AL PROPÓSITO DE HARRY EL SUCIO

Iniciado por mutante, 17 de Agosto de 2014, 09:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mutante

amigos
alguno de uds. tiene la costumbre de contar sus tiros cuando disparan? es buena esa costumbre? en caso de tiroteo se hace necesario contar los tiros?
apreciaré cualquier comentario
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Cypress191

#1
Tenemos que estar preparados para la sorpresa. El factor sorpresa es algo que estará presente en todo momento en un tiroteo y tenemos que tener todos nuestros sentidos y lo practicado fijado en salir bien de la situación y en momentos como ese contar las balas no sería muy buena idea y tampoco creo que recuerdes querer o deber hacerlo. Para ello hay cursos especiales de cambio de caserina rápida donde enseñan las tacticas para hacer el mejor cambio de caserina bajo estres. No soy un trome, pero es lo poco que he podido aprender. Quizá hay quien las cuente. En mi opinión, hay cosas más relevantes que considerar en esos momentos. Lo táctico se basa en hacer todos los procesos más rápidos posibles y menos engorrosos y fijarse en el objetivo. Con esto adios fundas con botoncitos, pistolas con seguros, etc etc que pueda quitarte unos milisegundos o prestarse al error. Saludos amigo Mutante.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

elchacal



Cita de: mutante en 17 de Agosto de 2014, 09:30:40 PM
amigos
alguno de uds. tiene la costumbre de contar sus tiros cuando disparan? es buena esa costumbre? en caso de tiroteo se hace necesario contar los tiros?
apreciaré cualquier comentario





Saludos cordiales:

Compañero mutante, de hecho que muchas situaciones que se ven en la ficción sea en el cine o la TV (incluida youtube)  nos llega a impactar y queda grabado en nuestra mente, pero  llega un momento que más allá de esas imágenes tenemos que aceptar por ejemplo,  que NUNCA  será lo mismo intentar darle al centro de un Bull o la diana en un polígono de tiro en un inerte pedazo de cartón y papel, que hacerlo bajo un fuerte estrés o peor, aún tener que  hacerlo en un escenario (nada improbable de suceder, hoy en día en cualquier momento y parte de nuestro país) frente a objetivos NADA inertes y desprevenidos, peor aún que probablemente como estamos viendo cada día, te  disparan a matar  si es que ya no lo han hecho antes que puedas siquiera  reaccionar.

No sé qué tanta o poca experiencia de entrenamiento y capacitación teórico-práctico calificado de combate urbano hayas tenido en el uso de armas de fuego de defensa personal, pero para aquellos amigos del foro que no tuvieron aún entrenamiento adecuado,  podría asegurarles   con certeza que hasta el momento nunca he conocido a ningún instructor o alguien con suficiente experiencia haya logrado contar cuantos disparos realizo, o cuantos les queda en la recamara/cargador  (o sus alveolos del revolver si fuera el caso) con su arma de fuego, y ACLARO..."en una situación de entrenamiento de tiro reactivo o aleatorio de combate".

¿Costumbre de contar los disparos realizados? ¿En una confrontación real?, honestamente yo en lo personal no lo hago, (si lo intente  si es posible... casi siempre fracase...y  digo que en prácticas de tiro de reacción o en algún repaso de entrenamiento....)

Pero como muy acertadamente comento el compañero Cypress191, que me antecede,  En situaciones reales, "Nunca sabremos, ¿cuándo, dónde o quién?..Nos atacara, agredirá o simplemente disparara o amenazara hacerlo con un arma cual sea esta;  Ya en estas circunstancias impredecibles y el temor a perder la vida  o sufrir algún lesión inimaginable en sus resultados, es más de lo que cualquier persona normal puede procesar  fácilmente, aún con el debido entrenamiento para situaciones como esta.

Asumo  que quien ya está debidamente entrenado y preparado adecuadamente, ya  segundos (o en pleno proceso) antes del inicio habrá tomado acciones o habrá dado inicio a una serie de reacciones y acciones, los cuales desde mi experiencia NO da cabida (ni ningún preciado milisegundo a perder) a saber cuántas municiones percuté o cuantas aún me quedan en recamara-cargador  o alveolo, mi instinto y entrenamiento solo tendrá  en mente solo supervivir a como dé lugar, sin perder de vista en ningún momento que siempre hay (ojala no los hubiera nunca)  personas inocentes de por medio, que nada tienen que ver con mi supuesta dramática situación, y es mi deber y obligación moral, humana y jurídica evitar que ellos estén erróneamente o por pura casualidad en el trayecto involuntario o el entorno  de mi accionar.

Algunos ya sabemos (asumo que tú también) que los entrenamientos y preparación en la defensa personal con armas de fuegos en combate urbano, prevé muchas situaciones y escenarios posibles, ya que es toda una disciplina, a pesar que muchos aun lo dudan o no lo creen, pues una cosa es lo que ves en películas o te lo cuentan, y otra cuando te das cuenta lo vulnerables que somos las personas incluso portando y sabiendo manejar correctamente armas de fuego.

Si tu preocupación específicamente es la de saber cuántos cartuchos aun tienes disponibles en un escenario de combate (confrontación) es algo que a todos nos preocupa a no dudar, especialmente si se trata de mi persona,  pues de ello depende mi supervivencia o la de quienes protegemos.

Por eso mi repregunta del debido entrenamiento, en la cual se instruye y enseña a utilizar la técnica de "Recarga táctica" (sea pistola, revolver o arma de fuego en general)  TECNICA  que siempre se enseña como paso obligatorio en cualquier curso de combate urbano que se ufane de serio, pues lo peor que nos puede pasar en una confrontación es que cuando necesites disparar  tu arma, esta haga "CLICK!", y del otro extremo escuches posiblemente el ultimo y estruendoso sonido terrenal...."BANG!"

Esto del "CLICK" también incluye a saber diferenciar claramente  lo anterior (desabastecimiento) y  dar SOLUCIÖN "in situ" y de la manera más rápida y técnica a las "TRABAS mecánicas" de las armas semiautomáticas (al menos las 3 más comunes)

Por supuesto, ninguna de estas técnicas son realizadas "a fuego abierto" o al descubierto como ya sabrás, (lo menciono  por quienes aún no tiene la debida instrucción)  todas están precedidas de parapeto o ponerse a cubierto, sin perder en ningún momento de vista el OBJETIVO,  (he visto a decenas en entrenamientos bajo fuerte estrés, NO parapetarse, y hasta "bajar la vista y concentrarse"  en recargar el arma o en el arma trabada, y olvidarse que "supuestamente  TE están disparando, yo incluso lo solía hacer cuando no sabía nada de técnicas de combate)  y sin profundizar demasiado en el tema, incluso el tener que disparar un arma de fuego en combate urbano, tenemos que parapetarnos todo lo humanamente posible, a diferencia de lo que muchos novicios creen.

NO olvidemos, al final AÚN en un supuesto  INEVITABLE  combate urbano,  NO  "necesariamente" es abatir el objetivo ni nada por el estilo, es simplemente SUPERVIVIR y salir ileso lo más pronto posible de esta supuesta situación de vida o muerte.


Por eso es necesario aprender y entrenar, entrenar y entrenar y nunca olvidar que:

Citar

"La mejor victoria es vencer sin combatir"

Sun Tzu. Sun


Y por favor, NO saquen de contesto mis palabras, cuando expreso COMBATE URBANO, no olvidemos lo que somos, "simples civiles como tú, o yo..."   "NO SOMOS, mi policías, ni militares, mucho menos una unidad de fuerzas de operaciones especiales, o peor aún,  en algunas  mentes afiebradas, personajes de ficción como, Bruce Willy, Stallone, Schwarzenegger o Mel Gibson...solo somos simplemente civiles y....... bien vulnerables mortales...los cuales no reviviremos o la libraremos  con un simple "Rewind, Stop o Restart"


Fuerte abrazo.



[/b]
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

En lo personal creo que el tirador debe ser responsable de cada disparo que ejecute y que si su entrenamiento es adecuado, no necesitará contar conscientemente cuantos hizo, simplemente lo sabrá (*).

Claro está que se sabe que los usuarios de armas NO están suficientemente preparados en general (no digo que alguien no lo esté en particular, pero si que la mayoría no lo estamos) y por ello se inventó lo que se llama la Recarga Tactica.
En general, la dinámica del enfrentamiento armado se da un primer intercambio de disparos que no sobrepasa los dos ó tres, una vez producido este, se genera una pausa donde los sobrevivientes miran "¿que quedó?" y ese es el momento de reabastecer nuestra arma (en caso de tener un cargador "flaco", sino se puede esperar una segunda pausa), para enfrentar el siguiente paso con el arma a full. Claro que la mayoría de los posibles escenarios que enfrenta una persona en la defensa personal, no pasará del primer intercambio y en muchos casos del primer disparo.

(*) El entrenamiento exhaustivo tiende a que muchas de las tareas que hoy hacemos de manera consciente se hagan de manera inconsciente (como reflejo) es muy común que los tiradores entrenados en competencias de 5 disparos, tengan el reflejo de frenar en el 5º disparo a pesar de que las pistolas de competición en general no tienen el aviso de descarga (mecanismo que traba el cerrojo del arma en la parte retrasada del recorrido), pero el tirador "sabe" que hizo los 5 disparos y en general no los cuenta. lo mismo pasa con un usuario entrenado que si bien no cuenta sus alarmas internas le van "avisando" que se le termina la munición y debe reponerla.

La situación de "Harry el Sucio" es de película y el un fanfarrón, en la escena de contar los disparos tiene tiempo suficiente para hacer mas de una recarga táctica, pero como es "Harry el Sucio" no lo hace. NUNCA olvidar que no somos Harry el Sucio.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

Cypress191

#4
Mutante amigo, en caso de querer cargar más rápido o tener más fuego a la mano hay otras soluciones y herramientas que ayudan a ello como estas que te pongo a continuación:

Esta me parece buena y se oculta bien en tu bolsillo. Se puede hacer artesanalmente.





Esta la conocemos casi todos. Un gran cargador. Creo que la mejor opción.




Estas dos me parecen no tan buenas, en especial la de la pierna. Pero si servirían para los que llevan varias cacerinas por simple gusto y tener unas de más ocultas.






Esta me parece la mejor junto con la primera. Caserinas unidas para cambiar de caserina rápido. No veo para pistolas por la web, pero debe haber algo por ahí para pistolas con el problema de "donde pondre mi mano" solucionado.




Este pequeño cargador (cmag magazine) para la glock imposible de ocultar en tu ropa y que no sirve para los que van a pie.




Y esta pequeña modificación de dos glocks gemelas jaja xD






Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

mutante

#5
mil gracias por sus respuestas, mi duda fue resuelta: instintivamente/intuitivamente podemos contar las municiones, por el comentario del maestro tomate, yo pensaba que sí, que podemos pesar mentalmente el arma, contar nuestros estruendos, que son distintos a los del que nos dispara o el de al al lado que esta practicando... existe siempre un mecanismo dentro del cuerpo, TODO ES CUESTION DE PRACTICA, recarga sin mirar, agazaparse, ocultarse, rodar por el suelo, tirar desde el suelo, tirar con la otra mano, disparo instintivo, destrabe del arma, etc PRACTICA, PRACTICA Y MAS PRACTICA como cualquier arte marcial, con su etiqueta propia y círculo de practicantes. SALUDOS

pd. que alucinante esa colección de cargadores
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."