informacion sobre lincencias

Iniciado por JUANKA, 23 de Febrero de 2012, 06:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANKA

buenas tardes,quisiera que me orienten sobre este tema por ser novato:

estoy por cerrar la compra de un revolver S&W 38 especial de cacha negra a un precio de ocasion,este amigo me hara una carta notarial de compra y venta,luego de cancelarla me la entregara con dicha carta,las preguntas son:

1.-debo sacar una licencia para portar armas y luego una licencia para este revolver?
2.-al cierre del contrato con este señor no necesitare mas de el? que el firme en la discamec o algo asi?
3.-puedo presentarme a la sacar la licencia con este revolver,presentando la carta notarial?

inicialmente estas son las dudas que tengo sobre el tema,de haber algun comentario extra de uds sera aceptado,muchas gracias por su tiempo.

rigarmi

Buenas noches JUANKA,bienvenido al foro y felicidades por el revolver.
1.-debo sacar una licencia para portar armas y luego una licencia para este revolver?
* Debes sacar la licencia a tu nombre de esa arma,esta es roja y es para defensa personal,te faculta a portarla
2.-al cierre del contrato con este señor no necesitare mas de el? que el firme en la discamec o algo asi?
* Tienes que ir con el señor que te la vende a la dicscamec ,despues de haber realizado la legalizacion de firmas en el contrato de compra y venta del arma en cuestion y en el area de verificacion deben de estar los 2,al que vende le haran escribir en la hoja de verificacion que te la esta dando y despues tiene que poner su firma, dni y huella digital.
3.-puedo presentarme a la sacar la licencia con este revolver,presentando la carta notarial?
* si puedes, pero, solo y siempre y cuando estes acompañado por el vendedor que te va a hacer la transferencia del arma,cuando presentes todos los papeles en la ventanilla ,te van a preguntar que tipo de tramite es el que realizaras,al decirle transferencia ,de arranque te van a preguntar :"¿donde esta el que vende el arma?"en ese momento debe de estar presente su deber acaba en verificacion cuando firme en la hoja del verificador,eso es todo. :)un abrazo .Rafael

XxjeanpierexX

Xfavore kiero q me aiuden a saebr como voe x internt si mi licenciaia salio urgente .x favor

JUalviRO

Cita de: XxjeanpierexX en 23 de Febrero de 2012, 09:16:10 PM
Xfavore kiero q me aiuden a saebr como voe x internt si mi licenciaia salio urgente .x favor

Ya fue respondida tu pregunta en otro post.

Saludos cordiales
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

glopezb

Para nuestro forista XxjeanpierexX, seria bueno que escriba correctamente.
saludos

JUANKA

quedo clarisimo y muy grata tu respuesta,muy agradecido rafael...

rigarmi

De nada JUANKA,ha sido un gusto,para eso estamos,para ayudar,cuando hagas el tramite,nos cuentas que tal te fue,no creo que tengas problema alguno,un consejo hasta de un conejo,aprendete bien las partes del arma (las basicas) y de paso, porsiacaso, memoriza el numero de serie del revolver,tambien te pueden preguntar de que origen es el revolver (es norteamericano) en el examen de manejo y tiro del arma,fuera de eso no te haran ninguna otra pregunta.un abrazo.Rafael

NatoR

Buenas JUANKA, otra cosa el vendedor del arma debe entregar su licencia y la cartilla de municiones, junto con todos los documentos que vas a presentar para la transferencia del arma, en la página de la DICSCAMEC, puedes bajarte el pdf de los tramites mas comunes que te detalla todos los documentos a presentar para este caso de transferencia del arma, suerte con los tramites.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR

Post Merge: 24 de Febrero de 2012, 11:39:54 AM

Cita de: glopezb en 23 de Febrero de 2012, 11:49:07 PM
Para nuestro forista XxjeanpierexX, seria bueno que escriba correctamente.
saludos

Así es, tal vez tenga problemas con el teclado o no hable español correctamente, en todo caso esperemos que responda.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

JUANKA

ok refael tendre en cuenta todo eso,muchas gracias

contrapantera

y si el que vende es un Policia? a un civil?