renovacion de licencias, comentario

Iniciado por rigarmi, 07 de Diciembre de 2008, 08:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

...........Pienso que hay veces en que no es necesario esperar a reunir un grupo de sugerentes sino que cada uno en la oportunidad ,puede presentar una sugerencia a la misma institución,una carta a los medios de difusión,etc.,  que la mayoría de éstas tiene un buzón y/o a la sección "contáctenos". y si el envío de sugerencias pasara por un grupo organizado,(léase TDP), permítanme comprometer a los que estén de acuerdo, con la respectiva firma y DNi, previa elaboración, discusión y aprobación del documentado que se genere....Saludos.juanfa.

lobo

Cita de: juanfa en 11 de Diciembre de 2008, 08:55:38 PM
...........Pienso que hay veces en que no es necesario esperar a reunir un grupo de sugerentes sino que cada uno en la oportunidad ,puede presentar una sugerencia a la misma institución,una carta a los medios de difusión,etc.,  que la mayoría de éstas tiene un buzón y/o a la sección "contáctenos". y si el envío de sugerencias pasara por un grupo organizado,(léase TDP), permítanme comprometer a los que estén de acuerdo, con la respectiva firma y DNi, previa elaboración, discusión y aprobación del documentado que se genere....Saludos.juanfa.

Totalmente de acuerdo contigo amigo juanfa todos deberiamos aportar ideas y en una reunion exponerlas ver sus pro y contras luego enviarlas a las autoridades de turno para asi hacer oir nuestras voces como usuarios legales.

Saludos.

lorenzomulanovich

Cita de: FOXHUNTER en 12 de Diciembre de 2008, 02:33:28 PM
Entonces para el próximo año una de las primeras actividades a realizar podría ser, luego del tercer curso, reunirnos y poner nuestra firma, No.DNI, y No.Licencia, a un documento en el que elevemos este pedido y otras sugerencias mas que vayamos agregando en el transcurso de estos días. Lo del No. de Licencia no se si pueda ser opcional, pues lo planteé en razón de ser nosotros usuarios de armas totalmente legales.

Es solo una sugerencia. Puede ser mejorada o recortada. Uds. dirán.

Saludos

Pueden contar conmigo igualmente.
Saludos,

Lorenzo

EL 3 BALAS

amigo SIN LEY, mil disculpas .....cuando me referia alas "propinas" no hablaba de "coima" SI NO a lo poco que se PAGABA  en ventanilla ( por tarmite de licencia), tu reaccion derrepente la entiendo ....siempre y cuando seas un miembro pnp, por eso decia en el inicio de mi comentario," sin animo de ofender a nadie " , he dado mi punto de vista y "ya " que vivimos en un PAIS CON DEMOCRACIA, soy libre de expresar , como somos libre de escoger nuestra inclinacion politica, profesion o el color de una camisa........hace dos dias sino recuerdo bien , leei en este mismo foro ,que en la discamec parece un desierto ya que no esta llegando gente a sus instalaciones al parecer o ya nadie quiere comprar armas o ya no comviene renovar licencias , asi  ahora den 5 años para esta o simplemente "resistencia pasiva " ..pero en fin ojala se pueda dar mas facilidades a los usuarios.
GRACIAS y mil disculpas.

lllwolflll

me parece que nunca tratastes de mandar un mensaje a la pagina de la discamec, yo trate de mandar una consulta y me devolvio el email. otra cosa que paso fue que quise entrar a la pagina de discamec y casi nunca funciona,cuando tuve mi problema en el año 1996, me entreviste con el coronel que dirigia la discamec, para preguntarle si habia un reglamento de uso civil de armas de fuego o en que momento la podia usar, y el me contesto que lamentablemente no existia un reglamento aprobado, que estaba durmiendo el sueño de los gustos en el congreso y me imagino que sigue durmiendo ahi, habra que despertarlo.....

juancho

Yo ya estoy en ésas y el día 16 que vence mi licencia presento mi expediente.
Realicé los sgtes. trámites en la Dicscamec:
-Pago de S/. 63.55  por el derecho de licencia. El formulario es gratuito.
-Pago de S/. 3.55 por toma de foto digitalizada.
-Pago de S/. 177.50 por multa si tu licencia está vencida.

Procedimiento para armar tu expediente:
Llenas la solicitud y adjuntas copia de DNI, licencia, certificado de antecedentes policiales (S/. 7.10, te lo dan al toque en la misma Dicscamec pero la atención es hasta la 1:30 pm), certificado de antecedentes penales (S/. 53.25, eso lo tramitas en el Poder Judicial de la Av. Abancay o en el Cono Norte. Yo lo tramité en el Poder Judicial del Cono Norte y no demoró más de 40 minutos la entrega), certificado de antecedentes judiciales (S/. 29.86, eso lo tramitas en el 2° piso de la Dicscamec pero te lo entregan en una semana), certificado de salud mental (S/. 40 más o menos, ahí te dan una lista de centros autorizados, pero me datearon que al lado de la Dicscamec un centro autorizado cobra 30 mangos, la entrega es al toque luego de algunas pruebas Psicotécnicas) y por último la tarjeta de compra de municiones. Todos los pagos los haces en unas ventanillas del Banco de la Nación que hay dentro de la Dicscamec.

Cuando tienes todos los documentos presentas tu expediente y pasas a la foto digitalizada, el examen de tiro (llevas 5 balas y tienes que chuntar 3 al bull, eso en el sótano) y luego a verificación de arma. Todo eso en la misma Dicscamec. A la semana vas y recoges tu nueva licencia válida por 5 años.

Como te dije, yo completo mi expediente éste viernes 16 fecha en la que también vence mi licencia y pienso hacer el resto del trámite ése día sí o sí.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte y paciencia. ;)
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

juancho

Todos los pagos (antecedentes penales, judiciales, policiales, foto digitalizada, multa) las pagas en el Banco de la Nación dentro de la misma Dicscamec. Todo lo hice en hora y media más o menos. No es tan grave la cosa. Suerte
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

lllwolflll

quisiera saber si saben que pasaria si un dia cualquiera ustedes realizan uso de su arma de fuego en defensa de su integridad, y certeramente acaban con un delincuente, quien en numero de 03 y portando armas de fuego lo atacan.
1.- lo detienen
2.- le decomisan su arma de fuego.
3.- le habren un proceso penal.
4.- logicamente tendra antecedentes penales cuando acabe el juicio.

mi pregunta es, meteriamos en un solo saco a las personal usuarios legales de arma que han echo uso de su arma de fuego, y dejarlos luego desprotegidos a merced de la venganza de los delincuentes que sobrevivieron, porque logicamente ya no va poder sacar licencia de arma de fuego, no creen que esto tambien deberiamos pensarlo como tratarlo nadie esta libre de un echo como este.

lobo

Cita de: FOXHUNTER en 27 de Enero de 2009, 05:11:01 PM
Me olvidaba....para los Certificados de Antecedentes, Penales, Juciciales y policiales...hay que llevar fotos de algún tipo.? Pasaporte o Carnet..?

Espèro me puedan ayudar en esto.

Saludos

Que pasó primo ya no te acuerdas debe ser la edad no? jajajajajajaj  ;D ;D ;D ;D ;D para los penales te toman las fotos ahi mismo previo pago claro, para los judiciales tienes que llevar tus fotos (2) carnet, y para el policial igual ahi mismo en la dependencia policial previo pago.

Saludos.

hermanpiwi

La Sra que esta en ventanilla de atencion al cliente es vieja desabrida frigida y mala gracia!!! se los digo asi amigos antes estaba una chica joven y te decia todo a esta tia hay que sacarselo con cuchara. el colmo!! y encima los guachimanes de ahi parecen pandilleros. ayer hice mis tramites de transferencia, logico deje mi arma en la caseta, eran las 13:30 y no habia ni un solo guachi en la caseta. a los 10 minutos vino uno, es un moreno alto y gordo con la camisa afuera y succionandose los dientes del almuerzo. le entrege mi tarjetita que te dan cuando dejas el arma en la caseta y me dijo "esperate pe´primo no ves que recien llego, tsss.
Se me salio el indio pero no le dije nada, luego cuando me dio el arma me dijo que bonito tu fierro primo. jajaja me eche a reir en su cara y le dije "mira cuñao este no es un fierro, es un arma de fuego y el material es polimero." (Lease Glock)
yo soy de barrio(callao) pero cuando debo soy cortez y educado.
saludos!!
PD: los policiales(al toque) y penales(en 3 dias utiles) los dan en la discamec, el judicial en la Av Abancay, El cono norte(rapido) y el callao(centro callao).(al toque)
The Shield Strike Team
agresividad en combate

pochoperu

pochoperu

Cuando veas el nuevo formato te vas a poner "rosado " de colera....... es bien chuchumeco, con brillos por todos lados ;D ;D ;D.... cuando lo muestres van a pensar que eres mienbro de alguna peluqueria ;D ;D ;D ;D ;D

cz-83

Pero posteala Fox, para vacilarnos todos, espero que a partir del 2013 se tome "seriamente" la defensa personal....

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lolitoedu

uffffffffffffffffffffff que a buena horas saque entons la anterior si no ya hubiera tenido pase para discos de ambiente jajajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR