Y tenìa varios juicios pendientes como delincuente avezado. Con billete arreglaba todo:
Noticia:
http://peru21.pe/impresa/empresario-mata-hampon-2189449
Ese angelito ya esta fuera de circulacion.
la fiscalia ahora persigue al empresario, no para buscar justicia, sino porque les fregaron el negocio
:(
En este caso, como en muchos, desde la misma policía, hasta el Poder Judicial, pasando por el Ministerio Público hay responsabilidad.
No se sabe como fue el atestado policial, el cual si está mal hecho, por más infraganti que se encuentre al delincuente, lo deberán de liberar.
Un ejemplo, detienen a un sujeto y a sabiendas que es obligado que esté con abogado, para que esté al tanto de "su derecho", ignoran este hecho y le toman su testimonio, lo cual es contradictorio. O, usar lenguaje inadecuado. Tal sujeto A atropelló a sujeto B, pero el hecho es que el sujeto B corría y se estrelló contra vehículo del sujeto A.
Otro problema, y casual, a todos le encuentran drogas, hasta al que se pasó la luz roja. Se comprueba que nunca tuvo drogas, ergo, se duda del atestado.
En las mismas comisarías ayudan muchas veces al delincuente, y me atrevo a decir que le dan buen trato, pero, una persona decente, sin problemas, es atemorizada, maltratada y, en forma vulgar o solapada, extorsionada.
En el Ministerio Público se hacen cosas, desconociendo por ignorancia o falta de capacitación quizás los casos.
Para ellos, 5 disparos serán siempre 5 disparos, es decir, sea en ráfaga, consecutivos inmediatos o espaciados en el tiempo. Como ejemplo.
Ahora, en el Poder Judicial, existen plazos, y los abogados defensores los utilizan a su favor.
Esto sumado a que en el Poder Judicial tienen normas legisladas por el Congresos (venido a menos) con las cuales deben de juzgar.
El juzgado peruano, para muchos, que no lo conocen, lo quieren comparar con el de USA. Siendo sistemas distintos.