Asalto a mano armada y extorsión.

Iniciado por hunterlive, 14 de Enero de 2012, 07:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hunterlive

Amigos de TDP bueno es un desagrado tener que escribir esto, pero creo q es necesario porque de alguna forma puede servir a alguien, si pasa por la misma lamentable situación.
El hecho ocurrió hace unos días de la noche, yo me encontraba en mi vehículo con mi enamorada, entonces en el momento de que mi enamorada baja para dejar unos libros en casa de un amiga suya, me interviene una moto con 3 sujetos los cuales portaban un revolver cañón largo, los cuales me encañonaron y gritaron "ya bájate ya perdiste" , me quitaron las llaves de mi vehículo, en el momento pensé en tomar alguna acción defensiva, pero era demasiada la desventaja, por lo cual tuve que acceder y ver como esos malditos hacían de las suyas sin que nadie les pueda decir nada ni detener.
Gracias a dios mi enamorada ya estaba lejos del lugar y no sufrió ninguna agresión más que el gran shock por la situación.
En el momento que estas personas se van con mi vehículo, yo los persigo en una moto que pasaba por ahí, pero los perdimos, entonces me dirigí a la comisaria para poner la respectiva  denuncia, los cuales dieron comunicado a los efectivos policiales, pero no me quedó nada más que esperar hasta el día siguiente.
Al día siguiente tuve que recorrer los peores lugares, hablar con los peores tipos de persona, con  delincuentes y soportar su estúpida manera de hablar, altanera y creyéndose todo poderosos.
Entre llamadas y llamadas logre ubicar mi vehículo, pero no era tanta la magia al enterarme que estos delincuentes querían "transar" como dicen estos engendros, ósea negociar un precio por mi propio vehículo, que además debía conseguir el dinero rápidamente o que iban a desaparecer mi vehículo.
Dicha situación me llevo a pensar y comentar a un amigo q se encontraba a mi costado :Desearía tener un arma en mi bolsillo y desaparecer de una sola vez a todos estos malditos, el cual me respondió una de las cosas más repugnantes que podía escuchar, el me dijo: mira no puedes hacer nada este pata de acá es familia de tal policía, el de allá es conocido de tal, si tú dices algo ellos mismos te tiran dedo, no vayas a la policía porque hay mismo hay un circulo que mueve este negocio, es más ,el arma con la que te asaltaron era así con estos detalles y de este calibre, la cual es alquilada por una señora para estos atracos, lo cual me dejo boca abierta mucho más porque venía de una persona de mi entera confianza, pero que había pasado por la misma situación.
Pasado todo esto con mucho esfuerzo logre prestar dinero que me pedían estos malditos y recuperar mi vehículo, dinero cual tendré que trabajar para poder devolver.
Ahora pasado todo este calvario, me pongo a reflexionar y digo: Que hubiese pasado si hubiese tenido un arma y les hubiese repelido  el ataque, ¿ya estaría preso porque según la ley o debo decir  las personas que la aplican creen que, si matas a un choro o te defiendes te vas preso?.
Si les tiraba dedo, ¿hubiese tenido que huir toda mi vida de extorsionadores y algunos policías corruptos?.
¿Que el sistema de antirrobo tenga extorsionadores dentro de sus miembros, y por eso se castigue tanto al ciudadano que se defiende y agrede a sus delincuentes que tanto les proveen de dinero?.
En fin amigos de TDP espero nunca tengan que pasar por esta situación tan aberrante y también espero llegue algún día la solución a toda esta desgracia.
Un saludo para todos y un abrazo.

santacruzG25

Lamento lo que te sucedio compañero.
Es un rumor generalizado que los policias (los encargados de investigar robo de vehiculos) saben muy bien donde se encuentran....

Lamentable pero cierto, eso mas las autoridades que cada vez hacen mas debil al ciudadano y mas fuerte al delincuente.
saludos

mutante

asi es, la corrupcion se encuentra a todos los niveles, esto es porque no hay castigo para ningun crimen (incluso la muerte), con esta experiencia, instala un sistema de inmovilizacion a tu vehiculo, estate atento siempre a las motos con mas de 2 ocupantes, asi aunque se lo lleven, lo recuperas al toque (a 2 dos cuadras)
mejor es prevenir, eso de meterse en lios por defender tu propiedad... resulta que cuando uno maneja ya esta armado, el vehiculo es un arma y puedes matar ha alguien, ademas estas mas concentrado en el trafico y peatones, mejor retirarse para pelear luego, es un poco dificil si te apuntan y no puedes ni moverte (por el cinturon de seguridad), asi que repeler un ataque manejando requiere mucha practica. estabas en completa desventaja, espero que no te haya salido muy caro, eso si, recuerda nombres y caras, por si acaso.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

JMDJ

Estimado amigo Huntervile, que lamento sucedido por lo que se el tema de cargar un arma no siginifica que necesariamente estes preparado ante una eventualidad como un asalto, tienes que estar preparado sicologamente ante este tipo de eventos, por lo que explicas estabas acompañado de tu enamorada mas no estabas preparado para este tipo de eventualidades, a ecepcion de los asaltantes ellos si estan en preparados para disparate,... muchas veces es mejor transar,... porque tampocos puedes entrar disparando salvo que te vida se vea expuesta por segunda vez, una vez me ocurrio eso y segui y atrape a uno de los delincuentes pero salio la mama, la tia, la abuela y media comunidad defendiendo al niño que era bueno al final el expueto era yo y la verdad no se como aparcieron 4 policias al mando de una mayor los qué practicamente me ayudaron al final sali sin el angelito pero sin daño a mi persona, a per por supuesto primer sin darle unos buenos golpes en la cara que deben hanerlo dejado como tamal. Al final yo tambien estoy viendo la compra futura de una pistola..veremos
slds
jm
JM

Diegojotu

El sistema de antirrobos es bueno hasta cierto punto y circunstancia. Tengo un amigo cercano que me conto, que el estuvo manejando por una calle en Los olivos y al igual que tu, una moto le cerro el paso y se acercaron a quitarle el carro, pero estos "perros", por asi llamarlos, en vez de dejar a mi amigo y llevarse el carro, se fueron con el y el carro hacia puente piedra, si mas no recuerdo, a un descampado. El estaba confiado porque su carro tenia trabagas, entonces lo soltaron por una chacra y el confiadisimo empezo a caminar en otra direccion porque sabia que de una u otra forma el carro se iba apagar a 200 metros.

Lo mas increible fue que el carro se apago a 200 metros, el miraba como los choros trataban de prenderlo. El me cuenta que en ese momento el ha visto que uno de los choros ha gritado "ahi esta", "ahi esta" y lo han empezado a corretear a balazos. El se ha tenido que tirar de cabeza a los matorrales de las chacras y dice que los choros han empezado a disparar defrente a los matorrales.

Por eso digo, para mi, el sistema trabagas es bueno si estas en calles o lugares transitados, pero si es en zonas donde no hay gente pucha ahi si te corretean hasta matarte. Felizmente no le paso nada a mi amigo, ni a su carro, pero si se llevo un susto de la patada.

JMDJ

Amigo Diegojotu:
                              Trabagas y una glock, bereta o una Sig S, alli si es necsario y encaja perfectamente un arma para defensa personal.
slds
jm
JM

AGUILA FORTE

primero lamento lo k te ha sucedido y que bueno a la vez que no haya daños personales.

me parece que así tuvieras un arma tu reacción hubiera sido fatal en ese momento, recuerda que esas lacras no dudarían en dispararte en vista de un ligero movimiento tuyo...y eso te paso sabes por que..? por que te falto prevención..siempre estar que estar atentos mirando por los espejos que tenemos en el auto por mas estacionado que estés en lugar seguro actualmente no  hay lugar seguro en ningún lado... quizá si te mantienes en color naranja todo el tiempo...no te pase estas cosas..

seguirlos en moto a estos delincuentes era exponer mas tu vida...asegura tu vehículo..contra todo tipo de riesgos..

saludos..!!

Si quieres paz, preparate para la guerra!