Satinado - Bueno o malo ?

Iniciado por Cypress191, 28 de Diciembre de 2013, 07:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cypress191

Mis estimados, esta es una duda que consulté, pero no pude obtener respuesta y no encuentro temas sobre satinado en el foro. Sé que el polímero no se despinta ni se oxida por ser plástico, que el acero inoxidable es muy bueno, pero acá no venden armas full inox vienen mezcladas con cromado u otros; y también sé que el pavonado es muy bueno y preferible por la mayoría, pero no encuentro referencias del satinado. Alguien tiene alguna arma satinada o experiencia con esta aleaciòn para despejar mis dudas ? Es bueno el satinado, dura, no dura, se descascara rápido, el mantenimiento es costoso si se descascara?...Estaba viendo la bersa thunder super en satinada, pero no sé nada en absoluto de este material ni si sería factible.  Muchas gracias por su atenciòn, saludasos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

prom93

[ ]
Cypress no entiendo lo De satinado, aqui pongo una foto cin algunos acabados, el blue o pavonado es la bhp De la izq el parkerizado es l   bhp De la detecha, el emanel matte es la bhp De arriba y el emanel semigloss De la cz De arriba....ahora cual es el acabado que quieres??
Prom93

Cypress191

Estimado prom93; el satinado a simple vista tiene un parecido con el acero inoxidable a diferencia que el satinado es un revestimiento y el acero inoxidable es una aleación. El níquel satinado eventualmente se desgastará, exponiendo el metal debajo. Mi pregunta es si se descascara fácilmente cuando son en armas, si es que alguno de ustedes tiene experiencia con este acabado. Aquí pongo 3 armas con acabado satinado, una es una CZ y la otra una Bersa Thunder. Muchas gracias  ;D

Dory

El satinado no es un acabado superficial como el cromo,  el pavonado, el niquelado, parkerizado, etc.
El satinado es una terminación que se le da al acabado, es decir, los acabados superficiales pueden ser mate (sin brillo), satinado o semi mate (poco brillo) o brillante.
Feliz año a todos!

prom93

[ ]
Ok en octubre compre esta tanfoglio con ese acabado, era De segunda y pertenecio a la policia Israeli, tenia mucho oxido debajo De lad cachas,, despues De repararla la pinte.....no me parecio el acabado muy duradero

Post Merge: 01 de Enero de 2014, 05:45:49 PM

[ ]
Asi quedo despues De varios cambios que le hize.

Post Merge: 01 de Enero de 2014, 05:50:58 PM

[ ]
En esta foto se ven lad areas que necesitan reparar.

Cypress191

Con estas pruebas es suficiente como para seguir con la opción del pavonado, ya que acá estamos pobres con opciones en full inox. Muchas gracias prom93 por aclarar las dudas.