Indecopi da ultimátum al Ministerio del Interior por certificados policiales

Iniciado por CarlosR1, 15 de Febrero de 2013, 05:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CarlosR1

Indecopi da ultimátum al Ministerio del Interior por certificados policiales

Viernes 15 de febrero del 2013 | 14:22
Organismo fija un plazo de cinco días útiles, que vence el próximo jueves 21, para que cartera argumente legalidad del aumento en los precios de dichos documentos.

El Indecopi solicitó al Ministerio del Interior información que sustente la legalidad de las tasas publicadas en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), ante el alza de precios de constancias policiales, certificado de supervivencia, copia certificada de denuncia policial, entre otros documentos.

El Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y de conformidad con los establecido en la Ley Nº 27444, en materia de derechos de trámite, solicitó al Ministerio del Interior la precisión de la norma (decreto supremo) que habría aprobado las nuevas tasas; requisito formal que exige la ley a todas las entidades del Poder Ejecutivo que pretendan exigir pagos por la realización de trámites.

También recordó al Ministerio que, de acuerdo con el artículo 45º de la referida ley, el monto de los derechos de trámite debe ser fijado en función al importe del costo que su ejecución genera a la entidad el servicio prestado durante toda su tramitación y, de ser el caso, por el costo real de producción de documentos que expida la entidad.

Además, se solicitó a dicha entidad que remita el detalle y documentación de los costos que sustentan el monto de las nuevas tasas, en función a la metodología de costeo aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros para todas las entidades públicas.

El Ministerio del Interior tiene un plazo de cinco días hábiles para contestar el requerimiento. Este plazo vence el 21 de febrero próximo.

http://peru21.pe/actualidad/ministerio-interior-tiene-hasta-jueves-21-sustentar-alza-certificados-policiales-2117513

Mandragora

JAjajajaja no era que el INDECOPI no hacia nada con el libro de reclamaciones de la discamec? ajjaja... y ahora le da ultimatum nada menos que al MINISTERIO en pleno qui wina jajajaja

CarlosR1

Que tal Mandragora, eso es lo q me sorprendió, en mi ignorancia pensaba q con el ministerio nadie se metía pero Indecopi le paro los machos, me pregunto si no se pueden presentar quejas respecto a la insensatez de reducir de cinco a un año la vigencia de las licencias, o que exista una sola licencia para mas de un arma o q al menos no tengas q sacar certificados por cada tramite de licencia q hagas lo cual resulta extremadamente oneroso? Saludos!

Mandragora

Puede ser, puede ser pero por lo pronto a mi no me querian atender a las 10 y 10 am por que dijeron que su horario de recepcion de expedientes para tiro era hasta las 10am a lo que respetuosamente pedi el libro de reclamaciones y abrete sesamo fui atendido jajaj. Un abrazo compañero carlosR1.

baikalfull

Cita de: Mandragora en 15 de Febrero de 2013, 11:56:09 PM
Puede ser, puede ser pero por lo pronto a mi no me querian atender a las 10 y 10 am por que dijeron que su horario de recepcion de expedientes para tiro era hasta las 10am a lo que respetuosamente pedi el libro de reclamaciones y abrete sesamo fui atendido jajaj. Un abrazo compañero carlosR1.
Muy buen dato, habra que solicitarlo cada vez que vemos una mala atencion en dicha entidad.

PT58MCR

Bueno, tengo entendido que el Ministerio del Interior, solo bajara los precios del certificado de antecedentes policiales cuando se solicite para trabajo,  manteniendose la nueva tarifa para otros tramites. Osea, yuca para solicitar licencia o renovacion de arma de fuego.

Mandragora

Ahi una muestra mas del "aqui hago lo que quiero", es decir la institucionalidad, el marco legal, el sentido del derecho, el sentido común estan venidos a menos. Como puede establecerse dos precios para un mismo servicio?... tomando en cuenta que por ley y sentido común se establece su costo de acuerdo al gasto que implica su expedicion. Estos Gobiernos hayyy estos gobiernos en manos "del pueblo" si eso hace el pueblo con el poder, que sigan los "explotadores" en el poder nomas. Sarta de subnormales.

PT58MCR

Efectivamente Mandragora...eso se llama discriminacion...pues las personas que renuevan o quieran portar armas, tiene que pagar un precio elevado, sin justificacion....como dicen hay dos montos por un mismo tributo, y al final el costo del estada para otrogar dicho certificvado es el mismo.....una cosa de locos....donde quedo la igualdad de los ciudadanos ante la ley y en la aplicación de la ley.