viajar en avion TACA-AVIANCA con pistola

Iniciado por martin fierro, 24 de Julio de 2013, 09:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martin fierro

la otra vez viaje a chiclayo con TACA-AVIANCA,llevaba en mi maleta mi fiel pistola en su caja con sus dos caserinas  sin balas por supuesto,me recibieron la maleta en el counter todo bien ;luego a la hora mientras estaba en el patio de comidas del aeropuerto me perifonean ,me acerco,dicen que habian detectado el arma y tenia que declararla,me hacen abrir la maleta inspecionan el arma la rastrille y jale el gatillo para que vean q no hay balas la volvi a guardar,firme un formato (formato de pasajeros armados)que decia arma de fuego  en equipaje,luego lo firmo el capitan de vuelo y me dieron una copia y listo llegue a mi destino con el arma y sin novedad.
Alguna experiencia similar o con LAN y como es con arma larga ,alguien sabe como es para traer armas de europa ,ya que tengo un cuñado europeo que quiere venir con sus rifles.seria x KLM o IBERIA.

MAAC

en nuestro pais, la declaración del arma se tiene que hacer antes en el counter mi estimado.
Saludos,
Marco.
"."

supayhuahua

En todas la lineas son iguales tienes que declara tu arma igual en los terrapuertos formales, si es que no quieres perder tiempo abriendo tu maleta y tanta vaina. Lo que si en el areopuerto son mas esquisitos, te piden una caja solidad con candado para guardar tu arma.  

victorzajad

Cita de: martin fierro en 24 de Julio de 2013, 09:11:00 PM
Alguna experiencia similar o con LAN y como es con arma larga ,alguien sabe como es para traer armas de europa ,ya que tengo un cuñado europeo que quiere venir con sus rifles.seria x KLM o IBERIA.
Olvídalo es un tramite engorroso en la Sucamec para que te den permiso para que ingrese armas de fuego del extranjero.

javier30jr

Martin,
En toda aerolinea te piden declarar el arma.
Es más, en algunas empresas, te dicen que lleves el arma en tu equipaje y ellos verifican los datos y en otras, te piden que las entregues, aunque a veces en la misma aerolines, se mezclan las dos formas de acuerdo a criterios de ellos mismos.
Yo perdí una vez un vuelo por una bala suelta en mi mochila con mi laptop.
Saludos,
Javier

Chanka

Corroboro la afirmacion de : se debe declarar que se porta arma en el counter, es mi experiencia de volar en LAN, LCPeru, Starperu,etc
y es mejor hacerlo, demoras en llenar el formato pero estas tranquilo
saludos