cada que tiempo se debe dispara un arma para que no se estropee su mecaniso inte

Iniciado por jorge ica, 14 de Julio de 2012, 01:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorge ica

saludos , deseo que me orienten en un asunto tengo una glock 25  he disparado como 100 tiros y todo bien, l ultima vez que dispare la limpie le heche nitrosolvente la aceite de acuedo a las recomendaciones de su manual. pero por cuestioenes de trabajo y falta de tiempo hace como 10 meses no l ahe vuelto a disparar m pregunta es si se puede estropear por falta de uso.
otra consulta, que tiempo pueden permaneces guardadas las balas, tienen un periodo de caducidad?
les agradesco de antemano sus respuestas.

AAV9MM

Hola Jorge, con respecto a tu pregunta de las municones, hay algunas que guardadas resisten mas que otras por tener sellador (Como una pintura roja en la parte trasera del casquillo) u otros factores. Las municiones pueden permanecer guardadas por varios años (5 a más en algunas ocasiones) y seguir funcionando pero lo recomendable es que las municiones que usas para defenderte sean las más frescas posibles (Meses o un año de preferencia) para evitar cualquier falla que  sería lamentable en un enfrentamiento; siempre guardándolas en un lugar fresco y sin mucha humedad te rendirán más.

Saludos.
- Alvaro -

el zorrito

AKM1971

Si se trata del mecanismo del arma de fuego,la idea es darle mantenimientos periodicos para de esta manera mantener en "forma" al arma : En algunos articulos se sugieren mantenimientos de cada 40 a 60 dias dependiendo de las condiciones ambientales (humedad,polvo,etc)si es que no vas a utlizar el arma.
Respecto a las municiones ya esta respondida la pregunta
Saludos

viajero2008

mmm... una glock, no creo que se estropee en diez meses, si le has limpiado correctamente antes de guardarla dentro de un ambiente protegido de la humedad y del polvo.

En cuanto a las municiones empieza por disparar unos cuatro tiros al escogidos al azar de una caja de cincuenta tiros. Si no te fallan, la municion debe estar buena por lo que solo resta almacenarla en un lugar protegido de la humedad y el polvo. En las cajas de munciones el fabricante imprime los codigosde los lotes de fabricacion, no tengo conocimiento que haya fecha de caducidad, quizas algunos de los maestros mas tigres no puedan orientar con ese dato. La preocupacion faltante seria como haria el tirador para mantener o recuperar su nivel en precision y rapidez si dejas de disparar diez meses. saludos
amat victoria curam

el zorrito

gracias amigo viajero 2008; por despejar la duda que tenia en cuanto donde ver a la caducidad de las municiones