mismas, para ser "invencibles o los monstruos" de los videogamer, y aparece un "nerd" que con una  P4 de 1.8 Mhz, y video chuscamente integrada, y termina por ganarles sin mayor esfuerzo a todos estos "monstruos" en sus virtuales juegos.

Cita de: glock 17 en 12 de Marzo de 2009, 12:14:32 PMAprovechen las correcciones y corrijanme a mi tambien...las municiones +p no son solo version hp?.... saludos

Cita de: viajero2008 en 12 de Marzo de 2009, 01:19:43 PMPor curiosidad, entonces no hay municiones +P de cono truncado y o semi enchaquetadas?

A alguien me parece haberle visto hace poco alguna .380 ACP con mas potencia de los estándar, (+P) solo que era HP (hollow point), expresamente Prohibida en el reglamento de Armas y municiones.

Las única (Que he tenido) que no son HP en .38 Spl +P que conozco son del tipo Troncocónicos FNEB (algo similar a las WinClean) de la Rémington...supongo que en .380 ACP tambien debe haber, (Me refiero a la FNEB de remington, ya que las WinClean de la Win. no es +P)

Esta +P, ya no las uso, porque la verdad me "patean mas de lo acostumbrado" y se me hace un poco complejo controlar entre disparo y disparo mi aguelita, además creo que ya pasaron sus años, de estar sobrecargando mi revolver, será fuerte pero no hay que abusar, Acero es, pero ya tiene buenos años de servicio, ya que alguna vez vi un tambor de S&W relativamente moderno (.38 spl) "agrietado"..y bueno que no me haya reventado la aguelita, no significa que le siga dando, al menos no me vaya a suceder en el momento mas critico.....

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

TOPGUN

en el mercado no hay 9mm corto +p pero si hay quienes recargan, en brasil si se vende la municion FMJ +p de alta penetracion que pasa los 1100 pies por segundo con una fuerza de 330 joules cuando una normal no pasa de 290.

Seria excelente que se vendiera aqui factory 380+p,

en estados unidos se usa mucho la corbon punta hueca de 90gr que produce 1200 pies segundo con una fuerza de 350j , se acerca bastante a una 9mm para y no hay en la web casos de walters o berettas, sigs o taurus rotas por la municion. No va fallar y el desgaste no es considerable ya que la presion es de va de 10 a 20% mas dependiendo del fabricante .

Por ejemplo las hydrashock usan carga normal pero en 380 pasan los 1000 pies seg  y es una hp y todas las remingtons winchester,corbon ,blaser magtech vienen hp +p.

La ley habla de balas expansivas detonantes, perforantes jajajajaja dum dum , nose quien invento en termino qy todas las balas perforan. Me parece que para los 80 esta ok esa redaccion pero para estas epocas en unos años el 380 va ser calibre del recuerdo.
Si entran a winchester.com vean todos los modelos de pepa en 9mm y los pocos en 380.

Si vuelvo a portar 380 llevo mi cajita de seller para que sean repotenciadas.O me compro la baikal 9mm mak , traigo duracote negro y la mando retocar para que quede de primera.

Ya tengo 8 años portando armas y aburre andar con mismo calibre. Primero tenia mi 22 y despues pase a 9mm corto despues a 38 super y regrese a 9 corto por motivos ya demasiado dichos  ahora tengo mi 40 y es espectacular.

Slds

TG.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

TIGER

No creo ke me interese cargar a mi Glock con otro tipo de bala que pueda ser perjudicial, tanto para mi como para mi arma, en todo caso conformarme con la 380, aunque de verdad, no siento ke sea lo suficientemente buena para tumbar al primer impacto.

willy9mm

Tiger, no se tu, pero cada vez que a mi arma le pasa algo es como si me pasara a mi, asi que municion solo la que lleva, recomendad por el fabricante.
Es cierto, el PIR (power index reduction) de la 380 es mas bien magro, es una bala muy liviana y demasiado lenta, ahora......si bien no es buena la municion por si sola, tratemos de que lo sea, segun datos aportados por el FBI en el año.......smsñññññs tingocho,,,(en realidad no me acuerdo) el impacto en el torax a la altura de las axilas es el mas efectivo para parar al agresor, si a eso le sumamos doble tap, mas tratar de buscar la punta mas pesada, y entrenando, siempre entrenando creo que la performance de la 380 puede mejorar.
ahora,,,tengo entendido que todas las armas nuevas estan prontas para las +P, no asi las +P+, que hay deterioro hay, logico, pero tu disparas 50000 disparos entrenando???? Tenle fe al arma y la municion,,,,
saludos
                                willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.