Para el clan Baikal: El milagro ruso parte

Iniciado por viajero2008, 02 de Noviembre de 2008, 08:32:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Hola amigos encontré varios datos sobre las pistolas Baikal y el calibre 9 mm. Makarov, algunos corresponden a Bruno Casciotti. he aqui el resumen, los dejo a su juicio. saludos

9x18 Makarov,
9mm Russian,
9x18 Soviet,                           
9mm Makarov
Selbstlade Pistole,                     
9mm Stechkin,
9mm Type 59,
SAA 4925

BAIKAL : EL MILAGRO RUSO PARTE

Después de la Segunda Guerra Mundial se presentó el problema de tener que cambiar la ya clásica pistola TOKAREV TT-33  (7.62mm x 25mm) por otra más adecuada a las circunstancias, por lo que se le encargó al gran NICKOLAI MAKAROV el diseño, después de varias pruebas se comenzó a fabricar la pistola MAKAROV (en 1954) cuya producción continúa hasta nuestros días. Para la creación de esta arma se concentraron todos los esfuerzos en lograr un  buena pistola compacta, de poco peso, confiable, segura y que fuera capaz de disparar potentes cartuchos como el 9 mm Makarov (9mm x 18mm ó 9 mm russian) superior en potencia al 9 mm corto (9mm x 17mm ó 0.380 Auto), usado hasta ese momento. Dadas las anteriores características, esta pistola fue rápidamente adoptada como arma corta de servicio en la URSS y en más de 15 países hasta alrededor de 1980 (si bien en algunos países se ha mantenido en vigencia por más tiempo; 1994).

Cuando el diseñador ruso Nikolai Federovich Makarov concibió su pistola en el año 1946, lo hizo partiendo de un cartucho totalmente nuevo para la epoca. Este cartucho es el que actualmente conocemos como el cartucho 9x18 mm Makarov. Algunos consideran que es una simple adaptación del cartucho 9x18 mm Ultra de antes de la 2ª guerra mundial, pero las diferencias son claras e importantes. El 9x18 Ultra es un 9x17mm (9mm Corto) alargado, con una bala estándard de 9mm. En cambio, el 9x18 mm Makarov utiliza una vaina casi cilíndrica con balas de 9.2mm. En realidad su gestación sigue los más estrictos criterios de racionalidad soviética: las vainas son las de 7.62x25 Tokarev pero sin abotellar y recortadas a 18mm. La maquinaria y utillajes pueden producir cualquiera de las dos vainas sin apenas cambios. (DATOS: ANDREY). El resultado es muy sorprendente, consiguiéndose un poder de detención casi similar al de un 9x19mm Luger Parabellum pero con una pistola con cierre por inercia de masas (Blow-Back). Está considerado como un excelente cartucho para arma de servicio por su buen equilibrio entre potencia, retroceso, y simplicidad.

Los '80 marcaron un giro importante para las armas de fabricación Rusa; con la idea de mejorar aún más la pistola Makarov se dotó a ésta de un cargador de mayor capacidad (12 cartuchos). Calibre 9 x 18 mm   Peso Total (con un cargador colocado) 760 gr.  Longitud total 169 mm   Longitud del cañon 93 mm  Velocidad inicial del proyectil  315 - 430 m/s   Velocidad de disparo practica 30 dpm  C apacidad del cargador 8 y 12 cartuchos  Alcance apuntando 50 m

En el año 1997, salio una versión de con cargador de gran capacidad (12 cartuchos) de la pistola IZ Makarov junto con una versión militar mejorada del cartucho, con una velocidad inicial más alta (señalada como PBM 9x18 mm) fue desarrollada en una tentativa evidente de mejorar las prestaciones de la Pistola M. y contra las blancos protegidas por la armadura de cuerpo. En términos de especificaciones técnicas, la nueva variante resuelve todos los requisitos de la actualidad.

Especificaciones:
Munición   9x18 milímetros Makarov (P.M.)
Sistema de la operación       Blow back o acción directa, semiautomática
Capacidad del cargador       Monofila 8 cartuchos, bifila 12 cartuchos
Peso, compartimiento vacío,     kilogramo 0.73
Peso, cargado,                      kilogramo 0.81
Largura total,                         milímetros 161
Altura,                                 milímetro 126.75
Anchura,                              milímetro   30.5
Longitud del Cañon,                milímetro 93
Estrias en el interior del cañon  4 (paso a la derecha)
Velocidad inicial,                     m/sec    315 hasta 430 (solo con municion rusa)
Cadencia de disparo,               tiros/minuto 30
Alcance efectivo,                    metros 50
La Pistola Makarov tiene 25 piezas

PISTOLA BAIKAL PSM (IZH 75).- En 1973 fue puesta en producción la pistola PSM,  compacta de calibre 5.45mm x 18 mm, cacerina de 8+1 cartuchos, para uso de los oficiales generales de las FF AA rusas; su calibre es pequeño (menor al popular .22) posee mayor penetración que los clásicos calibres 6.35 mm y 7.65 mm, fue el primero capaz de atravesar chalecos antibalas, si bien su "stopping-power" es bastante pobre. Se ha producido versiones comerciales en calibre 6.35 mm Browning.

Luego vino un nuevo diseño, la pistola Modelo MP446 Viking con cañon de 4.4" y cacerina de 17+1 cartuchos de capacidad, que fue recamarada para el potente cartucho 9 mm Parabellun de ya probada eficacia (9x19mm Luger) y se rediseñó la empuñadura para lograr una mayor rapidez de encare. La versiòn militar rusa del proyectil 9 mm X  19 mm Luger tiene proyectil perforante
para vulnerar chalecos antibalas inclusive aquellos reforzados con placas de titanio.

Tipo: Doble Accion   Calibre: 9x19 Luger / Parabellum   Peso descargado: 830 g Longitud: 198 mm    Longitud del cañon: 112 mm    Capacidad del cargador: 17 cartuchos               Armazon: Polimero
amat victoria curam

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

LunaDiente

La pistola Makarov (aca vendida con el nombre Baikal) en 9mm Mak.(no en
la pobre .380ACP) con vaina (casquillo) de acero y proyectil de acero sinterizado,y por supuesto fulminante corrosivo,y por cierto ,la bala mas
economica del mercado! (aprox US$ 80 X1000) digamos $160 aca! vamos Croelan,animo

glock 17

Cita de: FOXHUNTER en 04 de Noviembre de 2008, 12:20:21 PM
Me gusta mucho la MP446 Viking...si no me equivoco me pareció verla en venta en una de las armerías locales. También es de marco de Polímero, y me parece que a sido adoptada por los militares en Rusia en el 2003.
Sería la única arma que frustraría mi intención de adquirir de nuevo la Glock 19, una vez que salga el nuevo reglamento en lo concerniente a calibres restringidos.
Chekeen esa bonita pistola. Le quitaría la fama a las Baikal de ser "armas feas".....aunque para mí no lo son....

Saludos

Pana tengo entendido que es tremenda arma, solo que no "digiere" bien las puntas hp. Quien quita y si permitan el calibre 9 X 19 tambien lo hagan con balas tipo hp...

saludos
"El fin justifica los medios"...

lobo

Cita de: FOXHUNTER en 04 de Noviembre de 2008, 12:20:21 PM
Me gusta mucho la MP446 Viking...si no me equivoco me pareció verla en venta en una de las armerías locales. También es de marco de Polímero, y me parece que a sido adoptada por los militares en Rusia en el 2003.
Sería la única arma que frustraría mi intención de adquirir de nuevo la Glock 19, una vez que salga el nuevo reglamento en lo concerniente a calibres restringidos.
Chekeen esa bonita pistola. Le quitaría la fama a las Baikal de ser "armas feas".....aunque para mí no lo son....

Saludos

Hola primo veo que te están gustando las primas de mi chica. ;D ;D ;D ;D

Saludos.

lobo

Desert Eagle

Hola a todos!!!!

Yo también quisiera aportar con algunas fotos de la pistola rusa VIKING

Desert Eagle

Y otra más...

La pistola MP-446 'Viking' es una variante deportiva de la pistola Yarygin PYa que ha sido adoptada por los militares rusos en 2003. Las principales diferencias entre la MP-446 y la PYa son el material del frame y las miras.

lobo

lolitoedu

Cita de: LunaDiente en 04 de Noviembre de 2008, 11:27:42 AM
La pistola Makarov (aca vendida con el nombre Baikal) en 9mm Mak.(no en
la pobre .380ACP) con vaina (casquillo) de acero y proyectil de acero sinterizado,y por supuesto fulminante corrosivo,y por cierto ,la bala mas
economica del mercado! (aprox US$ 80 X1000) digamos $160 aca! vamos Croelan,animo

mmmmm pobre mmmmm para mi no al final pistola es pistola y si es rusa mejor :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Me comentaron que solo a corta distancia (7 u 8 metros) el Stopping power o poder de detención de la munición calibre 9mm makarov es muy superior al de la 9mm corto y que casi alcanza al de 9mm luger? si tenemos en cuenta el peso del proyectil, la velocidad inicial, que otro dato nos haria falta para poder calcular los stoppers? Amigo Tomate auxilio¡¡¡
amat victoria curam

tirofijo

alguien tiene las tablas de la municion 9x18?
Las armas requieren espíritu como las letras.

elchacal

Cita de: Tomate© en 12 de Marzo de 2009, 09:40:25 PM

Según Winchester estas es la munición que ellos fabrican:

La firma Federal también tiene sus municiones de los 3 calibres:

Esta tabla, se "la plagie al maestro Tomate, te sugiero tambien le de una leida a su post, como siempre imperdible y muy importante, un post de primera del maestro.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1483.0#quickreply

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

asesorum

gracias, excelente.
el calibre makarov es superio al 38, pero no tan superior como se dice, y esta lejos del 9 luger.
sin embargo, ya es algo, por algo me compre mi baikal 442.
por otro lado, el arma la quiero para defensa, no para colgarla al cuello, no me importa que no sea tan bonita como las otras ... con las mujeres es otra cosa jejeje
Aprende a vivir y sabrás morir bien.