Sobre los certificados de Salud Mental y los tramites.....aghhhhh!

Iniciado por elchacal, 16 de Agosto de 2013, 12:10:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

Cita de: Mandragora en 04 de Septiembre de 2013, 07:04:39 AM
Quejas... Reclamos... criticas acertadas... analisis detalladisimos Y.... YYYY???? a movilizarse señores hay que actuar YAAAAAAAAAAAAA!!! y SI estoy gritando parecen estatuas de sal, todos saben mas que otros pero nadie quiere "quemarse" hace dias ya les dije para ver la forma de exigir al defensor se manifieste pero YA, nada parece que todos esperan lo que buenamente los amigos de APPLAF o de la COALICION quienes como cualquiera tienen premura de tiempo por sus obligaciones si bien es cierto ellos hacen lo que pueden y los demás que?... las demás asociaciones, clubes , federaciones?... estan esperando, estan viendo que pasa?... señores el trabajo obliga a sudarla y "ensuciarse" un poquito las manguitas blanquitas aunque sea una vez  en la vida, aportes, estrategias, conviccion algo.
Por que presionar al señor defensor del pueblo?... no solo por la trascendencia mediatica sino por que el a simple firma y elaboración de un documento con sustento legal puede presentar la INCONSTITUCIONALIDAD DEL D.S.N° 006-2013-IN, de nosotros depende y de nadie más, este es ahora el camino más corto y REAL mientras se reunen los dolares y las firmas necesarias naceran nuestros nietos.
Quiera el padre que sean FRIOS o CALIENTES por que al "TIBIO" lo escupiran al infierno... palabra del señor.

Artículo 203°. Están facultados para interponer acción de inconstitucionalidad:

1.      El Presidente de la República.

2.      El Fiscal de la Nación.

3.      El Defensor del Pueblo.

4.      El veinticinco por ciento del número legal de congresistas.

5.      Cinco mil ciudadanos con firmas comprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones. Si la norma es una ordenanza municipal, está facultado para impugnarla el uno por ciento de los ciudadanos del respectivo ámbito territorial, siempre que este porcentaje no exceda del número de firmas anteriormente señalado.

6.      Los presidentes de Región con acuerdo del Consejo de Coordinación Regional, o los alcaldes provinciales con acuerdo de su Concejo, en materias de su competencia.

7.      Los colegios profesionales, en materias de su especialidad.

habla mandra, tienes un slogan o frase en mente para todo esto que pretendes?, son muchas cosas y de verdad hay que simplificarlas en una sola idea, para luego explicarlas de largo. como has estado?; te agarro la gripe? (hablo de la emfermedad, no de una germa...........)
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Saludos compañeros:
Agradezco tanto las palabras de respaldo y criticas pese que el común considera las criticas  como agravios, mientras para mí son la unica forma de ser mejor pero me gusta que me convenzan con RAZONES con IDEAS y si no almenos me daran trabajo de reforzar las mias, el dialogo da paso al debate, el debate a la discusión alturada y bien dirigida da beneficio a todos, jajajjaj nada de gripe compañero no has escuchado que yerba mala... . En fin volviendo al tema, si bien es cierto el problema es de todos y perjudica a todos, cada uno es libre de hacer o dejar de hacer, lo que es inaceptable es el que no hace y no deja hacer.
Considero que el conversar con las autoridades es bueno y siempre lo sera "negociar" también pero nadie negocia iniciando el proceso cediendo, se negocia elevando nuestras espectativas y ceder hasta llegar a la condición previa al perjuicio, y para negociar cada parte debe exhibir sus fortalezas, las nuestras son la razon, la legalidad y la constitucion pero ninguna de ellas les interesa a nuestra contraparte entonces nos queda el poder basico el mas escencial de todos SOMOS MUCHOS pero unidos, alguien se a preocupado de informar a todos los ciudadanos portadores de armas a nivel nacional que estamos haciendo y cuando?... yo lo intente en cuanto medio envie mails, documentos y la respuesta NADA, por que? por que voy solo... envie e introduje una demanda ante el defensor del pueblo desde el 7 de Junio con codigo de expediente y NADA.... porque por que fui solo, a los amigos de applaf y coalicion para organizar, para tener estrategia, para hacer cosas los dejan solos, todos son escuderos pero  a la hora de la hora NADA tienen que "trabajar", "el trafico", el pariente "enfermo"; todos trabajamos o no?, muchos enfrentamos obligaciones diversas, y algunos los pocos pese incluso a estar convalescientes ellos mismos fueron a la movilizacion... YA PUES el problema sera serio si comenzamos nosotros mismos a verlo así.
Me parece que APPLAF y COALICION hacen bien su papel, pero considero que nosotros como masa no estamos respaldando y mucho menos estamos haciendo FUERZA, para que hagamos fuerza hay un solo camino y es la FUERZA si solo vamos a ser 100 peruanos en hacer desobediencia que fuerza vamos a tener?... promovamos la desobediencia como la "fuente ovejuna" que es un derecho constitucional pese a estar reñido con este foro y con su propietario y por promoverlo me conminaron y me sacaron por unos días de acá, vayamos a presionar al defensor para que se DESAHUEVE ya que él a sola firma y un documento puede mañana mismo si quiere introducir una demanda de INCONSTITUCIONALIDAD sin un sol de nuestros bolsillo y sin tanto proceso de recoleccion de firmas, cosas que no se deben dejar de hacer pero como respaldo por si el defensor se nos voltea. ¡¡¡ENTIENDEN!!! y si hay un eslogan y es.

"Prefiero enfrentar al gobierno aqui y ahora que a los delincuentes sin armas cada dia de mi vida".

En fin compañeros no importa cuan fuertes sean las convicciones y las acciones de unos cuantos mientras la mayoria no lo difunde, respalda, apoya y permanece "al margen" por ser demasiados "criticos" e "inteligentes" como para mezclarse con reaccionarios que "no estan a su nivel". Un abrazo.

elchacal

Saludos cordiales Mandragora:

La razón de esta intervención mía es por un par de simples razones:

Una  en honor a la verdad, lo que recuerdo de la penosa decisión de la administración de suspender por unos días de tu participación y la de otro usuario, más allá de lo de objetar el asunto de la "desobediencia civil" , fue por un tema que "detono" tal decisión administrativa, esta razón fue que dentro de los post mencionados entraste o caíste en discusiones y/o situaciones con otro usuario que realmente más allá de las razones o motivos "personales" que ya venían de antes con el otro usuario, las cuales no pretendo discutir si eran o no infundadas, pero a todas leguas ya muchos usuarios incluso yo, creemos que  tenían que haber solucionado por "la vía privada" cual fuera los medios que utilizaran.

Personalmente mi opinión, es que la decisión de suspenderlos a ambos, coyunturalmente NO me pareció acertada (aunque ya administrativamente) creo se les había conminado a que bajaran los decibeles a sus enfrentamientos dentro del  foro, si mal no recuerdo.

Digo coyunturalmente NO acertada, dada la situación de fondo que me parece y me sigue pareciendo (y no es una percepción)  es muy delicada y dramática para nuestra situación que hoy en día estamos padeciendo y padeceremos muchos más si las cosas siguen este mismo rumbo, ante algo que ya no es una especulación ni una duda, es un hecho el DESARME  CIVIL  LEGAL es CONFESION PUBLICA  del mismo "superineficiente" ante los medios escritos y televisivos, y es ya una realidad DECLARADA oficial y abiertamente una directiva y un propósito de nuestras autoridades encargadas de dicho sector, DESARME CIVIL LEGAL, si o si.

Hay reglamentos en nuestro foro, que permite que nuestra comunidad pueda mantener una línea acorde y adecuada para que nuestras comunicaciones sean congruentes y dinamicas  con la clase de personas que decimos ser, incluso debido a esta actual coyuntura que nos aqueja actualmente a nosotros, el que suscribe de una u otra forma debe haber rozado si no sobrepasado lo que dictan dichos reglamentos, por eso reflexionemos y sepamos cómo llevar la cosa para no entrar en situaciones que aunque no nos guste tenemos que saber respetar, (ya estaban escritas antes que llegáramos y aceptamos respetar) y haciendo meas culpas (yo me incluyo)  te solicito e invoco  así como a otros usuarios (muy diferentes a tu caso)  que confunden Libertad de expresión a lo que escribimos en estos foros, con la pared de alguna letrina publica o cual muro de alguna casa abandonada a expresar epítetos y frases que de  seguro no escribiría ni permitiría lo hagan si la casa fuera la propia, hay maneras que puedan ser  expresadas incluso como  "elegantes " y otras muy inteligentes de expresarse  hasta con humor incluso la emotividad del momento con mejores resultados, sin que para esto tengamos que descender a niveles realmente decadentes nada acordes con el tipo de personas que solemos decir representar.

Lo otro, y muy importante es que estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, de que  "solo" una persona o los  pocos los que lo integren para  demandar  una solución será , si no imposible,  la consecución siquiera  de tener resultados magros e inútiles, demás está decir que la palabra mágica aparte de Si o Si,  "ACCIONAR" en la práctica es la de "AUNAR,  Y SUMAR VOLUNTADES" , pero como bien expresas y me parece muy inteligente y acertado, "REDIRECCIONAR" la protesta no hacia una superintendencia que le importa y le seguirá importando un bledo la decenas de protestas que puedan hacer "4 gatos" frente a sus dependencias, sin embargo me parece que el siguiente OBJETIVO debe ser quien supuestamente  NOS REPRESENTA  ANTE EL ESTADO (quieran o no) ante una injusticia de leyes mal dadas, así que sería interesante plantearle directamente este tema ante los que actualmente son quienes han liderado las anteriores acciones.

Convencido estoy también que a ti o a mi solos,  la DEFENSORIA  DEL PUEBLO realmente nos vayan a hacer caso, y si lo hace solo sea como para "darnos la palmadita en la cabeza" para calmar al niño enojado,  creo que la cosa es que si se le demuestra con un buen plantón, y tome directamente esta vez nuestra queja (estaría obligado)  que no serian solo una o dos personas  con sendos escritos, al defensor del pueblo, sino una cantidad de personas a tomar en cuenta, más una adecuada difusión mediática (mucho mayor a la anterior campaña) y un verdadera invocación a los usuarios en general e instituciones y comercios que ahora si están haciendo oídos e incluso hasta decididos a participar unitariamente de nuestra protesta.

Creo fehacientemente que una "SOLA ACCION" de esta indole, sería mucho más efectivo y directo, (amén de lo mediatico) que decenas de futuros plantones frente a las oficinas de la "supérineficiencia"  o alguna  "micromanifestación desaspercibida" de un grupito de amigos en una enorme plaza de San Martin.

Supuestamente para eso fue creada la defensoría del pueblo, pues presionémosla públicamente para que haga su chamba...¿me equivoco también?.

Otro si: Totalmente acertada la frase:

"Prefiero enfrentar al gobierno aqui y ahora, que desarmado a los delincuentes cada dia de mi vida".

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora

Saludos maestro Chacal, primero agradezco que se tome su tiempo para dialogar conmigo, creame que respeto sus interpretaciones de los sucesos u opiniones, algunas no las comparto pero si las entiendo por que estan dentro del razonamiento y sentido comun como bien dijo usted y si comparto el hecho de que no ameritan mayor discusión.
Por otro lado celebro el hecho que concuerdes conmigo es ahora o nunca, como lo sostuve desde un principio, acá no hay afan de "tener la razon", de figurar o de pretenciones, razones o intereses subalternos, simplemente somos una familia y siento la OBLIGACION de no callarme y decir lo que interpreto y lo que se puede hacer, puedo estar de acuerdo o no con las movilizaciones a la sucamec las veces que se necesiten pero siempre estare ahi, piden dinero cuando puedo lo doy estando o no de acuerdo quisera el Dios del cielo que alguien proponga otra salida y su merito tendra por el solo hecho de proponer y no dudare en apoyar por una simple y sencilla razón, pues que soy un usuario legal de armas de uso civil más.
INSISTO y REINSISTO demosle a APPLAF y LA COALICION FUERZA que respalde su posición para que TENGA PESO SOCIAL que entiendan las autoridades que NECESITARAN 50000 o 100000 ordenes judiciales de descerraje de nuestros hogares, que NECESITARAN 50000 o 100000 celdas donde ponernos, por que si por defender a mi familia tengo que comerme una canita me la como con gusto y punto, si solo son 100 tendra un pequeño efecto pero si somos miles lo dudo mucho, sentiran la presión y ganaremos si o SI y seran ellos ante la presión mediatica los que llamen al dialogo. Esto amerita reuniones de estrategias, trabajo y más trabajo pero YA!.
Un abrazo.
P.D: Me olvidaba creo que podemos recuperar el tiempo perdido y terminar esta carrera que inicio con parada de burro con galope de caballo, me parece que hoy mas que nunca tenemos los elementos de juicio suficientes para enfrentar radicalmente al gobierno en las palabras del Ministro Pedraza "Que es una política de este gobierno el desarme de los civiles y no es negociable"... pues bien hay que hacerle saber al señor Pedraza que si bien "cosito" es el Presidente y el uno de sus ministros juntos son TAN SOLO el gobierno y NO SON EL ESTADO, es decir son los inquilinos o mas bien los consecionarios y que no pueden hacer lo que quieran ellos tienen un contrato enmarcado en la constitucion, las leyes y el Estado de derecho ya que muy a su pesar NADIE ESTA POR ENCIMA DE NINGUNA DE ELLAS, y así como parte del Estado tenemos el Derecho de RECLAMAR y EXIGIR SE CUMPLAN nuestros  derechos TAMBIEN tenemos EL DEBER CIVICO DE DEFENDER LA CONSTITUCION aun frente al gobierno que al sacar "LEYES" en contra del bienestar del pueblo en contra de los derechos fundamentales del pueblo e implementar politicas adversas y nocivas violatorias de la Constitución inmediatamente adoptan la calidad de GOBIERNO no solo ARBITRARIO sino tambien y lo mas serio por los delitos de funciones cometidos en un GOBIERNO TIRANO.
Siento mucho tener que tocar elementos politicos, pero como entenderan sin estos fundamentos nuestros derechos se sostendrían  en NADA.

elgallo48

"ELLOS SON TAN SOLO EL GOBIERNO Y NO SON EL ESTADO.....NADIE ESTA POR ENCIMA DE LAS LEYES"...

"DEBEMOS RECLAMAR Y EXIGIR SE CUMPLAN"...

"TENEMOS EL DEBER CIVICO DE DEFENDER LA CONSTITUCION"...

"LEYES DE GOBIERNO ARBITRARIO...GOBIERNO TIRANO"...

Sabias palabras mi estimado Mandrágora,  debemos de ver la situacion asi de clara...para poder entender sus pretensiones,  y rechazar,  a "estos señores" que "se creen" ser los dueños del Peru y sus habitantes.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Mandragora

A las pruebas hay que remitirse, lo que se previno esta sucediendo "la politica de desarme" sigue en marcha, toda una reunión para "solucionar" los problemas de seguridad y el tema principal son las 180 mil armas irregulares y que son irregulares "NO ILEGALES" por que han puesto trabas insalvables, elevado los costos a niveles impagables por muchos, trabajado en horarios cortisimos, solicitado requisitos inexistentes, ni para postular a los institutos armados, policia o Presidente de la República se exige tanto y anuncian más trabas con la finalidad de que el ciudadano por falta de tiempo ya que trabaja para vivir o falta de dinero no pueda renovar su licencia y ahora que estan vencidas situación que es una irregularidad administrativa la quieren penalizar convirtiendo al poseedor legal en delincuente y decir se incautaron 180 mil armas a "delincuentes", esto no pasaria de ser una broma sino es por que EN REALIDAD SE TRATA DE DELITO DE FUNCIONES por ser abuso de autoridad el implementar una politica a través de leyes que violan los derechos constitucionales de las personas, la Constitución, el Estado de Derecho con leyes de acción retroactiva, señor Pedraza usted es solo un delincuente lacayo de un gobierno tirano y arbitrario que ya esta fuera del imperio de la ley, hoy anuncia un nuevo engendro de decreto, queremos ver como hacen para encerrar a mas de 180000 ciudadanos inocentes y queremos ver de donde saldrán las 180000 ordenes judiciales de captura y de violación domiciliaria, que concha y que valenton se le ve al decir ... "LES APLICAREMOS LA LEY" jajajjajajjajajjaja si estamos como estamos es por la incapacidad de usted y su presidente de aplicar esa LEY, el cargo les quedo grande han convertido un problema domestico como es la seguridad ciudadana en una desgracia nacional que dia a dia enluta hogares de gente decente, esa gente que hoy usted pretende convertir en delincuentes y perseguir " con todo el peso de la ley" por el delito de querer defenderse asi mismos y a sus familias YA QUE USTEDES INEFICIENTES DE ===== COBRAN CADA MES UN SUELDO PRODUCTO DE NUESTROS IMPUESTOS y juegan con millones de vidas ajenas mientras las suyas y las de sus familiares estan a buen recaudo con escoltas policiales, patrulleros en la puerta de la casa y guardaespaldas personales mientras nosotros no contamos con esas gollerias y SOLO TENEMOS UNA VIDA, hoy TODOS LOS PROPIETARIOS LEGALES DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL DEL PERU SOMOS UNO CON NUESTROS COMPAÑEROS A QUIENES SE PRETENDE PERSEGUIR, NO CONFUNDA NUESTRA VOLUNTAD DE DIALOGO; NUESTRA BUSQUEDA DE JUSTICIA A TRAVES DE LAS INSTANCIAS ESTATALES Y DEMOCRATICAS, no se olvide que la DESOBEDIENCIA CIVIL esta amparada en el Art.° 46 de NUESTRA CONSTITUCION ante leyes o gobiernos tiranos como es el caso y nuestra acción civil ya cuenta con la legitimidad que exije la ley y la Constitución ya que es de DOMINIO PUBLICO a través de MEMORIALES ENVIADOS AL CONGRESO DE LA REPUBLICA a partir de el 01/05/2013 en adelante Y QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CON EXP. N° 12645-2013 presentado el 07/06/2013, señores del GOBIERNO ustedes fueron elegidos para gobernar enmarcados por la Constitución y el Estado de Derecho y principalmente para defender y proteger nuestros derechos, la promulgación de ese anunciado decreto más ilegal que los anteriores sera la gota que derrame el vaso de nuestra comprensión y marcará el inicio de las hostilidades de su parte, hostilidades que serán respondidas en la misma magnitud por nosotros, esto conllevará a un gran costo social y politico para nuestra Nación , costo que nosotros como ciudadanos respetuosos de la ley y de la Constitución estamos más que dispuestos a asumir en la defensa de nuestros valores, amor a nuestra patria y PRINCIPALMENTE DE NUESTRO ESTADO Y CONSTITUCION!!!.
BASTA YA DE ABUSOS, ARBITRARIEDADES y TIRANIA!!!
"Prefiero enfrentar al gobierno aqui y ahora, que desarmado a los delincuentes cada día de mi vida"
¡¡¡QUE VIVA EL PERU ...AJO!!!

martin fierro

la pedraza ha dicho que va ha empezar a empadronar a los que tengan licencias vencidas y luego aplicarles la ley,esto es un cercamiento van ha esperar que venzan las licencias y luego iran a las casas a decomisar las armas o nos denunciaran .
Lo que meda risa es que hay gente que dice cuiden sus palabras no me maleen mi foro
Pucha que si este no es el momento yo no se cuando despues no van ha tener ni a quien venderle municion ,esta bien que cuiden el negocio ,pero todo es relativo
acuerdense de los judios por cuidar el negocio,al final les quitaron todo hasta la vida y ahora ya escarmentados  tienen una nacion armada hasta los dientes

mutante

Cita de: martin fierro en 06 de Septiembre de 2013, 12:52:36 PM
la pedraza ha dicho que va ha empezar a empadronar a los que tengan licencias vencidas y luego aplicarles la ley,esto es un cercamiento van ha esperar que venzan las licencias y luego iran a las casas a decomisar las armas o nos denunciaran .
Lo que meda risa es que hay gente que dice cuiden sus palabras no me maleen mi foro
Pucha que si este no es el momento yo no se cuando despues no van ha tener ni a quien venderle municion ,esta bien que cuiden el negocio ,pero todo es relativo
acuerdense de los judios por cuidar el negocio,al final les quitaron todo hasta la vida y ahora ya escarmentados  tienen una nacion armada hasta los dientes
tranquilo toro, guarda tus impetus para la batalla, por el momento planeamos estrategia, argumentos y tacticas
sera para el proximo planton
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."