baikal makarov

Iniciado por JerryCZdog, 22 de Agosto de 2008, 11:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JerryCZdog

Que opinan de la baikal makarov , realmente me gustaria
probar una de esas ,el arma es exactamente igual o
mas bien parecida a una 380 , pero con 10 porciento mas potencia .
Sera eso equivalente a una 380 +p  ?
Alguien la ha probado o tiene una ?

Jerry

JerryCZdog

Vladímir Putin ,Presidente de Rusia,
disparando una makarov .

cz-83

El armero que le da mantenimiento a mi CZ me comento que usar municion mas potente para la que esta diseñada nuestras .380 pude dañar mas rapido el cañon. Alguien sabe mas sobre esto?, ademas se halla facilmente este calibre en nuestro medio, y sus costos?

un abrazo Jerry
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rigarmi

La pistola Baikal 9mm Makarov es muy buena segun lo que me comenta un amigo,la bala es mas potente que la 9 corto y patea mas y por ende suena mas,segun lo que yo he leido en internet que habla sobre esta bala es que tiene buen poder de parada a cortas distancias he inclusive (no lo digo yo)tiene el mismo poder de parada de una 9 para a cortas distancias de ser cierto es una bala muy interesante no por nada fue el calibre reglamentario en bastantes paises en las fuerzas armadas y policiales del mundo .Actualmente las balas son vendidas por dos empresas en distintas marcas;Armaq que la vende en la marca Rusa Wolf a 80 soles la caja de 50 balas y Lima guns que las vende en la marca Sellier&Bellot,en cajas de 25 unidades de fabricacion Cheka(no recuerdo el precio).Les cuento una anecdota de mi amigo cuando fue a sacar la licencia inicial de la baikal 9 Makarov en el poligono de Dicscamec:Mi amigo solicito un arma 9 makarov y sus 5 balas pero le dijeron que no tenian solo habia segun mi amigo una cz 83 .380 pero no se la dieron argumentando que era la Makarov mas potente y le sacaron de adentro una Beretta 92fs con 5 balas 9 para ,bueno aprobo el examen de tiro a la primera ya que el tenia una browning high power 9 para en deportiva osea que ya estaba familiarizado con las 9 para.

JerryCZdog

CZ 83  , si hablas del 380 +P   , no hay problema en
que una CZ83 pueda usarla , el problema es que
no hay en el mercado peruano .
Pero si me hablas de una municion Makarov , esta no
puede ser usado en un arma 380 , por que es diferente
calibre ,diferente dimensiones aunque aparantemente
parecen iguales , el arma se echaria a perder ademas
de ser peligroso.
saludos
Jerry

cz-83

Copiado Jerry  la .380 es 9x17 y la makarov es 9x18mm y la parabellum es 9 x19mm

un abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elunico

un consulta la 9mm. makarov esta permitido pàra uso civil, como defensa personal

JaimeCros

Si la tiene.  Recientemente comprè una en Armaq de 13 tiros y aunque como siempre la licencia demorò, te la dan para defensa personal.
Esperemos que no cambien de opiniòn nuestros amigos.
Jaime

chemo007

Verdaderamente un fierrazo, pero la munición que utiliza no se puede disparar en una 380, he tratado de meter una bala 9 Makarov en una Baikal IZH-71H calibre 380 pero es imposible. Rusia siempre se ha caracterizado por fabricar excelentes armas y las Makarova o Makarov no son la excepción. Un amigo me comunicó que han salido las pistolas CZ también en calibre 9 Mak. Habrá que verlas.

chemo007

Brindando un aporte más de las Makarov, leí que su diseño estaba basado en las pistolas alemanas Walther, siendo reglamentaría en el año 1954 que sustituye a su antecesora la Tokarev modelo TT33. Como arma de seguridad personal es excelente, sólida en su fabricación, de un buen material, de tamaño mediano y poco peso en su transporte; tiene además sus elementos de puntería efectivos y simples, dureza en el doble acción y con gran precisión a 25 metros, un fierrazo.

JerryCZdog

Bueno , yo no le veo el "pero" , lo que si es que te librastes
de una buena que no entrara la bala . Son calibres distintos .

Jerry

cvalqui

Amigo encantado de poser facilitarte mi amada makarov, solo tu pones las municiones jeje,
No te preocupes escribeme un MP querido JerryCZDog.

Slds,

CvB

henryedson

Actualmente me parece que 2 tiendas tienen en stock munición 9mm Makarov. Es probable que con la difusión del calibre, otros importadores se animen a traerla puesto que la mayoría de fabricantes las tienen en sus lineas de producción como FMJ. El calibre supuestamente es una evolución del 9x18mm Ultra desarrollado en Alemania durante la década de los 30' y que cayó en manos del Ejército Soviético que ocupó las fábricas de armas en 1945.

La diferencia de potencia varía según la munición entre un 10-15% más que la de la 9mm Corto, y considerando distancias de tiro, largo de cañón y el tipo de proyectil no expansivo, habría que ver si la diferencia es realmente sustancial, pero de todos modos algo más siempre es al menos psicológicamente mejor. Yo me compare una.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

Eagle07

Municiòn makarov se puede encontrar en Limaguns ( Higuereta) Armerìa Magum ( Chacarilla) Armerìa Enzo ( Breña) Armaq ( en sus dos locales ) y si no me quivoco en Insegsa Tambien ( Miraflores). Cuestion de buscar...

Personalmente no creo que dejen de importarlas, el calibre se esta abriendo mercado de forma agresiva desde un tiempo ya.

Slds.

balazzo

Sería bueno hacer un test de que es lo que puede hacer la Makarov que la .380 no.
Saludos
Richard