arma inservible (¿Qué pasa cuando nuestras armas no funcionan más?)

Iniciado por mutante, 10 de Diciembre de 2012, 12:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

compañeros del foro, el dia de hoy, por encargo de un amigo que no es miembro del foro, me encargo indagar sobre una situacion legal; el es ususaro legal, su arma, una de esas ranger, quedo inutilizada despues de caersele (se rompió), entonces, que se debe hacer con ella? o con el resto de ella?, aun tiene licencia vigente y lo que quiere es desacerse de esta arma, cual es el procedimiento? venderla y dejar el problema al nuevo dueño? o declararla inservible en la discamec o sucamet? alguien me puede dar luz sobre esto?
mil gracias por sus comentarios
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

elpatriota

Hola Mutante, debe acercarse a Discamec, pagar en el Banco de la Nacion, el derecho de internamiento definitivo y con eso presentar la solicitud para tal fin. En verificacion de armas comprobaran la situacion del arma y procederan a internarla y destruirla posteriormente.

Espero haberte servido.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

EL PATRIOTA
El Patriota

Ugo Mendoza

Cita de: mutante en 10 de Diciembre de 2012, 12:17:38 PM
su arma, una de esas ranger, quedo inutilizada despues de caersele (se rompió

Cada dia se aprende algo nuevo, muchas gracias por compartir sus conocimientos, en este caso no tenia ni la mas remota idea que hubiesen pistolas tan fragiles

drako0109

Buen dato amigo elpatriota se le agradece.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

mutante

mil gracias patriota, le haré saber.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

AAV9MM

Buenas tardes, pensando me pregunté ¿Que pasa cuando nuestras armas no funcionan más? (Ya no tienen arreglo) por ende ya no se pueden usar. Si no me equivoco ya no se puede renovar la licencia por estar inhabilitada para su uso. ¿Que sucede con ellas entonces?

Agradezco de antemano las respuestas, saludos.
- Alvaro -

elchacal

Saludos cordiales:

AAV9MM, acabo de unificar tu post con uno anterior, con el mismo tema.

Tomando en consideracion la importancia de tu consulta, y la respuesta ya dada anteriormente, es de considerar conveniente (para la comunidad) unificar ambos post para quienes tengan este problema o situacion y sepan como proceder.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Vicius

Si yo tuviera que entregar mi arma definitivamente para ser destruida, primero la terminaría de destruir yo mismo, la corto con un soplete y asunto acabado, no voy a dormir pensando en que quizá en la SUCAMEC la rehabiliten y la inserten en el mercado negro.

Saludos

elchacal

Cita de: Vicius en 14 de Enero de 2013, 03:25:07 PM
Si yo tuviera que entregar mi arma definitivamente para ser destruida, primero la terminaría de destruir yo mismo, la corto con un soplete y asunto acabado, no voy a dormir pensando en que quizá en la SUCAMEC la rehabiliten y la inserten en el mercado negro.

Saludos

Creo que ya con los antecedentes y muy constantes situaciones de "irregularidad" (para no usar palabras muy fuertes) de armas en poder definitivo de la SU'CAMITA, y su actuar realmente digno de cualquier "oficina de servicios especiales" de azangaro, y de quienes alli actualmente estan laborando que no merecen la mas minima confianza, empezando por su maximo responsable, tu comentario tiene mucha relevancia y ni siquiera podria  pensar que es una exageracion.

Si yo estuviera en el caso de entregar un arma "inutilizada" haria exactamente lo mismo si consigo un soplete, si no lo apachurro con una prensa de 40 Ton.

¿Que paso?..pues lo olvide encima del tablero del auto en pleno verano y se "deformo alguito" junto a un par de CD's"...o iba caminando por la calle y se me cayo y una combi asesina me la apachurro...lastima pe'.

Fuerte abrazo.

AAV9MM

Cita de: elchacal en 14 de Enero de 2013, 02:06:30 PM

Saludos cordiales:

AAV9MM, acabo de unificar tu post con uno anterior, con el mismo tema.

Tomando en consideracion la importancia de tu consulta, y la respuesta ya dada anteriormente, es de considerar conveniente (para la comunidad) unificar ambos post para quienes tengan este problema o situacion y sepan como proceder.

Fuerte abrazo.

Gracias Chacal, pero mi pregunta va a algo un poco diferente. Mutante comentó que su amigo quería destruir su arma. Mi pregunta iba más para alquien que no quiere destruirla, sinó conservarla, ponerla en un estante, en la pared de su cuarto, etc. ¿Existe esa posibilidad de poder conservarla sin que uno se convierta en un usuario irregular?¿Algún procedimiento?

Saludos, gracias.
- Alvaro -

elchacal

Cita de: AAV9MM en 14 de Enero de 2013, 05:58:59 PM

Gracias Chacal, pero mi pregunta va a algo un poco diferente. Mutante comentó que su amigo quería destruir su arma. Mi pregunta iba más para alquien que no quiere destruirla, sinó conservarla, ponerla en un estante, en la pared de su cuarto, etc. ¿Existe esa posibilidad de poder conservarla sin que uno se convierta en un usuario irregular?¿Algún procedimiento?

Saludos, gracias.

Asumo que primero tendrias que hacerla verificar en la SU'CAMITA, que te la declaren INOPERATIVA e inmediatamente sacarle licencia de coleccionista...(siempre y cuando NO te la vayan a decomisar) ahora eso de tramitar licencia de collecionista..uhmmmmm, no se un cuerno..pero alguien por alli aportara.

Esto que te digo es solo mero "supositorio" mio de mi, porque otra forma no le encuentro alguna salida,  salvo que pases a convertirte en delincuente con arma ILEGAL, por no llevarla anualmente a que la revisen, aparte de su licencia..etc.

Juerte abrazo.