Tiro Defensivo Peru - Foro de Armas

Tiro Defensivo Peru - Hablemos de Armas => Tiro Defensivo Peru - Armerias y Armeros => Mensaje iniciado por: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 09:10:35 AM

Título: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 09:10:35 AM
Saludos a todos los compañeros espero que cada vez se dejen sorprender menos por grupos con agendas propias y sepan diferenciar el heno de la paja... claro esta que aca nadie tiene experiencia en eso y menos con la paja jajajjajaj ahora si despues de un poco de humor a lo mio ... hace unos dias estuve en una conocida armeria limeña donde fui por un producto el cual lamentablemente fue arrasado pero luego de una atención amable casi casi personalizada me sorprendieron con anotar mi pedido y muy aparte de eso tomaron en cuenta mis inquietudes me dijeron que ese nuevo pedido debe estaren dos meses como maximo PLOPPP!!! caramba dije el cielo en la tierra pero pero pero el dia de ayer con un muy buen amigo mio y compañero nos fuimos a otra armeria local en busqueda de un par de anillos para riel de 11mm y de 1" de tubo entramos saludamos y la respuesta nunca llego por el contrario llego el consabido SI?... bueno directo al grano es entendible y de necesidad cuando de reafirmar masculinidad y seguridad se trata pero en fin aceptable hasta que preguntamos por el referido accesorio y se dio media vuelta como quien no sabe de que le hablan y menos en que idioma hablan pero a media lengua creimos entender que hiba en busqueda del "experto" el cual si muy amablemente nos atendió pero 4 veces le repetimos lo que buscabamos y aparte un sin fin de detalles para que se nos entienda luego de un largo proceso de no entendernos al estilo "torre de Babel" nos dijo... no tenemos y cuando nos disponiamos a retirarnos nos dijo pero tengo unos que derrepente son lo que buscan ... y efectivamente eran los consabidos y de la marca clasica que bordean los 45 a 50 soles en cualquier armeria limeña pero pero pero en la caja decia 295 pensamos que era un código y el caballero dijo preguntare al dueño y recibio un ... en la caja esta el precio jajajjajaja en fin 3 puntos:
1° Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico " no existe la venta pequeña" y no hay apuro en el mundo que deje de lado los modales claro siempre y cuando se haya recibido una educación básica.
2° Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico "se debe conocer lo que se negocia" quien pone una tienda de armas debe saber o conocer lo básico sobre ellas sobre los repuestos o accesorios y estar preparado al nivel de que él sea el que enseñe al publico es decir tener la capacidad de conducir aconsejar o recomendar al publico por que no todos los usuarios saben lo que necesitan y menos las alternativas que les ofrece el mercado.
3°Una armeria es un negocio y como negocio se debe al publico "se debe ofrecer un trato justo" es real que como negocio uno tiene el derecho de sacar el mejor precio a sus productos no voy a pretender que me vendan a perdida, pero pero perooooo hay que tener precios mas acordes con la realidad por que hay una linea muy delgada ahi entre egociar optimamente y sacar el mejor precio a estafar al publico con un producto que no supera los 50 soles en el mercado local ya que un inadvertido y novato cazador como todos lo fuimos o lo somos alguna vez sea timado.
Me parece que los nuevos usuarios cuando tengan alguna duda sobre armas, accesorios o repuestos no duden en consultarlo en este medio previamente para no ser sorprendidos y maltratados de esa manera en lo personal no piso esa armeria nuevamente. Un abrazo
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: LeinadMR en 11 de Septiembre de 2012, 09:32:09 AM
Gracias por tus experiencia,y si pues tienes toda la razon, seria genial pongas las 3 primeras letras de las armerias buenas para ir de frente sin preguntar y de las mala para ni siquiera pensarlos dos veces.
Saludos cordiales
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Tato en 11 de Septiembre de 2012, 11:44:17 AM
Todo lo que se de armas lo aprendí en este foro, porque la verdad en las armerías locales están más perdidos que Adán en el día de la madre.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: rreyese78 en 11 de Septiembre de 2012, 11:54:11 AM
Cita de: Tato en 11 de Septiembre de 2012, 11:44:17 AM
la verdad en las armerías locales están más perdidos que Adán en el día de la madre.
Jajajajaja ¡que bueeeeeeeeena!
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: gyapur en 11 de Septiembre de 2012, 12:02:56 PM
Ya hemos discutido de este tema en otras tierras ;D y sigo pensando que la ultima palabra de todo lo que mencionas la tenemos los usuarios, no las armerias.

Que la tienda deberia tener un buen trato al cliente? por supuesto que deberia. Se lo podemos exigir? la unica manera de exigirlo es NO comprando si sentimos que nos maltratan. No hay otra.

Lo mismo con los precios y ventas. La tienda puede poner los precios que se le antojen, al final es SU mercaderia. Por otro lado, nosotros tenemos toda la libertad del mundo para comprar o NO comprar la mercaderia en cuestion. Nadie nos obliga a comprar nada.

Si quiero detenerme en este punto para dejar claro que vender algo caro no es estafar o timar. Estafar significa venderte una cosa haciendote creer que es otra. Si yo te vendo una camara rota haciendote creer que es nueva, ESO es estafar. Pero si te vendo la camara efectivamente nueva, solo que te pido 1,000 dolares cuando en la tienda vecina o en el pais del norte cuesta 200, ahi no hay estafa, pues el producto es efectivamente correcto. Por mas que a muchos no les guste (y me incluyo) asi funciona la ley de la oferta y la demanda.

Cada tienda es libre de ponerle a sus productos los precios que les de la gana, asi como nosotros somos libres de comprarles o no comprarles. Si no les gusta el precio o en otro lugar lo venden mas barato, pues comprenlo donde mas les acomode a su gusto y bolsillo (o simplemente no lo compren)

Ojo, no trabajo para ninguna armeria, pero si quisiera dejar algunos conceptos claros, pues creo que llamar estafador o timador a alguien es algo grueso, que no se deberia dar a la ligera.

Saludos.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Bucanero en 11 de Septiembre de 2012, 12:40:01 PM
Cita de: gyapur en 11 de Septiembre de 2012, 12:02:56 PM

Estafar significa venderte una cosa haciendote creer que es otra.

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo Gianny

Saludos

Juan
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: AGUILA FORTE en 11 de Septiembre de 2012, 12:50:12 PM
seria bueno saber que armeria es...para tomarlo en cuenta...es un abuso con ese precio y la atencion de lo peor..ellos viven de las ganancias y esto se hace de las ventas y no hay ventas si no hay clientes..tan dificil es entender eso..yo te sugiria que la prox. Cuando te veas ante una situacion similar.. Pidas el libro de reclamos y plasmes tu malestar en el libro que por ley stan obligados de tener..salu2
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 01:12:46 PM
Efectivamente lo dejo claro cada quien vende lo que quiere al precio que quiere pero existe una etica en toda actividad humana y a mi parecer abusar del desconocimiento de la gente es ganarse de mala manera el dinero y la finalidad del post es advertir al nuevo por que al usuario "experto" obviamente no lo aviva nadie y personalmente creo que "jugar" con ese tipo de negociaciones es timar o estafar no lo sera para ley o para "interpretacion del codigo civil o penal" pero si para lo etico, lo moral y lo humano es por eso que no pedi el libro de reclamaciones y creo estar en mi derecho a vertir en este foro estas experiencias que obviamente para mi no pasa de ser un incidente menor y sin importancia sinembargo si me pongo en los zapatos de un tirador nuevo no me gustaria estar a la merced de este tipo de comerciantes y la verdad agradeceria mucho que alguien me advierta del hecho por que si me escuelearon por lorna y quiero que a todos los lorneen y me quedo cayado no me difrerenciaria mucho de estos señores no les parece? y otro punto es que no creo que este demás o si?. Un abrazo

Post Merge: 11 de Septiembre de 2012, 01:18:00 PM

...me olvidaba me olvidaba... parece que no soy el unico que piensa asi ehhhhh que alegria y pensaba que era un hongo jajjaj http://es.thefreedictionary.com/estafar yupiiiiiiii no estoy loco no estoy locooooo
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: HKID en 11 de Septiembre de 2012, 02:06:42 PM
Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 01:12:46 PM
Efectivamente lo dejo claro cada quien vende lo que quiere al precio que quiere pero existe una etica en toda actividad humana y a mi parecer abusar del desconocimiento de la gente es ganarse de mala manera el dinero y la finalidad del post es advertir al nuevo por que al usuario "experto" obviamente no lo aviva nadie y personalmente creo que "jugar" con ese tipo de negociaciones es timar o estafar no lo sera para ley o para "interpretacion del codigo civil o penal" pero si para lo etico, lo moral y lo humano es por eso que no pedi el libro de reclamaciones y creo estar en mi derecho a vertir en este foro estas experiencias que obviamente para mi no pasa de ser un incidente menor y sin importancia sinembargo si me pongo en los zapatos de un tirador nuevo no me gustaria estar a la merced de este tipo de comerciantes y la verdad agradeceria mucho que alguien me advierta del hecho por que si me escuelearon por lorna y quiero que a todos los lorneen y me quedo cayado no me difrerenciaria mucho de estos señores no les parece? y otro punto es que no creo que este demás o si?. Un abrazo

Post Merge: 11 de Septiembre de 2012, 01:18:00 PM

...me olvidaba me olvidaba... parece que no soy el unico que piensa asi ehhhhh que alegria y pensaba que era un hongo jajjaj http://es.thefreedictionary.com/estafar yupiiiiiiii no estoy loco no estoy locooooo
Hola MAndragora, en las definiciones de estafa que has puesto, hay una que se acomoda no?

"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Antarki en 11 de Septiembre de 2012, 02:10:06 PM
Por que no ponen el nombre de la armeria, cual es el miedo, poniendo nombres no se agrede a nadie, esa es la libertad de la que tanto hablamos. Poner en tal sitio tal producto cuesta tanto no tiene nada de malo, si el precio es alto nadie ira, pero si es bueno todos ganan, incluyendo la armeria.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Bucanero en 11 de Septiembre de 2012, 02:14:26 PM
Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 01:12:46 PM
Efectivamente lo dejo claro cada quien vende lo que quiere al precio que quiere pero existe una etica en toda actividad humana y a mi parecer abusar del desconocimiento de la gente es ganarse de mala manera el dinero y la finalidad del post es advertir al nuevo por que al usuario "experto" obviamente no lo aviva nadie y personalmente creo que "jugar" con ese tipo de negociaciones es timar o estafar no lo sera para ley o para "interpretacion del codigo civil o penal" pero si para lo etico, lo moral y lo humano es por eso que no pedi el libro de reclamaciones y creo estar en mi derecho a vertir en este foro estas experiencias que obviamente para mi no pasa de ser un incidente menor y sin importancia sinembargo si me pongo en los zapatos de un tirador nuevo no me gustaria estar a la merced de este tipo de comerciantes y la verdad agradeceria mucho que alguien me advierta del hecho por que si me escuelearon por lorna y quiero que a todos los lorneen y me quedo cayado no me difrerenciaria mucho de estos señores no les parece? y otro punto es que no creo que este demás o si?. Un abrazo

Post Merge: 11 de Septiembre de 2012, 01:18:00 PM

...me olvidaba me olvidaba... parece que no soy el unico que piensa asi ehhhhh que alegria y pensaba que era un hongo jajjaj http://es.thefreedictionary.com/estafar yupiiiiiiii no estoy loco no estoy locooooo

Mandragora,

Definitivamente no estas loco. Tampoco estas solo.

Juan
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: HKID en 11 de Septiembre de 2012, 02:18:40 PM
Cita de: Antarki en 11 de Septiembre de 2012, 02:10:06 PM
Por que no ponen el nombre de la armeria, cual es el miedo, poniendo nombres no se agrede a nadie, esa es la libertad de la que tanto hablamos. Poner en tal sitio tal producto cuesta tanto no tiene nada de malo, si el precio es alto nadie ira, pero si es bueno todos ganan, incluyendo la armeria.
Veamos  el reglamento  del Foro, en cierto modo nos dice algo al respecto:

"
Si desea hacer un comentario que deje en duda la calidad de un forista o de algun tema en el foro - sea especifico y actue con mesura. Si tuvo alguna mala experiencia con alguna empresa, anunciante en nuestra pagina sea puntual y sustente sus comentarios con su nombre y numero de DNI. Caso contrario el post sera borrado. "
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 11 de Septiembre de 2012, 02:55:21 PM
Hola,
Hay una seccion en el foro en la cual puedes dejar, con nombre, tu impresiones libremente:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=9.0

o busca en la seccion ///Tiro Defensivo Peru - Hablemos de Armas ///Armerias y Armeros

Pero recuerda, que en el mundo de las armas de fuego en el Perú hay de todo: cortesia, amistad, trato comercial, interes por el cliente, vendedores despotas, inclusive llegue a saber de casos de racismo. Asi que, mi mejor consejo es: Escoje una armeria que sea tu "place to go" siempre, donde te sientas a gusto; si esa armeria no tiene lo buscas, haz de tripas-corazon y ve a aquella donde te han tratado mal, pregunta por una cotizacion del producto que deseas y compralo y sal de alli. Es mejor y evitas malos ratos.

Saludos

H.

Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 11:30:42 PM
"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.
Mi estimado HKID el que un producto en el mercado local no supere los 50 soles y te lo ofrezcan a 295 soles tomando en cuenta que es el mismo producto y el mismo mercado según tu analisis es muy complicado de determinar como justo o como injusto?... como estafa o libre mercadeo?. Si es muy complicado el ejemplo que te parece que a nosotros los limeños un taxi del Aeropuerto a San Borja digamos te cobre 30 soles y a un turista por no conocer le cobren 30 dolares? te parece justo o injusto?, libre mercado o estafa?, moral o inmoral?, etico o antietico?... y que te parece que como soy limeño no me interese? o el que si me interese y ponga en sobreaviso?... y mejor aun que te parece que me incomode el que lo pongan en sobreaviso?... repito este hecho personalmente es algo que no me causa roncha ni mucho menos me zapatee el higado es simplemente pintoresco el heho que en este mercado existan estas 2 caras de la moneda pero si considero que lo importante es alertar como repito al nuevo usuario y punto todo lo demas es anecdotico. Un abrazo.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: gyapur en 12 de Septiembre de 2012, 12:47:43 AM
Entiendo que tu malestar se debe a que quisiste comprar unas anillas (segun lo que relatas en tu primer post), que en una armeria te las ofrecieron en 295, pero tu (no sabemos como) estimas que valen 50.

Te pregunto: las mismas anillas de 295 soles tu las viste en otra tienda a 50? (osea misma marca, modelo, etc). O es que tu has visto otras anillas en 50 y crees que estas son lo mismo?

Te pregunto porque de lo que tu crees a lo que realmente es, puede haber un mundo de diferencia.

Sabes la diferencia entre unas buenas anillas y unas malas anillas? sabes cuanto pueden llegar a costar unas buenas anillas?

Para poner un ejemplo que todo el mundo entienda: hay llantas para carros desde 70 soles la llanta hasta 300 soles la llanta. Si seguimos tu logica, una llanta es una llanta y todas deben costar lo mismo no? y ya ves que no es asi.

Las generalizaciones no son buenas.

Ahora, si este post es solo un ejercicio de catarsis y victimizacion del estilo "armeria mala, mala, me cobras mucho" y "pobrecito de mi, me abusas armeria inmoral!"... mis disculpas por interrumpir la terapia ;D y sigan nomas. No le veo nada provechoso pero en fin, cada uno es libre de opinar y usar su tiempo como mejor crea conveniente.

Saludos
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: CarlosHernan en 12 de Septiembre de 2012, 01:52:46 AM
Gyapur, creo que si lees con atencion el post de Mandragora lo entederías mejor.
Coincido con él en el sentido de que muchas armerias la atención deja mucho que desear y seria bueno publicar el nombre de estas ya que así a los usuarios nos ahorrarian la "visita" a dicha casa comercial o al menos nos pondrian sobre aviso.
Compartir este tipo de experiencias ayudaran a que en algún momento las casas comerciales mejoren su atención.


Saludos;
C.H.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 12 de Septiembre de 2012, 09:37:35 AM
Estimado compañero Gyapur te explico el tema:
1° Yo tengo esas mismas anillas marca, modelo, material(aluminio), número de tornillos, peso y medida hace poco (3meses) las adquiri para probarlas y me costo 42.5 Nuevos Soles las veo en todos lados (armerias) y oscilan entre 40 y 50 Nuevos Soles, no son de acero, no son cz, no son Sako,etc no son otra cosa ni marca es lo mismo asi como lo lees no hay interpretación, ni valoración ni nada subjetivo.
2° Le recomende esas anillas a mi amigo por la relación costo-beneficio.
3° Creeme si se los costos reales que alcanzan las anillas Top.
4° Se lo que es un negocio se las reglas del mercadeo.
5° Conozco la legislación.
6° Se leer y escribir y de vez en cuando tengo capacidad lectora.
7° Creeme desde los 18 años dia a dia tomo decisiones y lidio con problemas reales de 2 hogares hoy tengo 40 años y en todo ese tiempo ya me empape de tanto cebo de culebra como para que las cosas me resbalen y no necesite de catarsis.
8° La victimizacion es el recurso de quien carece de argumentos o respaldo de los medios fisicos, eticos, morales y o la razon para hacer valer su pocision o defenderse y creeme me se defender muy bien.
9° Cuando puedo evitar complicaciones esteriles creeme las evito.
10° Soy realista al tuetano pero defiendo el idealismo por que creo que como raza podemos ser mejores.
Etc, ect, etc
Por todo lo anterior te comento esto no es una denuncia de un ilicito, por que para que se cometa el ilicito tendria yo que haber adquirido el producto en mención al precio referido y creeme no lo denunciaria solo acá de ser así, por el momento ante la ley solo por el hecho advertido a lo mucho les recaeria una sanción por el intento o facilitar la situación para que un comprador no sea tratado justamente por asi decirlo si te parece mucho decir estafado aunque sea ese el termino real. Entonces comprenderas que lo que me obliga a comentar la situación es que si vas a una tienda donde te dan un trato justo y eres nuevo en este mundo de las armas puedes ingenuamente caer en manos de vivazos aprovechandose de tu falta de experiencia o conocimiento ya que confias por el trato recibido en un lugar serio y piensas que es la norma por eso si te fijas el titulo de mi post el cual grafica los exremos de la atención a la que el usuario en Lima esta sometido. En lo personal simplemente no voy mas a esa tienda y punto osea no es un hecho que me marco froidianamente pero si no me gusta el trato injusto para el nuevo tan solo es eso y si por hacer eso se me malinterpreta compañero no hay rollo lo haria 100 veces y sere quejon.
Otro tema seria si me sobrara el dinero y el tiempo ahí si lo hubiese comprado, hubiese pedido la devolución de mi dinero, llenado el libro de reclamaciones, denuncia a indecopi y acentar la denuncia en la comisaria del sector y pondria aca todo el rollo con nombre de armeria y mi denuncia con DNI partida de nacimiento y prueba del talco ajjaja ese es todo el tema. Un abrazo.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Bucanero en 12 de Septiembre de 2012, 09:53:24 AM
Mandragora, cuando sea grande quiero ser como tu...!!!

Saludos.

Juan
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: HKID en 12 de Septiembre de 2012, 10:05:10 AM
Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 11:30:42 PM
"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.
Mi estimado HKID el que un producto en el mercado local no supere los 50 soles y te lo ofrezcan a 295 soles tomando en cuenta que es el mismo producto y el mismo mercado según tu analisis es muy complicado de determinar como justo o como injusto?... como estafa o libre mercadeo?. Si es muy complicado el ejemplo que te parece que a nosotros los limeños un taxi del Aeropuerto a San Borja digamos te cobre 30 soles y a un turista por no conocer le cobren 30 dolares? te parece justo o injusto?, libre mercado o estafa?, moral o inmoral?, etico o antietico?... y que te parece que como soy limeño no me interese? o el que si me interese y ponga en sobreaviso?... y mejor aun que te parece que me incomode el que lo pongan en sobreaviso?... repito este hecho personalmente es algo que no me causa roncha ni mucho menos me zapatee el higado es simplemente pintoresco el heho que en este mercado existan estas 2 caras de la moneda pero si considero que lo importante es alertar como repito al nuevo usuario y punto todo lo demas es anecdotico. Un abrazo.
entonces, el parametro a usar es que existen en el mercado los precios donde guiarse, como por ejemplo el de los taxis, ya que hay muchos que ofrecen el mismo servicio entonces es facil deducir quien te "estafa"con el precio.
El tema es cuando varias empresas "monopolizan" un producto que cuesta 1200 de costo y lo venden en 2400 por ejemplo...
Yo creo que la estafa vene muchas veces cuando solo la torta la pueden vender unos cuantos, y estos  han fijado sus precios entre ellos.
Para el caso que me dices que un producto lo venden en mas de 200 no superando normalmente los 50, aqui pensandolo bien, si se estan aprovechando del usuario, porque?, porque ese producto sólo lo traen las armerias, y , al ser pocas, se medio monopoliza el producto, porque el dueño piensa "si quiere el producto, que pague lo que quiero por este", además, si quiere tendra que buscar si la venden en otra armeria.(tiene a su favor que sabe que no todos conocen que en otro lado la venden en 50). Por decirte, yo no sé de este producto, compro el arma a buen precio  y me   ofrecen este accesorio, uno supone que el precio es justo. (más adelante va la conclusión de esta idea)
Pero por alli aparece un amigo tuyo que va a otra armerias y te dice, "pero si en tal armeria el producto x cuesta más que en la armeria que tu dices que te vendieron caro...", y esa es la lógica simple por la cual muchos clientes caen, porque suponen que porque un producto lo consigues a buen precio, piensas que el resto  de productos estarán igualmente con precio comodo.
Esto ultimo sucede con los supermarkets, compras los articulos en oferta, pero tambien llevas detergente, pollo, huevos, etc que estan mucho más elevados del precio normal. Esto se refleja en la existencia de los famosos puntos que ganas al comprar, alli al pasar la tarjeta de puntos se graba lo que compraste, asi los establecimientos saben que es lo que mayormente prefieren los sectores A B C  de la poblacion y lanzan los productos en oferta que normalmente compras, (pero tambien elevan el precio de aquellos que tambien compras pero no en un nivel tan importante como los primeros)
Bueno aqui fueron unas ideas que creo se salieron del tema, pero que me gusta comentar siempre.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: HKID en 12 de Septiembre de 2012, 10:08:16 AM
cuando no bucanero, cuando vienes para hecharle unas balas
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 12 de Septiembre de 2012, 10:14:12 AM
jajaja perdoname por tumbarte la piñata compañero bucanero pero nunca seras grande... tu ya no creces y aunque seas chico y seas lampiño esas ´polainas no son de niño ajjajajajjajjaja
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: HKID en 12 de Septiembre de 2012, 10:17:51 AM
Cita de: Mandragora en 12 de Septiembre de 2012, 10:14:12 AM
jajaja perdoname por tumbarte la piñata compañero bucanero pero nunca seras grande... tu ya no creces y aunque seas chico y seas lampiño esas ´polainas no son de niño ajjajajajjajjaja
pobre bucanero, Mandragora, ahora el pata de palo te disparará con su mosqueton jajjajaa
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Bucanero en 12 de Septiembre de 2012, 11:07:34 AM
Jaaaaaaaaaaaaaaaa.........!!!

Saludos.

Juan
Título: Criterios para calcular el precio en armerias.
Publicado por: Penaranda1 en 12 de Septiembre de 2012, 12:43:06 PM
Usemos unos pequeños ejemplos para explicar lo del precio:

Para Armas de Fuego comunes (es decir, buenas armas pero NO de gran demanda o de moda)
En USA (www.impactguns.com) el precio es:
Ruger 10/22 Deluxe Model 10/22DSP, 22 LR 18 1/2" Blued Barrel, Walnut Stock - US$289.99
En una conocida armeria limeña en Republica de Panama Cda.35 el precio es:
Carabina semiautomática RUGER 10/22-DSP (1102) 22 Item:501-1022DSP - S/.1470.00 (US$565.00 aprox, cambio: US$ 1.00 = S/. 2.60)

Factor del valor de revenda: 2 x {precio en USA}

Para armas de Fuego Muy Buscadas
En USA (www.impactguns.com) el precio es:
Remington R15 VTR Carbine, 223, 18" Barrel, Collapsible Stock - US$1,034.99
En una conocida armeria de la urbanizacion Higuereta:
CARABINA, MARCA REMINGTON, MODELO: R15, CALIBRE 223 REM, ACABADO CAMUFLADA, DE 10+ 01 TIROS, SEMIUTOMATICA, CAÑON; 18" - US$3,900.00

Factor del valor de reventa: 4 x {precio en USA}

Consideraciones especiales: por lo general, este tipo de armas es muy complicado obterner el Vto.Bno. del CCCCFFAA y de DICSCAMEC, no se venden con facilidad (por el precio) y a veces los permisos en DICSCAMEC son un poco engorrosos, por lo cual los negocios se pueden quedar con su mercaderia sin vender por meses.

Para Armas neumaticas y demas accesorios de tiro.
En USA (www.pyramydair.com) el precio es:
IZH 53M Air pistol - US$65.95
En una conocida armeria limeña en Republica de Panama Cda.35 el precio es:
Pistola de aire comprimido BAIKAL MP-53M (cod. 494) Item:159-P-MP53M - S/.239.00 (US$91.00 aprox, cambio: US$ 1.00 = S/. 2.60)

Factor del valor de reventa: 1.5 x {precio en USA}

Existen otras consideraciones en el precio: por ejemplo, que el importador haya traido algunas armas que no se venden con rapidez, entonces el precio baja. Otras que generan mucho interes y se vende rapidisimo a un alto precio (ejemplo las carabinas Umarex HK MP5 .22lr, que se vendieron incluso las que estaban asignadas en el poligono LMOL!)

Saludos

H
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: asesorum en 12 de Septiembre de 2012, 07:22:57 PM
Buenas noches:
interesante post, espero poder aportar algo.
El término justicia es tan subjetivo que ha sido necesario que las sociedades establezcan códigos y leyes para poder determinar que es justo y que no, y estas leyes y códigos evolucionan junto con la sociedad. Del ojo por ojo del código de hammurabi a nuestros actuales códigos civiles y penales ... y aún así seguimos considerando que muchas decisiones son injustas. discutir de justicia es como discutir de moral o religión.
Ahora bien, estamos en una sociedad caraterizada por el libre mercado y si consideramos que no nos tratan bien en una armería o cualquier comercio, yo personalmente no vuelvo mas, y si me tratan bien en una me hago cliente asiduo de ella, para que voy a estar experimentando.
Por que a veces nos tratan mal? quienes tenemos negocios sabemos que nos debemos al cliente, tambien sabemos que es mentira eso de que el cliente tiene la razon (pero hay que hacerle creer que la tiene) pero algo muy cierto es que la atención al cliente es sumamente complicada y hay infinidad de tipos de clientes, desde aquellos que te da ganas de invitarlos a tomar un cafe de lo amables que son hasta aquellos que son tan insoportables que la gente de atención al publico nunca quiere atenderlos y desearían que se les prohiba la entrada. Además, lo que es buena atención para unos no es necesariamente buena atención para otros, a mi por ejemplo me molesta que me estén preguntando que es lo que quiero o si me pueden ayudar en algo, yo se como mato mis pulgas, si  los necesito los llamo; pero hay personas que quieren que los estén siguiendo por toda la tienda, por eso repito, es tan subjetivo la evaluación de calidad de atención que ello corresponde a políticas dadas por la empresa (si es que la tiene) y a las expectativas que uno tiene del servicio.
Respecto a los precios ... traten de importar algo legalmente y verán que los precios en el mejor de los casos se incrementan en 50%, considerando todas las trabas y barreras burocráticas existentes ... a mi ya me desanimaron de importar accesorios.
Lo que yo hago y recomendaría a los nuevos usuarios del foro, es revisar en la web de las tiendas el precio de los productos que queremos comprar, asi no nos damos con ingratas sorpresas, nuestro tiempo es demasiado valioso para ir de tienda en tienda, vayamos a lo seguro ... de esta manera también alentamos a todas las armerías a tener una buena pagina web, que nos mantengan a todos informados, porque eso de estar preguntando precios tienda por tienda es de los años ´80.
Saludos a todos

Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: mijito en 13 de Septiembre de 2012, 10:19:44 AM
a proposito de este tema porque no hacemos una encuesta interna de las  armerias,   de  esta manera cada uno  da su voto  ya sea por la que mejor atencion , mejor  precio  o mejor producto tiene,  asi  con esta base  el  forista  ya sabe  que terreno pisa.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 13 de Septiembre de 2012, 11:17:51 AM
Buena idea... ¿Quien pone la encuesta (tira la primera piedra)?
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 13 de Septiembre de 2012, 12:36:27 PM
Valoracion del 1 al 10:
Armeria Armaq en precios 7, en atencion 10, en calidad de productos 10, en novedades 10,servicio tecnico 8, ubicacion de locales 8, pagina web 9
Armeria El Coquis en precios 8, en atncion 10, en calidad de productos 10, en novedades 7,servicio tecnico 7 ubicacion de locales 8, pagina web 8
Armeria Lima Guns en precios 6, en atencion 10, en calidad de productos 10, en novedades 8,servicio tenico No tuve experiencia, ubicacion de locales 5, pagina web 8
Armeria Eagles en precios 0, en atencion 0, en calidad de productos 8, en novedades 5, servicio tecnico No tuve experiencia, ubicacion de locales 5, pagina web 7
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: juliompc en 14 de Septiembre de 2012, 12:18:31 AM
Hola Supermandra,pense que habiamos coincidido en la misma armeria hace dos semanas,no me digas q tue eras el q fue acompañado y tenias un riel en la manao buscando anillos weber para tu mira y te dijeron q llegaba en 15 dias??? jajajaja,Un Abrazo
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 14 de Septiembre de 2012, 08:29:26 AM
Puntuacion 0-10 (0=muy mala; 10=excelente)

Armaq
- Precios: 7
- Atencion: en San Isidro:9; en Jockey Plaza:4
- Calidad de productos: 9
- Novedades: 6
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 10
- Pagina Web: 10

El Conquis
- Precios: 8
- Atencion: 9
- Calidad de productos: 7
- Novedades: 7
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 10
- Pagina Web: 7

Impala Arms
- Precios: 9
- Atencion: 10+
- Calidad de productos: 7
- Novedades: 8
- Servicio tecnico: 10+
- Ubicacion de local(es): 8
- Pagina Web: 6

Safari Arms
- Precios: 9
- Atencion: 10+
- Calidad de productos: 8
- Novedades: 10+
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 7
- Pagina Web: 6
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: 100% Legal en 14 de Septiembre de 2012, 09:58:29 AM
Hola amigos.
Espero dar un pequeño aporte. Según nuestro Código Penal, define lo que es estafa:
Estafa
Artículo 196.- El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.

Tampoco podría ser considerado una Especulación.
Especulación
Artículo 234.- El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa.
     El que, injustificadamente vende bienes, o presta servicios a precio superior al que consta en las etiquetas, rótulos, letreros o listas elaboradas por el propio vendedor o prestador de servicios, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con noventa a ciento ochenta días-multa.
     El que vende bienes que, por unidades tiene cierto peso o medida, cuando dichos bienes sean inferiores a estos pesos o medidas, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con noventa a ciento ochenta días-multa.
     El que vende bienes contenidos en embalajes o recipientes cuyas cantidades sean inferiores a los mencionados en ellos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con noventa a ciento ochenta días-multa.


Como verán dicho hecho narrado definitivamente no es una estafa, ni especulación.

Saludos
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 10:14:09 AM
Artículo 196.- El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño... que pasa si yo compro el articulo y al precio en mencion y luego de un recorrido descubro que el producto no cuesta tanto? o en todo caso que me cobraron como si fuera de otra calidad o marca que si valen eso?. Tomando encuenta que no me dijeron nada ni me indujeron verbalmente simplemente yo se que necesito el artilugio lo veo y veo el precio en la caja que no llego ahi por arte de magia sino que alguien lo puso ahi sabiendo que no es el precio real. Agradezco de antemano tu orientacion compañero.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 14 de Septiembre de 2012, 10:38:04 AM
Cita de: 100% Legal en 14 de Septiembre de 2012, 09:58:29 AM
Artículo 196.- El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.
Artículo 234.- El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa.

Como verán dicho hecho narrado definitivamente no es una estafa, ni especulación.

Saludos

100% de acuerdo. Estamos en pais de "libre mercado"

Rgds

H
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: 100% Legal en 14 de Septiembre de 2012, 12:06:18 PM
Estimado Mandragona,
legalmente no podemos forzar una figura de estafa en el ejemplo que mencionas.  Lo que mencionas sucede en todas partes, incluso en los supermercados encuentras productos con sobreprecio y en la bodega de la esquina cuesta menos y viceversa. Otra cosa distinta es que en la caja se indica determinado producto, lo compras y cuando lo abres encuentras un producto distinto de menos calidad o en mal estado, y la tienda se negara a cambiartelo.
Peñaranda 1, el cuadro comparativo que realizas sobre los precios en USA y en Lima es verdaderamente instructivo, estoy asombrado, es el mundo al reves, aquí tenemos que pagar más por nuestra seguridad y/o afición.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 12:11:17 PM
H[/quote]Cita de: 100% Legal en Hoy a las 09:58:29
Artículo 196.- El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.
Artículo 234.- El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa.

Como verán dicho hecho narrado definitivamente no es una estafa, ni especulación.

Saludos


100% de acuerdo. Estamos en pais de "libre mercado"

Rgds

H]
Estimado Peñaranda estoy 100% de acuerdo contigo en que estes 100% de acuerdo con 100%legal de que vivimos en un pais de "libre mercado" y que viva  el "libre mercado" 3 hurras por él, pero pero pero el tema tacito es que toda libertad tiene que enmarcarse en reglas, codigos sino economicos almenos eticos o morales como cualquier actividad humana muy aparte como dije anteriormente de lo que la "ley" o el "codigo civil o penal" diga o se interprete de ellas al respecto y como tambien estamos en un pais libre de opinion pues mi opinion es esa y el post tiene como fin el que los nuevos usuarios conozcan la realidad de los expendios de armas y su "variopinta atencion al cliente" y a lo que estan expuestos.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Queni en 14 de Septiembre de 2012, 12:19:38 PM
Cita de: Penaranda1 en 14 de Septiembre de 2012, 10:38:04 AM
Cita de: 100% Legal en 14 de Septiembre de 2012, 09:58:29 AM
Artículo 196.- El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.
Artículo 234.- El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa.

Como verán dicho hecho narrado definitivamente no es una estafa, ni especulación.

Saludos

100% de acuerdo. Estamos en pais de "libre mercado"

Rgds

H

Yo mas bien creo que estamos en un país donde el régimen económico que prevalece es el mercantilismo típico de una sociedad precapitalista (ojo que no soy marxista, leninista, maoista o cualquier "ista"... los extremos nunca son buenos).
Fíjense en sus textos de historia universal.

Saludos.

Saludos
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 12:27:51 PM
Muchas gracias estimado 100% tu opinion profesional es contundente y viene a comprobar lo que ya sabia e imaginaba y te comento que con razon el descuartizador de la maleta dice que solo descuartizo un ser humano y no mato y tiene grandes probabilidades de librarla y lamento mucho la formacion que recibi por que es por culpa de ella que camino en la acera de los looser en el Perú los cojinovas que respetan el orden, las normas,  la ley, las buenas costumbres, a los demas, la etica y la moral y aspiran a un mundo con justicia y no puedo cruzar a la acera del frente donde estan los winner, los vivos, los pendejeretes, los sinpalabra, los criminales, violadores, descuartizadores, estafadores etc, en fin en un pais donde el propio estado no paga sus deudas y los impuestos son para los clasemedieros para abajo por que los grandes nunca los pagan jajjajaja asu tanto tramite para obtener armas con licencias y los delincuentes las sacan rapidito en malvinas sin papeles jajjaja ... me pregunto por que cayeron las monarquias no sera acaso por los elevados impuestos, bajos salarios si es que los tenian, el abandono e inseguridad y por ultimo la cereza del pastel a falta de justicia que bravo se parece mucho a la vida republicana y en democracia que llevamos no? en fin ese es otro capitulo de ... la dimension desconocida por lo pronto mi opinion ya esta los nuevos ya estan advertidos y gracias porsus comentarios y aportes.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 14 de Septiembre de 2012, 03:05:04 PM
Cita de: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 12:11:17 PM
Estimado Peñaranda estoy 100% de acuerdo contigo en que estes 100% de acuerdo con 100%legal de que vivimos en un pais de "libre mercado" y que viva  el "libre mercado" 3 hurras por él, pero pero pero el tema tacito es que toda libertad tiene que enmarcarse en reglas, codigos sino economicos almenos eticos o morales como cualquier actividad humana muy aparte como dije anteriormente de lo que la "ley" o el "codigo civil o penal" diga o se interprete de ellas al respecto y como tambien estamos en un pais libre de opinion pues mi opinion es esa y el post tiene como fin el que los nuevos usuarios conozcan la realidad de los expendios de armas y su "variopinta atencion al cliente" y a lo que estan expuestos.

El problema no se resuelve con "regulaciones" o "subsidios", eso nunca ha funcionado. Para  que bajen los precios debe incrementarse la oferta en el mercado. Es la unica manera en que los precios realmente bajen. Estoy de acuerdo con que todo extremo es malo. Pero dejenme decirles que, por lo general, en una sociedad con un "mercado controlado" el uso de armas tambien esta restringido. Aunque no es una regla con 100% de precision, eso ocurre.

Bien, mi estimado Mandragora, tienes una oportunidad de negocios: tu puedes ser el primer importador de articulos y accesorios para armas de fuego a precios competitivos, y ofrecer al creciente hoplo-mercado peruano una opcion "no tan comercial", beneficiando a cientos (tal vez miles) de usuarios que necesitan los accesorios que tu buscas. O tal vez mejor: tu los puedes hacer y comercializar. Asi como en el Peru se hacen excelentes fundas para armas... ¿por que no accesorios?

Saludos

H
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 04:27:42 PM
Estimado compañero Penaranda1 agradezco tu intervencion y pido disculpas por no tener la capacidad de hacerme entender pero a ver si ahora puedo:
1°No me refiero al elevado costo o diferencia de los precios fob del pais de origen con el nuestro.
2°Es logico que costos de envio, aduanaje, desaduanaje, almacenaje, impuestos y el margen de ganancia que crea conveniente cada vendedor o importador cree una diferencia entre precio fob y el de nuestro mercado.
3°Estamos en libre mercado y cada vendedor tiene el derecho de poner el precio que crea conveniente.
4°El caso es especifico de una armeria que vende en 500% el precio de venta de nuestro mercado no el fob del pais de origen, sobreentendiendose que todos los demas vendedores de nuestro mercado ya estan ganando un margen razonable al venderlo en 50 soles
5°Ningun tirador o usuario con algun margen de experiencia pagara esa cifra es un hecho.
6°Nunca me referi a subsidios ni regulaciones del mercado.
7°Me refiero que el vender algo en sobreprecio del 500% ya escapa a lo que libre mercado se refiere.
8°Es mi punto de vista y respeto el tuyo.
Agradezco el dato del negocio pero te comento que por el momento por cuestion de tiempo solo beneficio a mis amigos y me beneficio de los maletines, bags, cacheteras y demas que personalmente confecciono y cosas que puedo traer del extranjero con amigos que viajan con frecuencia y que aun pagando impuesto sale a mitad de precio que aca, es increible lo que se puede llegar a ahorrar y cuando estoy apurado por algo y no puedo esperar pago con gusto a expendedores locales por que reconozco su trabajo e inversion ya algun dia me jubilare y podre ver ese tema del negocio. Un abrazo

MAndragora esto ya se hizo largo, amerita discutirlo con unos tragos, a ver que dice CZ99 para juntarnos algún día, y de paso "antes" le hechamos unos plomos al papel.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Penaranda1 en 14 de Septiembre de 2012, 04:56:00 PM
100% de acuerdo. Cuando uno trae cosas del extranjero SI SE AHORRA.

Respecto a lo de 500% de ganancia, ¿no seria ideal que uno pudiera traer un producto que todo el mundo quiere y tu eres el unico que lo vende? ¿que precio le pondrias? ¿20% por encima del cut-off? ¿y que sucederia si te quedan dos unidades y un cliente te dice: "no los vendas a otros y te pago el doble por esos articulos"? ¿le dirias que no? al final, el costo esta basado en la percepcion del vendedor sobre el interes del cliente, nada mas.

Ahora amigo mio, ¿si hay otras tiendas que ofrecen el producto a menor precio, por que no comprar alli?

Definitivamente, amigo Mandragora, entre lo "comercial" y lo "etico" hay un abismo que tu estas comprobando por experiencia propia. Y se ve en todos lados, no solo en las armerias. Si no, observemos como la gente puede pagar por "ringtones" para su celular, cuyo precio es lo mas cercano al cero...

Otro abrazo y es un placer conversar contigo!

Saludos

H
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Jimmy Ringo en 14 de Septiembre de 2012, 08:42:20 PM
Buenas noches estimados foristas:

He estado leyendo con un poco de preocupación y a la vez sorpresa vuestros post, primero por la anécdota de nuestro amigo Mandragora y luego por los compañeros que se van hasta el lado Legal.

Desde mi humilde punto de vista, hay varios hechos que no se tomaron en cuenta al momento de realizar la compra, primero hacer mención al producto de manera específica como el tipo, modelo, material y otros que lo identifiquen plenamente, por último recurrir a los famosos catálogos.

En nuestro medio existen negocios que no se deben al público, por eso se llaman negocios, muchos inmersos solo en sacar ganancia por la venta y amparándose en la mal aplicada Ley de la oferta/demanda.

En muchos casos los empleados (vendedores) desconocen lo que venden o tienen en stock, y de yapa nunca fueron capacitados para realizar esa función en una armería, a veces ni el mismo dueño conoce el tema, por eso tienen especialistas (armeros) que son cual Químico Farmacéutico en una Botica (te dan la orientación).
Con relación a la parte Legal, poco o nada hará por la anécdota ocurrida, las encuestas son como fotos, de momento y lugar, he leído una encuesta líneas arriba donde indican que una misma armería con varios locales tiene puntuaciones muy distintas y eso es sabido, en este país no todos los vendedores tiene la misma formación; Les aseguro que en una armería del país del sur, el vendedor haría todo lo posible para que compres el articulo por el cual estas interesado, al precio justo y con la mejor de las atenciones (porque ha sido capacitado para eso) además de que, cómo comprador uno quedaría satisfecho, disculpen que ponga como ejemplo a nuestros vecinos del Sur, pero es lo más cercano que se me ocurrió.

De manera particular sugeriría algunas pautas para cuando deseen comprar un artículo o repuesto en las armerías locales:

1.- Saber específicamente el artículo o repuesto que se desea adquirir.
2.- Realizar un Estudio de Mercado.
3.- Confirmar el stock del artículo o repuesto, por el cual uno está interesado.
4.- Realizar la compra lo antes posible.

Si el artículo o repuesto, es el que necesito y tiene un buen precio, así el vendedor no sonría y sea el tipo más chinchoso del mundo, quedare satisfecho.

Cordialmente,

Jimmy Ringo
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 14 de Septiembre de 2012, 11:17:05 PM
Gracias por sus aportes y efectivamente es un placer poder dialogar con ustedes y completamente de acuerdo con lo de la exclusividad es un valor agregado a cualquier producto o servicio asi como el acuerdo u oferta del comprador en doblar el precio para ser el unico en adquirir el producto en ambos casos hay un conocimiento pleno y absoluto de las reglas por parte del comprador y en el segundo caso inclusive es el comprador el que propone pagar doble eso es negociar limpiamente y quien se va a molestar en ganar un extra pero el caso actual es un misil que solo esta dirigido a quien??? al neofito por que repito yo estoy seguro que cualquiera con un minimo de experiencia no va a adquirir ese producto a ese precio por que aparte de abundar en el mercado el unico atractivo es el costo beneficio es decir que cubre lo basico aun precio bajo por que propiedades unicas no posee. En pocas palabras es como si nos fueramos a una polleria pedimos un pollo y nos traen la cuenta por 300 soles el unico que pagaria esa suma es un turista desprevenido no creen? y no seria justo aclarar almenos la situacion ahora que si el pollero me demuestra que la alidad es unica por tener el pollo tamaño pavo con carne geneticamente trabajada para mas sabor con tres pechugas y que efectivamente lo importo por 100 soles y sazonado con especeria A1 traida del congo ahi le atraco pero si es un pollo del mercado de aves de Acho clase B comun y corriente que le costo 11 soles y su especeria es la misma que cualquiera ya es un abuso pues no me digan que no se incomoda y se le va el hambre a cualquiera jajjaja. Un abrazo.

Post Merge: 14 de Septiembre de 2012, 11:27:35 PM

Hkid un placer reunirse siempre que se pueda con la gentita para dialogar este y otros temas con sus respectivos pomos, cebichito y su plomito de cajon es cuetion de coordinar y voluntad nada mas, un abrazo.
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: alpha2708 en 15 de Septiembre de 2012, 12:02:40 AM
Estimado amigo Mandragora:
Tuve un problema similar al tuyo hace un tiempo, al punto de no volver a la armería y buscar alternativas. Un amigo me paso unos link para importar las anillas que buscaba, entre y los precios son realmente bajos. Me anime, he hice el pedido,  al principio estaba incrédulo si me llegarían los productos, pero en tres semanas me estaban llegando a casa.
Las anillas son de buena calidad y las tengo buen tiempo.
Te paso los link de algunas anillas, pero si buscas puedes encontrar otros tipos.

http://dx.com/p/25mm-gun-rail-mount-5537?rt=1&p=2&m=2&r=3&k=1&t=1&s=134731&u=5537

http://www.tinydeal.com/es/2x-25mm-riflescope-mounts-model-split-ring-p-15511.html

Si tienes cuenta PayPal, se hace más fácil la compra.

Saludos,

Alpha
Título: Re: Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas
Publicado por: Mandragora en 16 de Septiembre de 2012, 01:16:27 AM
Gracias compañero por el dato vamos a ver ese tema aunq la verdad como alguno accesorios o repuestos de armas esta prohibido traer no vaya a ser que pierda soga y cabra y me compre un pleito mayor en fin cuestion de ver pero es increibleel precio en el lugar de origen jajajjajja un abrazo y gracias po el dato nuevamente.