PISTOLA BAIKAL MP-71H DE 12+1 TIROS

Iniciado por luis021085, 15 de Julio de 2012, 11:28:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luis021085

HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DAR DETALLES SOBRE LA PISTOLA BAIKAL MP-71H DE 12 + 1 TIROS YA QUE E ESCUCHADO QUE ES MUY BUENA Y DE BUENA REPUTACION. GRACIAS. R. LUIS C.

Hola quisiera saber si me pueden dar detalles sobre la pistola baikal MP-71H  de 12 + 1 tiros ya que e escuchado que es muy buena y de buena reputacion. Gracias. R. Luis c.

Editado: No se permite escribir en mayúsculas, viola las normas del foro y se interpreta como que estás gritando.
Por favor observar este aspecto. Gracias

victorzajad

Hola luis tengo una Baikal muy buen arma y fiable, en el poligono he usado todo tipo de municion, tiene conmigo 7 años he tenido que usarlo en dos ocasiones y me respondio muy bien, es de facil mantenimiento y seria ideal que sea tu primera arma. Saludos

luis021085

Si la verdad que yo ya tengo una y es una muy buenisima arma, come todo tipo de municion y de facil desarme, hasta se me a caido en varios cursos que e realizado y con quiñes y todo no tengo nada que envidiarle a otras armas de nuy buena calidad y de un alto costo. gracias. R. Luis C.

rreyese78

Así es!, es una buena pistola que come todas las marcas de municiones.
100% confiable y recomendable.

luis021085

MUCHAS GRACIAS...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

panda

la rusa es muy fiel y te responde en todo terreno

eliezer40

efectivamente yo tengo una baikal makarov y es muy buena , no se traba , tambien se me ha caido de casualidad y normal es fuerte .

Polpaul

por referencias es muy buena, y tambien es importante que la empuñes... la de 8 tiros es bastante cómoda, la de 12, en mi caso, me incomoda  el empuñe en la parte trasera entre el indice y el pulgar.... no se a los demas.
P
Entretenedor de cuerdos

asesorum

Muy buena, traga cualquier tipo de munición ... muy buena primera arma
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

sullyman

Que bueno escuchar sus comentarios, estoy muy indeciso en que arma comprar, pero creo que esta es una buena opcion , gracias.

victorzajad

Hola sullyman, la pistola Baikal de 12+1 te recomiendo para tu primera arma, estoy por darle una hermana a la mia.

viajero2008

La Baikal 12 +1, es una buena pistola rusa, el material es bueno y resistente, su funcionamiento es confiable y su precision es aceptable sobretodo para tiro defensivo.

ATENCION: Aunque la palanca o pestillo de seguro externo es parecido a la pistola Beretta 92F, FUNCIONA A LA INVERSA. La palanca o pestillo, se puede girar un cuarto de vuelta hasta quedar en posicion horizontal con el extremo movil hacia adelante, seguro activado arma inhabilitada, o regresar el cuarto de vuelta con el extremo movil hacia abajo y en posicion casi vertical, seguro desactivado y arma lista para disparar o en posicion de fuego.

El accionamiento del block de cierre cuando esta con el martillo abatido hacia adelante es al principio algo durita pero nada que no se solucione con un poco de practica. Es mas suave en una Glock 25 o una Girsan MC14.

Tiene pocas piezas que desmontar para hacer el desarmado de campaña para su limpieza o como le dicen de primer escalon. Encuentra un lugar apropiado, despues de apuntar hacia un lugar seguro y sin coloca el dedo en el disparador, retiras la cacerina, verificas que la pistola esta descargada. Inicia el desmontaje Jalalando hacia abajo y hacia un lado el guardamonte. Luego llevas hacia atras y a fondo el block de cierre, elevandolo su parte posterior para dejarlo regresar hacia adelante y retirarlo del armazon. Queda a la vista el cañon y el resorte recuerador que va enroscado en torno al cañon, retira el resorte del cañon. El montaje se hace siguiendo el orden inverso...

El percutor es flotante y sin resorte, algunas personas decian que se podia disparar al caer, pero aun no he presenciado esto, vi caer alguna en el trabajo y no paso nada solo la sancion para el descuidado.

la cola del reten de block de cierre esta muy cerca del Reten de cacerina, no me gusta.

En disparos de doble accion es mas o menos suave y facil hasta con una mano.

Los disparos en accion simple no deja aprovechar el eliminar facilmente la holgura del disparador ya que el punto limite no es facil de encontrar, quizas por esto es buena para tiro defensivo y un poquito menos para tiro de precision a larga distancia.

Sus organos de punteria son los basicos de una pistola antigua de servicio, pueden mejorarse ojala los fabricantes tomen esto en cuenta. Nuestro amigo PJH envio un post con fotografias donde habia mejorado su pistola con unas miras Novak de bajo relieve, que buen trabajo hizo, quedo excelente a la vista.

Su ergonomia al empuñarla es lo basico y suficiente no esperes amplia comodidad. Su peso equilibrado tambien es aceptable.

El retroceso se siente un poco mas que en una Glock o en una Girsan por ejemplo.

Si se trata que funcione con limitaciones en el mantenimineto, de hecho que no decepciona, lo hicimos por probar, y dio la talla. En cuanto a la municion es una piraña, come de todo.

Trabaje con esa arma por espacio de unos cinco años. Su tamaño es relativamente discreto a pesar de tener la empuñadura un poco ancha. espero te sirva de algo los comentarios. saludos.
amat victoria curam

lobo

Excelente descripción amigo viajero2008 y es asi como la describes yo poseo una izh-71 y hasta el momento nunca me dio problemas, es un arma muy confiable, no se si algún día la canvie.

Saludos.