¿Se puede usar municion de 9mm. corto o makarov en mi arma baikal MP-71H?

Iniciado por luis021085, 13 de Julio de 2012, 04:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis021085

Hola, quisiera saber si puedo usar municion makarov en mi arma de marca baikal MP-71H de 12 tiros o es que no se pudiera, ya que me comentaron que el tamaño y el grosor de la municion es la misma solo que la carga de polvora que contienen es mas que la de 9mm. corto. Gracias R. luis C.

asesorum

Hola Luis, la munición 9mm corto es 9x17, mientras que la munición 9mm makarov es 9x18. Es una bala de mayor diametro que los cartuchos de 9mm corto.
citando a un artículo que encontré hace mucho tiempo:
"Algunos consideran que es una simple adaptación del cartucho 9x18 mm Ultra de antes de la 2ª guerra mundial, pero las diferencias son claras e importantes. El 9x18 Ultra es un 9x17mm (9mm Corto) alargado, con una bala estándard de 9mm. En cambio, el 9x18 mm Makarov utiliza una vaina casi cilíndrica con balas de 9.2mm.
En realidad su gestación sigue los más estrictos criterios de racionalidad soviética: las vainas son las de 7.62x25 Tokarev pero sin abotellar y recortadas a 18mm. La maquinaria y utillajes pueden producir cualquiera de las dos vainas sin apenas cambios."

Ergo: NO se pueden usar las 9 mm Makarov en una arma con cañon .38 o 9mm corto, como quieras llamarlo
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luis021085