SUCAMEC, nuevos horarios

Iniciado por PT58MCR, 02 de Mayo de 2013, 08:42:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PT58MCR

Hola amigos, a partir de hoy 02 de mayo, SUCAMEC, ha dispuesto nuevos horarios para la dar el examen de tiro, para personas naturales (incial o renovacion) la galeria estara desde la 13 hasta las 16 horas......
Y como dato adicional, hay que justificar por escrito y documentalmente el motivo por el cual se solicita la licencia para portar armas (sea incial, renovacion o segunda arma); estop lo se por un amigo del MININTER.

asesorum

La fruta ... osea que hay que hacer cola desde las 8am para poder entrar a la 1pm ... Como decía el mesías de estos nacioalistas-chavistas-humalistas "Váyanse pal ==="
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

jatathor

Amigos  buenos días, me pueden ilustrar como se justifica y documenta la necesidad de renovar una licencia de arma. (que documentos consideran en SUCAMEC validos para adjuntar).

santacruzG25

CONSULTA:
¿Como se Justifica por escrito y con DOCUMENTOS,  para Defensa Personal de una .380? ???

¿Alguien me puede explicar?

asesorum

Cita de: santacruzG25 en 02 de Mayo de 2013, 11:29:28 AM
CONSULTA:
¿Como se Justifica por escrito y con DOCUMENTOS,  para Defensa Personal de una .380? ???

¿Alguien me puede explicar?

Sería bueno que algún abogado nos pueda decir como justificar la necesidad de que nos autoricen un arma, a efectos de de tener un modelo a aplicar cuando se tenga que cumplir con este irracional requerimiento. Necesitamos de defensa, caza y deporte ¿que argumentos podemos esgrimir?

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

PT58MCR

Yo soy abogado....y al parecer esa interpretacion de justificar es una acto arbitrario y muy subjetivo, ahora quien va valorar esa justificacion definitivamente no sabe la realidad de cada persona.

Y bueno la logica me hace suponer que una justificacion documentaria podria ser valedera para defensa sin eres una persona que ha sufrido robos, hurtos, secuestros o tentativas de ellos, amenzas coaccion, por tu actividad empresarial, porfesional o familiar l, vivir en una zona peligrosa (todo Lima) con las respectivas denuncias policiales; es decir acreditar que eres una persona que se encuentra con alto riesgo de ser victima de delitos (que todos estamos en dicho riesgo..en fin como les dijo esto es muy subjetivo y sabra Dios, que es para ellos una justificacion adecuada.

Este es otro punto para plantear via una ACCION DE AMPARO, pues el Jefe de SUCAMEC, esta haciendo una distincion negativa (discriminacion antojadiza) donde la lay no la hace, pues la ley es clara dos armas para defensa personal, y se puede ampliar hasta cinco , CON LA DEBIDA JUSTIFICACION; sin embargo ese señor ahora aplica ello para todo traimte inical, renovacion, cualquier numero de arma... ???

Rapala

Constitución Política del Perú

Artículo 2, Toda persona tiene derecho a:

2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen,
raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera
otra índole.

En mi última renovación hace 3 años aprox. además de todos los requisitos,  para poder justificar el porte de una 9 Pb para defensa debía presentar una carta de justificación y las 3 últimas declaraciones juradas de pago de impuesto a la renta de la empresa en la cual soy uno de sus directivos, esto a mi parecer es una discriminación a la igualdad ante la ley.

PT58MCR

Amigo RAPALA, efectivamente nos estan dando en el suelo...con tanto requisito....., pero ahora con justificacion o sin ella no quieren PB....

Rapala

Lucharemos por nuestros derechos, retroceder nunca, rendirse jamas !!

sativa2013

amigos si asi estan ustedes en Lima imaginense como estare yo en Piura para empezar cuando fui a dejar mi documentacion en chiclayo aya por el 15/02/2013 estaba el sr. Becerra y no estaba la señora de mesa de partes asi que solo me lo sello y me dijo cuando venga lo ingresara. desde ahi hasta hoy llame imnumerables veces a chiclayo a los numeros que aparecen en la pag. web hoy sucamec algunos timbran pero nadie contesta otros solo dice no existe. envie una persona a Lima (por motivos de trabajo no puedo viajar) y solo le dijeron que el tramite demora dos a 3 meses. Llamo casi 20 veces al dia a Sucamec Lima y solo me dicen que sin el numero de oficio no pueden ver nada (al caso con mi dni no lo pueden ver) Es mas una vez llamé lunes 22/04 y un señor (la persona mas amable que encontre ahi) me logro ver mis datos y me dijo q estaba para firma  y lo vio con dni nada mas para mi mala suerte fue tan rapido que le dije y me puede dar el numero de oficio y me dijo que no porque ya habian cerrado pantalla. Hasta hoy resignado escribo este post. Un amigo me dio el rpm de Becerra el cual es este #968017974 quien en lugar de ayudarme solo me da numeros fijos 074-205558 y el 074205058 (creo que ni el se los sabe) y nadie CONTESTA . Bueno solo falta que ahora para colmo de mis males envie a alguien a lima con una carta poder notarial y le den un oficio diciendo que no he sustentado el porque de un arma. cuando la ley no debe ser retroactiva.

Gracias saludos y si alguien tiene un conocido en Lima que pueda averiguar algo no dude en llamar o avisarme ya sabre corresponder.
BERSA its rules

Ugo Mendoza

Estimado Rapala, lastimosamente ese es el tramite al que nos quieren empujar (justificar que tengo billete, por eso necesito un arma).

Me parece que ninguna persona que no sea de tu circulo debe saber cuanto tienes o cuanto ganas, eso a las finales es solo ponerte en cola para que los delincuentes te fijen como objetivo de sus fechorias, y como? no por compartirnos tu info en este foro sino porque ya sabemos que malos elementos alquilan o venden armas salidas de los almacenes de Sucamec, en un ideal no debieramos darles la facilidad de alquilar armas con lista de victimas

desobediencia civil ahora....