¿Existen estadísticas de uso de armas en Perú?

Iniciado por netog, 13 de Diciembre de 2008, 08:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netog

Saludos a todos:

Me estaba preguntando si alguno sabe si existen estadísticas sobre el uso de armas y temas relacionados en el Perú.

Creo que sería interesante conocer datos reales para poder explicar con mejor base el principio del uso responsable de armas de fuego.

Concretamente yo consideraría muy útil conocer:
Cantidad de usuarios civiles de armas
Cantidad de licencias actuales
Cantidad de licencias nuevas por unidad de tiempo
Cantidad de robos por unidad de tiempo (meses) y armas utilizadas (contacto, de fuego, tipo , calibres)
Calibres más usados en actos delictivos
Distritos de Lima con más índices de delincuencia

No sé si estoy pidiendo mucho, pero creo que hablando con datos es más fácil establecer canales de comunicación entre la gente.

Alguien sabe si esta información es pública?  ???
Neto G

viajero2008

A ciencia cierta no se si las instituciones llevan controles de todas las estadisiticas que nosotros quisieramos, por lo menos la PNP si tiene algunas interesantes pero de manera algo global es decir a nivel region. Creo que hay dos entidades o instituciones que nos podrian proporcionar estadisticas interesantes:

La Policia Nacional del Perú:

Estadisticas a nivel distritos de Lima y Callao de lesiones y homicidos por arma de fuego
Estadisticas a nivel distritos de Lima y Callao de otros Delitos cometidos con armas de fuego
Estadisticas a nivel distritos de Lima y Callao sobre Tenencia ilegal de armas de fuego
Ubicacion de estos delitos en mapas por distritos y de ser posible señalando periodos horarios

El Dicscacmec:
Estadisticas de registro de usuarios legales de armas por meses / años diferenciando los tipos de armas (pistola, revolver, carabina, escopeta) y por uso (defensa personal, seguridad, deporte, caza)
Estadistica de armas incautadas
Estadisticas de armas destruidas
otras que se consideren de interes
amat victoria curam