Servicio de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas

Iniciado por polyogaster, 19 de Noviembre de 2013, 09:15:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

polyogaster

Buen día alguien en el foro sabe si el Servicio de Material de Guerra del Ejercito, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, etc, hace público el listado de las armas que mantienen el personal en situación de retiro?, quizá podríamos por ahí empezar a hilar fino, ya que SUCAMEC no registra estas armas y es este Servicio quienes deben expedir las licencias, creo que es por dos años, pero no tengo la base legal para poder pronunciarme sería interesante que publiquen esto y nos digan cuanto personal en situación de retiro mantienen armas sin renovar licencias, así podríamos tener más luz sobre los porcentajes de las armas ilegales que utilizan los delincuentes.

Si alguien sabe al respecto sería muy ilustrativo que nos explique.

Gracias

prom93

Me pregunto para que exponer informacion De militares ya sea en actividad o retiro y ponerlos en riesgo De represalias por delincuentes terroristas o delincuentes comunes.
Nuestros militares ya hicieron su Trabajo para pacificar el pais y aun lo siguen haciendo, exponerlos asi seria una traision hacia ellos.., bueno esto es solo mi opinion personal.

polyogaster

Nadie se ha pronunciado sobre si hicieron o no su trabajo los militares, simplemente es que a nosotros, me refiero a los civiles, nos ponen muchas trabas y hasta "coyotean" por llamarlo de alguna manera, pero cuando salen a decir que los delincuentes tienen como proveedores de armas a los civiles y cuando caen tienen armas de uso militar y policial, granadas de guerra etc., cuanto de este material se ha escapado, o por que no sincerarse y decir ha sido negociado por malos elementos de cada una de estas instituciones así como seguramente los hay en los civiles, simplemente seria bueno tener la estadística que es algo que se esconde y por Ley de transparencia y acceso a la información publica esta no se considera información secreta ni reservada, es solo una base de datos de quienes poseen armas y cuantas poseen, sino solo hachen un vistazo a las armas del General Malca y de López Meneses, ninguna fue registrada y por eso se le condeno.

No se trata de estar mal ni bien con las instituciones, Zapatero a su zapato, se trata de trasparentar las cosas que se pueden y deben trasparentar y evitar la desinformación y la mal información conveniente para el sector pro desarme civil.

prom93

Si tienes razon,concuerdo con tu comentario, pero igual ya sabemos que es mas facil para el gobierno De turno hecharle la culpa a la poblacion civil.
Por lo que me ha tocado vivir, me inclino a pensar que el personal subalterno normalmente encargodos directos De Los pañoles y/o
Armerias De Los cuarteles o bases, serian Los responsables De la perdidas De armas y pertrechos..