En que momento entregar el arma al efectuar una transferencia (venta)

Iniciado por Delta73, 20 de Enero de 2011, 02:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delta73

Mis estimados.
Si yo como propietario legal de armas de fuego, realizo una transferencia de unas de mis armas estoy obligado a entregar el arma al nuevo propietario antes o despues de que este ultimo tenga su su licencia.

CZ99

El arma debes entregarla despues de que se realize la entrega de la licencia al nuevo propietario. Si el comprador tiene alguna duda al respecto puedes solicitar el internamiento provisional en la DICSCAMEC para que el arma le sea entregada al nuevo propietario al momento que recoja su licencia. Esto ultimo no tiene costo alguno y brinda seguridad a ambas partes.

Saludos.


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elpatriota

Asi es Delta 73, el arma debe ser entregada a la obtencion de la Licencia (en caso de ser civil) o de la Autorizacion de Venta (en caso de ser personal policial o militar). El Internamiento temporal se solicita en la Oficina de verificacion de Armas ,recomendacion: llevar una caja especial,para que el arma no se estropee.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

jsarmiento

Que pasaría si entrego el arma solo con el contrato de compra venta notarial, estaría cometiendo algún delito ?
Cristhiam

Cypress191

Cita de: jsarmiento en 15 de Julio de 2014, 09:53:15 AM
Que pasaría si entrego el arma solo con el contrato de compra venta notarial, estaría cometiendo algún delito ?
No sé si sea delito, pero si estás en falta por que estás dandole el arma a alguien que aún no tiene licencia. Es como si tu fueras la armería. No puedes darle el arma al comprador hasta que te muestre su licencia aceptada.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

chotano

Por la compra de un arma nueva, la armería te la entrega cuando tengas tu licencia, por transferencia, cómo garantizo al comprarla que la persona me la entregue después, le pasa algo a esa persona cómo reclamo el arma, me parece que con la compra venta notarial ya se  realizó la transferencia de la propiedad, puedo tener el arma y seguir con mi trámite, no la podré usar hasta tener la licencia.

Jimmy Ringo

Estimado amigo, tú mismo podrías estar en riesgo, pues legalmente mientras no salga la licencia, se supone que tienes el arma y cualquier cosa que se haga con ella te involucraría.

boxeratena2002


Chotano,  tambien tienes el contrato de compra venta con firmas legalizadas para poder reclamarle el arma a tu vendedor cuando ya tengas tu licencia, con ese contrato acreditas que ya le pagaste el precio y que deben entregarte el arma, incluso puedes pactar una clausula dentro del contrato indicando que "... la entrega del arma se realizara cuando ya tengas tu licencia .... y en caso de incumplimiento con la entrega del arma el vendedor te pagara una penalidad de s/. xxxx por cada dia de incumplimiento.".  La idea es esa para que te asegures la entrega del arma cuando ya tengas tu licencia.  El contrato es un acuerdo entre las partes (vendedor y comprador) puedes pactar lo que tu estimes conveniente.

Saludos
"Dos balazos son mejor que uno..."

chotano

Muchas veces los que nos transfieren son personas que no conocemos, puede tener algún percance, irse de viaje, me ha pasado, prefiero asegurar la tenencia del arma, es sólo evitarnos problemas, el arma se queda guardada hasta tener la licencia, especialmente ahora que hay tantos problemas, en una de esas me niegan la licencia, voy a tener que buscar a la persona para que me devuelva el dinero es todo un lío, como no tengo licencia no me da el arma, en cambio si la tengo esperaré un mejor momento para hacer la transferencia.

pistolero

A los amigos foristas, hay casas de venta de armas usadas autorizadas para que la entreguen al nuevo propietario, no les recomiendo que la internen en SUCAMEC por que se de dos casos que internaron armas casi nuevas, y les entregaron unas que hasta mecanismo les faltaba.
ovbiamente el comprador pidio la devolucion de su dinero mas lo qie habia gastado en tramites
El pistolero

Cypress191

A alguien acá le ha pasado que se la niegan con arma nueva comprada en armería ?...Que pasa con el dinero si a uno se lo han negado, la armería te devuelve el dinero o debes vender el arma nueva que tienes retenida en la armería a un tercero ?
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

victorzajad

La armeria no te devuelve el dinero, lo que te sugieren es que hagas una venta y transferencia para que el nuevo comprador te paga a ti y el hace el tramite de la licencia para su arma que a comprado.

GENARO LOPEZ

El contrato privado de compra y venta notarial legalizada es apto para los tramites de licencia y se que ademas este garantiza a partir de ese momento la responsabilidad de los dos...el vendedor se libera totalmente al momento que obtiene la licencia el comprador.
..no he realizado compra ni transferencia  hace poco...pero hay una parte en la documentacion donde colocas con tu letra y firma la venta de dicha arma... Yo creo que a partir de eso ya se deslinda las reponsabilidades y el nuevo propietario solo espera la licencia para usarla...mientras tanto la tiene que tener guardada por que ni municion podra comprar... Al menos eso creo.....
GENARO LOPEZ
DVC