El verdadero dia de Elchacal:2° Curso 2009

Iniciado por elchacal, 27 de Abril de 2009, 02:17:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Estimados amigos y compañeros del foro:

El día de Ayer, Domingo 26 de Abril, se llevo a cabo el 2° Curso 2009 (1er. Modulo) de instrucción sobre Cursos especializado en tiro defensivo, dentro del cronograma planteado por TiroDefensivoPeru.com, como ya es siempre de por si un éxito completo, tanto en la parte de la masiva asistencia, y la culminación del mismo.

Esta vez hemos logrado un significativo avance, mucho mas aún que los anteriores, pues hemos "estrenado" un Polígono, muy especial, donde contamos con diferentes áreas  exclusivas de trabajo, y sobre todo, con condiciones excepcionales de amplitud de tiro, es decir lo mas adecuado en este tipo de modalidad (Tiro defensivo) donde se puede trabajar en una cobertura de tiro real de hasta 180°, en forma controlada de seguridad, algo muy poco común considerando que  estamos situados en pleno centro de la capital.

Dentro de estas condiciones especiales, también es planteado para otras modalidades y/o especialidades realmente múltiples, incluido escenarios de carreteras y trochas de entrenamiento exterior de trabajo en conducción de vehículos en modalidad de protección, evasión y combate, así como independientemente en técnicas tácticas de dominación de inmuebles tanto externo, interno, y en condiciones nocturnas, también contaremos con  escenarios reales de simulación de zona urbana, calle, calzada e inmuebles, este ultimo aún ninguno de los participantes, salvo el staff principal conoce y estamos pronto a empezar a preparar (siendo este parte de los múltiples escenarios disponibles) a mediano plazo, siendo uno de los proyectos mas ambiciosos para este año, independientemente de los cursos aun pendientes.

Hoy ha sido uno de los día mas arduos, en la cual me ha tocado participar como miembro del staff y entrenamiento regular, es tal vez el día que mas he sentido el golpe de llevar una vida sedentaria, harto tabaco y un crónico sistema de trabajo estresante por sus sistema y condiciones poco habituales.

Ayer domingo,26 después de 11 horas de estresante trabajo, termine mis habituales labores a las 08:30 a.m., solo me quedo tiempo para saborear una taza de café, y preparar mis cosas y salir disparado a nuestro nuevo campo de entrenamiento.

Por supuesto llegue algo tarde pues la cita era a mas tardar a las 9:00 a.m. y luego de saludar a mis grandes camaradas y amigos del foro, y a los mas nuevos con la respectiva presentación casi protocolar, ya que ya habíamos tenido contactos a través del foro.

Se inicio el entrenamiento de desplazamientos, desenfunde giros y tiro de precisión, en el polígono gentilmente cedido por  la  hermana ANTF (Asociación de tiro con fusil) supongo que la mayoría de los asistentes pensaron que en este bien cuidado y agradable lugar que es el polígono de la ANTF era e iba a ser el lugar de entrenamiento convocado para este día....¡Nooooo!,  no fue así, pues luego por altavoz, un individuo (o sea yo) anuncio a los sudorosos, sedientos y acalorados participantes, que después de algunas horitas de estar en este apacible y bonito lugar, recibiendo instrucción bajo el inclemente dios sol y productiva mañana, se daba "termino al recreo" y teníamos que trasladarnos recién al lugar donde recién se iba a desarrollar el plan central de trabajo, muchos supongo pensaron que íbamos a un lugar similar o mejor aún con piscina y toboganes incluido, no todo lo contrario, nos dirigimos a un lugar aparentemente hostil, y casi con un panorama desértico, donde las condiciones de sofocante calor (a pesar estar a portas del otoño) eran realmente africanas o hacían recordaremos paraje vírgenes del África central, sin vegetación alguna, hondonadas, mesetas , dunas y enormes cerros que circundaban el frontis principal, pero si volvías la mira a tus espaldas veías la gran ciudad capital y en mejores días de mayor claridad no invadida por el smog de las combis (microbuses de transporte urbano) hubiéramos tenido un hermoso horizonte mostrándonos las hermosas aguas del pacifico, frente a nuestra capital.

Lo cual si no fuera por esto, ni nos daríamos cuenta que a pesar de tener al frente un panorama clásico de una zona desértica y agresiva visión de cejas de la serranía peruana, que estuviéramos dentro del corazón de nuestra ciudad capital.

Realmente es muy original y dudo que en ninguna otra parte del centro de la capital logremos obtener un panorama similar, esto desde ya es un privilegio poder disfrutarlo, estar en serranía al borde de los andes, a escasos minutos de nuestras casas, siendo nosotros capitalinos, siempre lo dije, y lo sigo sosteniendo nuestro país es realmente increíble, y no lo decía solamente por esto que experimentamos el de día de hoy en nuestro nuevo centro de instrucción y polígono, que era totalmente desconocido por mi, si no tan solo una especie de "muestra" por las maravillas  que encierra nuestro exótico y milenario país, donde los que nunca vinieron del exterior, no pueden creer que en Perú en un mismo día y a escasa 2 horas en avión, o algunas por carreteras, puedes disfrutar de las cuatro estaciones y las transitorias que ciclan en un año, poderlos disfrutar  en un mismo día....¿Para no creerlo no?

Uno de los mas encantados eran aquellos usuarios que asistieron al curso y son experimentados cazadores, pongo como ejemplo al compañero GUTCH y BUNKER, quienes para poder practicar este deporte están obligado a viajar varias horas de distancia por carreteras al interior de nuestro país, y muchas otras horas de duras y largas caminatas a través de senderos y campos  intransitables, y solo posible de acceder por experimentados y veteranos como ellos en estos parajes naturales y salvajes, pero si de practicar un poco de tiro se trata, es imposible  hacerlo en pleno centro de la ciudad, así como a tantos usuarios aficionados de armas largas como BUNKER, JaimeCros e incluso usuarios en transición de armas defensivas Escopeta-pistola como PATRIOTA, KIKE96, CZ99 y tantos otros incluido yo mismo, no teníamos donde hacerlo, salvo que nos viéramos obligados a viajar a zonas seguras y deshabitadas, muy alejadas de la capital.

A partir de hoy podremos hacerlo con la frecuencia que podamos y queramos, tan solo saliendo de casa un día feriado o de descanso, a unos minutos de casa, sin necesidad de tener que trasladarnos durante horas en extenuantes viajes y con los costos consabidos en tiempo y nuestra economía.

Ayer también fue un día muy divertido independientemente de lo que hemos aprendido y asimilado en nuestra curricula con este nuevo curso, digo divertido porque por fin pudimos hacer lo que tanto necesitábamos, es decir "repasar" lo aprendido en el mismo día, utilizando los mismos "escenarios" y mejorar nuestros desplazamientos y revisar los orígenes de nuestros errores detectados durante el proceso del aprendizaje por nuestros instructores, realmente esto era lo que deseábamos a gritos, ya que estando aun con el cuerpo y la mente totalmente en "caliente" es mas factible Concientizar y con mayor facilidad mejorar nuestras fallas y omisiones, teniendo como asistencia a los mas experimentados y veteranos del staff  en los cursos anteriores.

Y como para coronar el día por fin, los integrantes del foro y asistentes del curso que así lo deseaban, hacer un poco de practicas instructivas "libres", en otro de los campos que tenemos independientemente de los dedicados para el curso del día,  donde el grupo del Staff integrados por CZ99, Lobo, Viajero2008, y quien escribe, habíamos preparado inicialmente para los que practicamos transición de Escopeta-pistola unos recorridos, pero al final la mayoría, aún no practican esta modalidad, porque no poseen aún escopeta, pero después de este día muchos de ellos terminaron por animarse a adquirir una, pero optamos por reestructurar el recorrido, únicamente para combate de pistola, y dado que eran la mayoría, fueran ellos quienes entraran primero, y los escopeteros al ultimo, pero la verdad nos falto tiempo y como que la cosa nos gano el tiempo, dando por resultado que algunos de los escopeteros se retiraran por falta de tiempo, a los cuales les pedimos disculpas, y comprendan, que ahí veces actuar a favor de la mayoría nos suele traer estos inconvenientes, pero dado que es la primera vez que lo hacemos, en las siguientes oportunidades, podremos estructurar mejor los tiempos y las especialidades y así nadie se perjudicara.

Por otro lado, lo importante que al contar con  la facilidad de uso de estos campos, podremos hacerlo cualquier fin de semana sin necesidad de tener que esperar uno de los curso programados, o sea la diversión aunado a las practicas instructivas será acorde a lo que tengamos a bien reunirnos para hacerlo, sin necesidad de prolongados viajes ni largas planificaciones, solo basta un consenso, nos ponemos de acuerdo y ya esta, un fin de semana estaremos aprendiendo, practicando y divirtiéndonos.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Otra cosa importante y realmente novedoso, es la participación del compañero Viajero2008, (Artemio).

Ayer fue realmente todo un personaje digno de admiración, mas allá aun de ser perteneciente al Staff principal y gran colaborador de TDP.COM, común compañero del foro y cursos, justamente a quienes muchos ya conocen en persona, el ha estado participando como siempre, incluso ayer mismo como un solicito alumno mas, el accede a estos cursos debido a su alto interés de aprender las técnicas en la modalidad estadounidense (Weaver, Weaver modificado, Applegate y otros) que es la que estamos recibiendo actualmente, pero lo que muchos de nosotros ignoraban tal vez es que el ya ha sido realmente instructor  salido de las canteras de las fuerzas operativas de nuestras fuerzas armadas, el cual esta especializado en la técnica Israelí, y ayer tuvo a bien asistirnos  a cada uno de los que participamos durante el recorrido de pistola y los de transición de escopeta-pistola, demostrando realmente un alto nivel de instrucción militar, muy exigente y de voz fuerte y de autoridad sobre el campo como corresponde a un genuino instructor de tácticas militares con armas de fuego, a todos y cada uno nos exigió y creo un clima de alto estrés y desplazamientos muy rápidos, con fuego de tiro real, algo novedoso para nosotros, casi ninguno se salvo de cometer errores, (esa era la idea) algunos mas aplicados daban en el blanco con mucha precisión, pero fallaban en las recargas o el desplazamiento, y/o  la velocidad lenta, tiempo de ejecución de disparos, etc., y los escopeteros ni hablar, dada la complejidad del cambio de armas en pleno desplazamiento, y forma de disparos, tanto así que con la alta exigencia demostrada por Artemio (viajero2008) yo en lo personal, me confundí tanto que trabe en la carga de municiones de escopeta, y no supe como reaccionar, a lo cual el instructor (Viajero2008) me vociferaba, ¡¡¿Y que vas a hacer ahora?!!, ya viene por ti!!, eres hombre Muerto!!...¿Te vas a rendir?..quieres morir?...que vas a hacer, , reacciona, realmente, solo reaccione y volvía a desenfundar mi GLOCK (Sin municiones) hice recambio de cacerina, y continué disparando a mis objetivos, a mi sombra seguía azuzándome el instructor, vociferándome y exigiéndome precisión y fuego controlado pero con mas agresividad, que me cubriera del supuesto fuego enemigo, protegiéndome y en desplazamiento rápido.

Un Artemio totalmente irreconocible, y nadie me desmentirá, a pesar que hizo el curso al igual que todos, tuvo la agilidad, el físico y la capacidad de acompañar, proteger y recalcarnos religiosamente a cada segundo sobre la seguridad, y/o  algún error por manipulación, instruirnos y exigirnos al máximo de nuestra capacidad de reacción, a uno por uno, que fuimos mas de 20 entre una modalidad y otra, subía y bajaba (La pista o recorrido es empinada hacia arriba del cerro..totalmente ascendente), mas temprano prácticamente el armo el recorrido, subiendo y bajando siluetas y Poper's que pesan como los demonios,  menos mal los compañeros colaboraron con sus esfuerzos a pesar del calor africano, la sed, y el agotamiento del curso, (mi sobrino Alonso, también pago pato), lo curioso, era que cada participante bajaba con la lengua afuera después del recorrido, no era para menos después del curso, pero con una sonrisa de oreja a oreja, espero no equivocarme en esta apreciación...pero Artemio continuaba tan fresco como si recien llegara al curso, sube y baja, una y otra vez..acompañando y supervisando a uno por uno, ¡que bárbaro!..sabia que se puede tener mucho aguante  y fisico, pero la verdad, espero no estar jamas en el bando contrario de Artemio en un improbable e imposible enfrentamiento.

El ha demostrado ser todo un instructor muy dinamico y preciso, obligandonos a tomar decisiones de ultimo momento, exigiendome a mi en lo personal, al maximo mi capacidad natural de reaccion, realmente fue muy aleccionador esta gran experiencia, anecdóticamente, momentos antes me paso algo similar, cuándo se me trabo la pistola, y el instructor GOKU me exigía enfrentarme al objetivo, y dado mi demora para hacer el destrabamiento, empezó a vociferarme , "¿Y ahora que vas a hacer?", tienes que apurarte, eres hombre muerto!,  ¡Tira esa arma, no sirve...tirala!..tira esa arma, no sirve!..y reaccione instintivamente mirando a mi funda del revolver, y ya no la tenia, se me había caído en pleno desplazamiento; No había utilizado la funda adecuada esta vez, (gran error) y me había olvidado asegurar el arma después del desplazamiento anterior (otro error) dado la carga de mucho estrés que estaba recibiendo, así que en un momento confieso, casi roboticamente y al borde de casi el pánico pensé en hacerle caso a GOKU, y casi suelto la pistola, pero mi instinto me decía que era mi única oportunidad que disponía para salvar mi vida (la pistola) insistí y hice el destrabamiento tal como recordaba debía hacerlo, y solté parcialmente el cargador,  rastrille y bote la bala atascada, metí el cargador golpeándola fuertemente, rastrille otra vez y automáticamente en forma instintiva vacié mi cargador en el objetivo, según GOKU, dijo que no le había atinado ni una sola, (¿a 5 metros?)..claro que la silueta de al lado estaba ya  caída, "y me lo achacaron a mi, que se había muerto de la risa, de que no le di a nada"....me la van a pagar todos y cada uno de quienes se rieron y burlaron de mi pobre humanidad....o sea todos se carcajearon y me hicieron victima de su desleal humorada, fui la estrella central del evento por unos minutos, a costa de mi humillación...nif, nif, nif....encima que me había hecho un  rasguño en mi pulgar, que ni lo había percibido, hasta que uno de los instructores me lo hizo notar, ya que manaba algo de sangre al finalizar mi recorrido, y al final del curso fui "avergonzado" públicamente" el haber sido el único negligente que se había "accidentado" a lo largo de estos ultimos cuatro cursos...pero no importa, ya viene "LA BALA PERDIDA"..Mi revancha, todos y cada uno pagaran esa cruel humillación publica...je,je,je,je,!!!

En verdad, ayer fue un día de muy alto estrés, se me ha puesto a prueba, peor aun al no haber contado con mi revolver, eso era algo que nunca había calculado, que podía perderlo en desplazamientos (primera vez que me sucede en 35 añosy peor aun 2 veces el mismo día.) ahora tengo que cambiar de "funda y agudizar mí mentalidad", tengo que aprender a tener mas aplomo y jamás ceder, GOKU y ARTEMIO ayer me enseñaron que a pesar de mis años de portador, siempre existe la posibilidad de sentirte perdido...pero jamás debes hacerlo siempre tienes que tener una salida, jamás cejar en el intento si tu vida esta de por medio...diablos, cada día me felicito mas y mas, por haberme decidido participar de estos cursos.

Supongo que así como yo he sentido un día muy especial, y aprender a NO HACER lo incorrecto y aprender de mis errores, como haber disfrutado un día muy agitado con mis compañeros y amigos del foro de los antiguos y los nuevos, su calor de camaradería y fraternidad, sus bromas (fui el punto de todos y cada uno incluido los instructores) honestamente de  corazón lo digo, no me molesta, me encanta verlos sonreír u divertirse, aunque sea a costa mía, lo importante para ni es que todo se sientan que pasaron un buen día y sobre todo con la ganancia de haber aprendido al igual que todos algo mas que nos permita salir alguna vez en un momento indeseado, pero que nos encuentre lo suficientemente preparados, psíquica, moral y técnicamente capaz de poder resolverlo, salvando la vida o la de los nuestros y terminando con éxito.

En estos momentos ya desde las 9:00 a.m. que he dejado de trabajar, me he dedicado a hacer mi acostumbrado reporte de campaña, siendo ya las 13:20 p.m. del día Lunes 27 de Abril, y terminando mi reporte de momento, y sin haber podido descansar desde el día sábado (la ultima vez que recuerdo dormí tres horas) y me puse a trabajar, de allí el domingo, cerca de las 9:00 a.m., me fui al curso, ayer regresando a casa después del curso, después de bañarme almorzar como un condenado en su ultima cena, y conversar y comentar lo sucedido un rato con mi esposa, me cure mi "yayita"  (herida) en el dedo pulgar, que la verdad es tan minúscula e imperceptible, así que no se preocupen, no puedo considerarme aun la primera baja de ningún curso TFP.COM...así que a despecho de algunos malos amigos, "sobrevire", aunque valga la verdad, si estoy súper molido y adolorido, tanto así que hoy en la madrugada mientras trabajaba sufrí dos fuertes calambres, que me vi obligado a tomarme un par de descansos de 15 minutos cada uno..esas son las desventajas de trabajar 10 y 12 horas sentado frente a las computadoras, y eso de estar haciendo lo que se hace por el gusto de las armas y la ganas de seguir aprendiendo...tiene sus costos, más aun siendo un tipo que ya tiene su edad (ya no soy un muchachón) supongo estaré  así  todo el resto de la semana, y espero estar listo para la proxima pichanguita, ya que me quede harto picón (..también lolitoedu) por no haber podido utilizar mi vetusta y antiquísima A-5 (ahora ya amerita si o si comprarme una escopeta táctica...nif, nif)

Bueno creo eso es todo por ahora..y ya nos veremos en otros tópicos como de costumbre...y por favor ayúdenme, para poder hacer mi "informativo"  como están acostumbrados desde la primera vez en "La bala perdida", necesito Fotos, hartas fotos, ya que mi sobrino ayer estuvo flojo con la cámara (fallaron las pilas..de la cámara para remate)..envíemelas a :  elchacal1@hotmail.com   o manuel@tirodefensivoperu.com

Nos vemos.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

lolitoedu

si porfa los que tengan fotos tambien enviamenla a mi email ejnygg@hotmail.com
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

RONNIE_GLOCK25

maestro el chacal  ni vuelta que darle , destacable labor realizada por el amigo Artemio , y todo el staff , lobo bajate mas videos porfa
Ronnie Fernández                 
. / .

pochoperu

La verdad que fue un dia de total de relax, aprendizaje y diversión total (incluyendo el blanco que murio de risa producto del disparo de nuestro querido amigo "chacal").Felicitaciones a ese grupo humano que organizo y apoyo este certamen y que hizo posible que culmine con exito este segundo curso 2009 TDP.
Y como siempre primo la camaraderia, algo por lo cual se caracteriza nuestro querido TDP. Gracias por un gran dia.

PD. Mil disculpas por haberme retirado junto con los instructores, pero problemas de salud de mi general con faldas, hizo que no pueda disfrutar de esa final , que por lo que leo fue estupenda. Que se va a hacer ........será para la proxima.

BUNKER

Amigo Chacal el dia del curso usted  se ha batido como todo un campeon, les cuento q yo llegue echo leña a mi casa tanto asi q recien hoy voy a ponerme a limpiar las armas, ya veo q por lo menos tengo para 2 o 3 horas de chamba
un abrazo
"."
.

bersa

Me auno a las felicitaciones a los organizadores del curso y a los colaboradores que pusieron el punche necesario para que se lleve a buen termino. Tambien un agradecimiento al grupo humano que asistio al curso y siguio todas las recomendaciones de los instructores e hizo posible el cero accidentes en el curso lo que es muy pero muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y muchos de ellos primerizos.

elchacal

Que piña estoy aun nadie me envía fotos para trabajar mi reporte de "La bala perdida"...(....debe ser el temor!) en fin, deseo agradecer a RONNIE_GLOCK25, por que es el único que ayer lunes me envió muy solicito algunas fotografías, lo cual agradezco realmente..a los que aun deseen colaborar con "la bala perdida" lo ideal es que me manden todas las fotos, no escojan las mejores, incluso si son repetidas...parece mentira en fracciones de segundo una foto dice cosas diferentes de las otras, siendo prácticamente iguales.

Antes de tirar la toalla, y que esta vez ya no salga a redacción "La bala perdida", hago una vez mas la invocación...¡MANDEN TODAS LAS FOTOGRAFIAS QUE TENGANNNN plisss!!!!..No se guarden nada.....!!

elchacal1@hotmail.com   

manuel@tirodefensivoperu.com

Por ejemplo del recorrido final  (pistolas y escopeteros) no tengo ni una...he visto tomar fotos a medio mundo, todo el día desde la ANTF hasta llegar y durante la estadía en los dos campos de tiros..y sin embargo solo Ronnie ha sido tan gentil en enviar fotos, sin embargo cuando alguien me solicita fotos, yo siempre les envió a su solicitud, y en cambio....ahora ..me dejan solo  y sin reporte.

Por otro lado estoy bastante agripado..(Noo, na' que ver con la porcina) además "chancho no come chancho",,¿O era otorongo...?  Como sea, la cosa que estoy saturado de antibióticos y pastillas....y tratando de mejorar mi salud.

Respecto a la preocupación de algunos compañeros y amigos, respecto a mi ligero rasguño, realmente les aseguro que no hay ningún problema, solo fue eso, un rasguño y muy leve, que no lo solucionara con una bandita o "curita" como solemos llamarlo, Y comprendo la preocupación,  lo que sucede es que nunca nadie ha tenido accidentes en los Cursos de TDP.COM.,  y aun no lo ha habido y esperamos siga sí, bien les consta a ustedes como nos cuidamos unos a otros, ¿Si o no?.

Pues entre nosotros mismos, siempre estamos alertas ¿Cierto?, la gente del Staff, CZ99 y Uds. mismos, siempre están observando, que las armas estén sin cacerinas sin cartucho en recamara, y siempre enfundadas, evitando la manipulación errónea e innecesaria, y no estoy siquiera refiriéndome a los instructores, si no sobre como llevamos nuestra disciplina respecto a la seguridad y lo conciente que empezamos a estar de esto ultimo..¿Cierto?

Eso es lo que me agrada de nuestro grupo humano, somos camaradas, bromistas, y amigos, nos encanta la chacota y las bromas, sin embargo cuando de armas se trata, lo reconozco, jamás vi un grupo de personas con tanta disciplina y seriedad cuando de seguridad al manipular las armas se trata, jamás a ninguno he visto que se le haya quedado un cartucho en recamara, o haya disparado su arma, saliendo bala alguna supuestamente, no teniendo cartuchos en la misma..cosa muy distinta a mis épocas pasadas, donde "algunos que se jactaban de ser mas Profesionales y veteranos" si les paso en algún momento, a Dios gracias sin mayores repercusiones (que yo sepa y haya estado pte.).

Lo interesante de este Grupo humano de TDP.COM es como los mas nuevos que se siguen integrando, también automáticamente al ver el buen ejemplo de los que los preceden, o ya desde su propia perspectiva se integran al grupo con esa mística y seriedad, el respeto y la pronta asimilación a la cultura de las armas.

Es interesante y una gran experiencia para mi, también ver que veteranos en las armas y múltiples modalidades, como PATRIOTA, GUCHT, BUNKER e incluso CZ99 y tantos otros compañeros, incluidos algunos que son licenciados de las fuerzas armadas o policiales, y habiendo  realizado cursos de instrucción  anteriormente (sin contar los de TDP) se integran disciplinadamente y se comportan como el mas novicio o inexperto, pues es tanto el deseo de preparación y absorber al máximo, que es un gusto enorme verlos sufrir la gota gorda, codo a codo, y paso a paso, y las fotografías y los videos no me dejaran mentir, ahí esta la verdadera humildad y la capacidad de mente amplia, eso es una de las razones que me enorgullece de pertenecer a TDP.COM.

Nadie es mas que nadie, nuevo o veterano, civil o militar/policía, todos enseñan lo poco o mucho que sepan, y los otros lo reciben con respeto y agradecimiento, no hay soberbia ni falsas poses, se reconoce a la legua a quienes saben una barbaridad de armas, y no hablo de teóricos ni los fanáticos de San Google, si no de personas realmente experimentada y muy profesionales, aparte de ser poseedores y usuarios permanentes, cazadores, tiradores y para uso defensivo..realmente TDP.COM se esta nutriendo de lo mejorcito que yo haya visto hasta el momento desde que poseo armas, (y ya los tengo varios lustros), y las nuevas generaciones que se están integrando no podrían tener mejores ejemplos vivos, de quienes poder nutrirse, y aprender esa poco o casi inexistente difusión de la verdadera cultura por las armas, el  respeto y la tenencia legal de las armas de fuego.

De verdad cada día me siento mas orgulloso de ser un integrante de esta comunidad ahora, "Internacional" de TiroDefensivoPeru.com.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

colt 45

saludos amigo chacal

mejor  explicado creo que no hay, como tu mismo lo dices todos  en este grupò aprendemos de los demas , creo que cada uno d nosotros  aporta siempre algo para  aprender sin diferenciar de las fuerzas  armadas , policiales o civiles.

yo particularmente  aprendi   algo inportante  que si bien es cierto no esta relacionado con la instruccion de  armas y es que  aun hay personas en que confiar y eso creo que es lo mas inportante tener un amigo  cuando verdaderamente se necesita

espero que te recuperes  de la gripe

saludos

Pdta. no te preocupes por no darle el  blanco ya con algunos mienbros del equipo hemos mandado a imprimir un blanco mas grande para ti  de unos 3 metros cuadrados jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D

RONNIE_GLOCK25

chacal no hay nada quie agradecer ,es un gusto poder colaborar con las fotitos que tengo
Ronnie Fernández                 
. / .

peruvian hunter

quien como uds q tuvieron diversion en estos dias, por donde qeda ese nuevo poligono??? se puede ir a plinkear?
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

cz-83

Fox ya le aprendiste al maestro Chacal eso de escribir harto....
No hubo videos? Grrrrrr, pero pronto , pronto Uds. tendran que ver los videos imperiales y sufrir la envidia.....
Ya veran.....

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team