Calibre mínimo de caza mayor en Perú

Iniciado por jromeroro, 20 de Octubre de 2012, 08:08:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jromeroro

Buenos días, estoy desde hace un tiempo buscando información con respecto al calibre mínimo LEGAL para uso en caza de venado aquí en Perú.
Parece haber escuchado a terceros mencionar que en el Coto de caza EL Angolo si lo permiten pero a mi no me consta.
Según el reglamento de caza vigente (pues no lo renuevan) a la letra dice ..."calibres mayores al .22 LR"
Según algunos comerciantes locales, este reglamento por lo mencionado; autoriza el .22 Magnum para caza mayor.
Yo he leído en Munición . Org  y aparte de la vaina;  la .22 y la .22 magnum tienen mas diferencias principales  como el calibre de la bala  .22 magnum  que es de 5.69 mm. consecuentemente  esto la hace mayor al .22 ya que este calibre es solamente 5.5 mm e incluso mayor en calibre que la munición para Galil que posee 5.56 mm.
Si alguien tiene información precisa al respecto por favor espero su respuesta.
SALUDOS!

luchocas

El calendario indica que el calibre 22 de fuego anular o rimfire es permitido sólo para liebres y vizcachas, lo adjunto para que lo leas y si lo han renovado hasta el 2013. Por lo tanto los otros parientes del 22 si estarían habilitados, vale decir, y entre otros, 22 HP o 22 Savage, 220 Swift, 223, 222, 22 magnum.
El último y vigente calendario no dice mayor o menor a 22, dice 22 de fuego anular o rimfire.

http://www.minag.gob.pe/portal/download/pdf/marcolegal/normaslegales/resolucionesministeriales/2012/setiembre/calendario_rm_357-2012.pdf

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

jromeroro

Ok luchocas, ahora si estamos de acuerdo
SALUDOS!