Pistolas 38 Especial

Iniciado por jacques, 18 de Agosto de 2010, 10:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jacques

Buenas noches amigos quería que me saquen de una duda, ¿en nuestro país podemos comprar una pistola 38 especial?, ¿que tienda las importa y vende?

Un abrazo.
Por la tenencia legal sin restricciones

GENARO LOPEZ

Medio dificil, pero habian S&W en ese calibre bueno una armeria que las traiga no se
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

JJS

Existen pero usan munición Wad Cutter. Son para uso deportivo.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

en pistolas dificil , en revolvers abundan , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Alfredo1

Ni en Argentina se consiguen pistolas .38Spl.Es un cartucho que practicamente quedó para los revolveres.Saludos

Tomate©

El .38 S&W Special es un calibre de revolver, tiene reborde y no tiene mueca para la uña extractora en las pistolas, a pesar de eso, algunos fabricantes de armas han hecho pistolas en ese calibre y en el .357 S&W Magnum (desarrollo del .38S&W que comparte las dimensiones de la vaina salvo en el largo para evitar accidentes).
Así hay pistolas como la S&W Master 52 .38 S&W SPL WC (Wad Cutter) que utiliza solo este tipo de munición y es para disparar la disciplina ISSF de Pistola Fuego Central. Lo mismo la Hammerli SIG 240 que se hizo en .38 S&W SPL  WC también.

Ambas excelentes, la Master 52 tuvo durante muchísimos años el récord del mundo en la especialidad de Pistola FC, tuve acceso a una de ellas que era de un amigo y estuve a punto de comprarla, después me decanté por una Hammerli Sig 240 pero en .32 S&W Long WC (que también las hicieron en ese calibre).

La Sig 240 es una variante de la Sig 210 adaptada a la competición y se hizo en dos calibres de Fuego central .38 S&W Spl. y .32 S&W Long y con conversión a .22 LR ambas.
La Sig 240 en .38 S&W Spl tiene cañón basculante y es una bella arma de competición .
En fin cualquiera de las dos es una belleza.   

Por otro lado las firma IMI hace su Desert Eagle en .357 S&W Magnum y hay una pistola Coonan .357 S&W Magnum una 1911 con una terminación y calidad de fabricación realmente envidiables.

Lo que no puedo asegurar es que al igual que los revólveres estas pistolas  .357 S&W Magnum puedan disparar de manera indistinta el .357 S&W Magnum y el .38 S&W Spl. Por el tema de la recuperación, la vaina 3 mm mas corta en fin.... siempre que disparé alguna de ellas fue en .357 S&W Magnum (lindo sería tener una Coonan o una Desert Eagle y usar balas .38 S&W Spl.).

Seguramente hay alguna más que no recuerdo o me viene a la mente, pero tampoco es que este tipo de armas se hizo en enormes cantidades.

No sé cual es el motivo por el que quieras comprar una pistola en este calibre, es mucho mas práctico (salvo para competencias) comprar una en 9x19 (9 Para) , 9x17 (.380 ACP) ó 9x18 (9 Mak).

Un abrazote

No es la Flecha, es el indio.

jacques

Gracias por la ilustrativa respuesta Tomate, no es que la quiera comprar es solo una duda que tenia porque en mi trabajo una empresa de seguridad en la cual soy supervisor, los muchachos trabajan con revólveres 38 SLP. y me preguntaba si existían pistolas de ese calibre.
En mi caso ya tome la desicion,  comprar una Baikal 9x18 Makarov.

Un abrazo igualmente.
Por la tenencia legal sin restricciones

gatilloalegre

Tomate: te olvidas de las Colt Gld Cup en .38spl. y las que construian Jim Clark, Bob Chow, Alton Dynan y otros, tambien las preparaban para competencia en el Ejercito de USA como .38 AMU que era una vaina con reborde y una muesca para el extractor, se hacian con el slide de .38super.

Tomate©

gatilloalegre esa es la razón por la que puse esto:

Cita de: Tomate© en 19 de Agosto de 2010, 08:32:48 AM
Seguramente hay alguna más que no recuerdo o me viene a la mente, pero tampoco es que este tipo de armas se hizo en enormes cantidades.

De cualquier manera las Colt National Match .38 Special Mid Range en .38 S&W Spl. Wad Cutter fueron hechas para los equipos de tiro de Usa, se fabricaron muy pocas y desaparecieron prontamente, ha ser sincero solo se de su existencia por las revistas, nunca ví una de estas en mi país.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.