Noticia importante para los cazadores

Iniciado por luchocas, 25 de Junio de 2012, 12:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchocas

Desde hace varios años estamos intentando convencer a los funcionarios del INRENA, concretamente de la Dirección General de Forestal y Fauna, que son los que regulan y controlan, entre otras cosas, lo relacionado a la caza deportiva, los beneficios que puede obtener el estado, las comunidades y los peruanos en general, de preparar y hacer un plan de trabajo con los cazadores deportivos. El año pasado tubimos una muy buena experiencia enviando a uno de ellos a Texas, este año se amplió el programa a otros paises y etse es el resultado.
Esperemos que Rosa Vento ayude ahora con mayor conocimiento a que los cazadores deportivos tengamos una mejor comunicación con los funcionarios que regulan y desconocen el tema.

Saludos y buena caza!!

Aqui la noticia completa:

http://www.cazawonke.com/sci/latinoamerica/913-el-sci-patrocina-la-visita-de-funcionarios-de-agencias-latinoamericanas-vinculados-la-caza-al-texas-parks-and-wildlife-department

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

asesorum

Excelente Lucho, los castillos se hacen piedra por piedra, y este esfuerzo esperemos que rinda sus frutos y podamos tener en el Perú una actividad cinegética debidamente regulada, sustentable y que contribuya al desarrollo.
Mis felicitaciones y un agradecimiento por todos los esfuerzos desplegados.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Gracias mi querido amigo, esperemos que la cosa empice a cambiar  pronto.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

momens

Gran noticia lucho, se agradece el esfuerzo de todas las personas responsables para formalizar está actividad que nos apasiona a muchos y la mayoria no se imaginan las consecuencias de la caza furtiva e ilegal.

Saludos.
Yvan S.
Momens 9mm

ChakuPeru

Que bueno ojala que esta persona pueda hacer que publiquen el calendario de una vez.

Saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

Terminator

Cita de: luchocas en 25 de Junio de 2012, 12:04:21 PM
Desde hace varios años estamos intentando convencer a los funcionarios del INRENA, concretamente de la Dirección General de Forestal y Fauna, que son los que regulan y controlan, entre otras cosas, lo relacionado a la caza deportiva, los beneficios que puede obtener el estado, las comunidades y los peruanos en general, de preparar y hacer un plan de trabajo con los cazadores deportivos. El año pasado tubimos una muy buena experiencia enviando a uno de ellos a Texas, este año se amplió el programa a otros paises y etse es el resultado.
Esperemos que Rosa Vento ayude ahora con mayor conocimiento a que los cazadores deportivos tengamos una mejor comunicación con los funcionarios que regulan y desconocen el tema.

Saludos y buena caza!!

Aqui la noticia completa:

http://www.cazawonke.com/sci/latinoamerica/913-el-sci-patrocina-la-visita-de-funcionarios-de-agencias-latinoamericanas-vinculados-la-caza-al-texas-parks-and-wildlife-department

Muy buena noticia Lucho. A propósito, cuándo comenzaría la temporada de perdices? Si no te molesta la pregunta, algún lugar recomendado cerca de Lima, para ir también con perro. Saludos.

Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

luchocas

el calendario esta listo desde el año pasado, me consta, ahoracon el nuevo ministro....¿quien sabe?!!
Perdices desde agosto, un poco as tarde mejor, ya que este año las lluvias llegaron tarde, alrededores de Canta, Santiago de Tuna por la carretera central, Lang, camino a Huarochirí...

Saldos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Terminator

Cita de: luchocas en 28 de Julio de 2012, 06:26:30 PM
el calendario esta listo desde el año pasado, me consta, ahoracon el nuevo ministro....¿quien sabe?!!
Perdices desde agosto, un poco as tarde mejor, ya que este año las lluvias llegaron tarde, alrededores de Canta, Santiago de Tuna por la carretera central, Lang, camino a Huarochirí...

Saldos y buena caza!!

Gracias Lucho por tu amable respuesta y por los datos.

Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

Penaranda1

Me gustaria resaltar lo que dice Rosa Vento:

Citar«Considero que haber participado en este curso es sumamente importante, debido a que en Texas la práctica de la caza deportiva es una actividad que se desarrolla de manera sumamente responsable por parte de los cazadores deportivos y con reglas claras por parte de TPWD, quienes toman muy en cuenta la información científica disponible y que garantiza la sostenibilidad de la cacería de las especies silvestres.
Ahora tengo otra visión totalmente diferente a la que tenía antes de llegar a Texas. Vine con muchas dudas y con muchas ganas de conocer este sistema. Ahora todo me quedó muy claro y me queda el desafío de poder implementar un sistema de caza deportiva en mi país, siguiendo como modelo el que es aplicado aquí en Texas. No obstante, sugiero incluir el tema de la taxidermia y la práctica de cacería de campo para el próximo curso».

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA