Artículo diferencias entre Glock de 1a, 2a, 3a y 4ta generación.

Iniciado por cacciatore, 12 de Agosto de 2014, 06:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cacciatore


Chanka

que bien, ahora puedo reconocer a mi glock de que generacion es
gracias

victorzajad

Muy interesante la información se te agradece por el dato de la Glock.

Saludos

oto

#3
cacciatore, muy buena, por abril me compre una glock25 y x lo q  leí de tu anuncio es una de 3ra G. a la nena  le  estoy dando  todas  las   semanas y para no estar holgazaneando me compré 10 cargadores.
otra.- como hago para poner mi avatar, (ni idea  dle pq desapareció)
otra 1.- no hay forma de subir  las fotos d e una manera más  sencilla sin recurrir a  otro medio.
inquietudes  que no pude  saber donde  poner  o a  quien pedir.
saludos
OTO


[MODIFICADO]: El color del texto impide la buena lectura

CZ99

Cita de: oto en 13 de Agosto de 2014, 07:39:29 PM
cacciatore, muy buena, por abril me compre una glock25 y x lo q  leí de tu anuncio es una de 3ra G. a la nena  le  estoy dando  todas  las   semanas y para no estar holgazaneando me compré 10 cargadores.
otra.- como hago para poner mi avatar, (ni idea  dle pq desapareció)
otra 1.- no hay forma de subir  las fotos d e una manera más  sencilla sin recurrir a  otro medio.
inquietudes  que no pude  saber donde  poner  o a  quien pedir.
saludos
OTO


[MODIFICADO]: El color del texto impide la buena lectura


Saludos OTO, Tu avatar no se muestra quiza por que lo subiste por medio de un link, hay una opcion en editar perfil que te permite subir tu imagen, puedes consultar en la ayuda del foro. Tambien puedes enviarme la imagen a mi correo y yo lo modifico.

En las respuesta parte inferior izquierda hay un link que dice "opciones adicionales" adjuntas el archivo y lo subes.

En breve nuestra web sera "totalmente" modificada por una plataforma 4.0 - donde te permitira arrastrar las fotos directamente al post y subirlas al servidor.

Saludos cordiales,

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

oto

CZ99, muchas gracias por  tus  aclaraciones, y felicitaciones por  la mofificación "totalmente" con la plataforma que  señalas, sé  que  va  ser más  rápido y sencillo todo encuanto a  nuestras  posibilidades de informar y ser informados. sldos cordiales
atte
OTO

Cypress191

Interesante info. Gracias. Son más cambios de los que pensaba en esta última generación. Últimamente las armerías han estado rematando las gen3 para actualizarse y recibir el nuevo stock de las gen4.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Tomate©

#7
Aquí en mi ciudad (TomateCity), se ha dado la discusión entre 3º ó 4º generación de Glocks, como les está pasando a ustedes las de 3º generación están mas baratas para venderlas y reemplazar por las de 4º.

Ahora bien ¿Quien necesita la 4º Generación?? los cambios producidos entre 3º y 4º se pueden resumir en 4 items:

1- La textura del grip.
2- Los Back Straps.
3- El doble resorte recuperador.
4- El botón de extracción del cargador ambidiestro.



Hay cambios mecánicos como ser el agujero de salida de la guía de resorte recuperador que es mas grande y hace que los resortes sean incompatibles, como el agujero del botón de extracción del cargador es diferente por lo que no se pueden adaptar los de una en la otra. en definitiva la de 3º no se puede convertir en 4º generación.

Ahora vuelvo a preguntar ¿Quien necesita la 4º Generación?

1- La textura no es tan diferente y hasta donde tengo referencias nunca escuché quejas de la textura de las 3º Gen. Si te gusta mas la de 4º ó te queda mejor a la mano es un argumento a favor de comprar 4º. Si no hay quejas de la textura del de 3º No necesitas la 4º Gen.

2- El grip de la 3º es el medium de la de 4º, esto implica que la de 4º viene con un grip small y si se quiere usar meduim es necesario colocarle el Back Strap de la medida, pero a los que nos queda bien el Medium ¿que necesidad hay de colocarle un back strap si tengo el frame de 3º que lo trae y sin agregarle nada al arma?? si usás grip medium no necesitás una 4º Gen.

3- El doble resorte recuperador, no atenúa el retroceso mucho mas de lo que lo hace el resorte plano simple, al menos en las G17 y G22 (y sus variantes) no se nota tanto, con el agregado que los primeros resortes daban problemas, la misma Glock debió cambiar una partida de ellos sin cargo. Si no notás diferencia o esta es muy pequeña en el retroceso del arma, no necesitás la 4º Gen.

4- El Botón de extracción del cargador ambidiestro es útil solo a los tiradores zurdos. Jamás en mi vida utilicé un arma con el botón de extracción de cargador para zurdos, soy diestro y así uso mi arma. Si no sos zurdo no necesitas una 4º Gen.

Hasta aquí el análisis técnico de porque si ó no cambiarse a la 4º Gen. después vienen otros temas que ya son más de tipo personal, están los que quieren tener la ultima de las armas de la marca porque sí, o están los que no les molesta pagar mas o que les es mas bonita la estética etc. etc. en fin... Para todo eso si necesitas una 4º Gen.

Espero haber puesto algunos conceptos que ayuden a reflexionar sobre cual conviene mas dependiendo de las características de cada usuario.

Un abrazo

PD: Editado para corregir color de letras


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Ratonpt

Que buen resumen técnico Tomate.

Yo tengo dos 3G y una la compre en 1200 dolares, dos años después compre la segunda en 950 dolares y ahora se venden en 700 dolares. Las 4G están en 850 dolares y hay que esperar casi dos meses a que lleguen a la tienda, las que llegan ya tiene dueño esperando.

Cypress191

#9
Si no hay stock de 4G compraría la 3G sin pensarlo, aún siendo surdo, lo soy, pero disparo con ambas manos felizmente así el arma esté para diestro o zurdo. En verdad no hay diferencias, no es mejor en cuanto a balística. Las diferencias son sólo estéticas y teniendo en cuenta la calidad y confianza de la glock, la 3G es muy bien recibida.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

elchacal

#10
Saludos cordiales:

Excelente análisis, comentarios y fundamentos  el expuesto por ti  Adrián.

Algunas veces en determinados post que he participado en estos foros, he comentado respecto a considerar en mi personal opinión que la pistola GLOCK , hubiera sido creado especialmente para mi uso, considerando sin exagerar que es "casi"  la pistola perfecta para mí.

Siempre trato de no expresar estos comentarios, pues mucha gente es muy susceptible, especialmente aquellos que tiene aprecio por una determinada marcas o modelos de tal o cuales armas, lo cual respeto y estoy totalmente de acuerdo, pues de lo contrario yo no estaría siendo  coherente con lo que propugno siempre, es decir, "La mejor arma, es la que tu decidas que es, y la que mejor te calza".

¿Por qué creo que la pistola GLOCK es el arma perfecta, y la mejor que he tenido hasta hoy?.

Peso realmente adecuado, material  muy duradero y casi exento de mantenimiento o tan mínimo que no es ninguna carga adicional para mí, lo cual me favorece mucho para el uso de la modalidad que practico.

Capacidad de municiones adecuada (para la época actual) Precisión, agrupación y alta cadencia de fuego (sin modificación alguna)  de la mejor arma que he tenido.

No trae seguros externos ni redundantes que me  pongan en peligro, sea por accionamiento manual involuntario o erróneo, dado que mi modalidad exclusiva es para uso de combate, pues no practico ninguna otra modalidad como deportes, ni tiro recreativo, y más aún como plus algo que es muy importante para cualquiera con esta  modalidad, que la falta de cacerina o cargador NO active ningún seguro de traba del gatillo o cola de disparo.

La cantidad mínima necesaria de piezas para su funcionamiento, lo cual básicamente más allá de su simplicidad para mantenimiento general,  tiene como resultado final, un funcionamiento impecable, casi una herramienta a prueba de fallas alguna, sean intermitentes o no, lo que lo hace optimo en la modalidad que la utilizo.

El diseño y la  ergonomía del arma fueron y es una de esas  raras veces en que algo estándar, o de uso común, no me queda chico, grande o incomodo, simplemente me queda como un guante a la medida, así de simple, más aún considerando mi talla no promedio en nuestro país.

Y una de las cosas más importante que me convenció definitivamente, la característica principal de su diseño la cual es el núcleo de las pistolas GLOCK,  su sistema  "SAFE ACTION" , la cual me permite cargar permanentemente un cartucho en la recamara con total y amplia seguridad, y la certeza que mi arma esta lista para cuando lo necesite, como debe ser.
Desde que tuve contacto por primera vez con una pistola y posteriormente  en forma permanente, siempre tuve un problema con ellas,  lo cual era, "los seguros" y especialmente  las pistolas con martillo oculto, la inseguridad, la desconfianza de poder  portar el arma con un cartucho en la recamara permanentemente, y  lo solucione adquiriendo una pistola (Astra  4000 Falcon .380 acp.) con martillo externo, simple acción y martillo de dos ciclos (dos posiciones), y aunque de poca capacidad (7+1 ) era lo suficiente y necesario para aquellas épocas.

Posteriormente adquirí otros modelos, entre ellos la penúltima que fue la  BDA Browning .380 acp., (una de las mejores que tuve) pero aún así, al igual que los otros modelos anteriores que tuve, me incomodaban y preocupaban permanentemente sus seguros mecánicos, los cuales jamás utilice, (siempre los ignore como si no existieran)  pero igual siempre me tenían preocupado, (especialmente el de disparo y de cargador).

Hasta que posteriormente, pude adquirir la GLOCK 25 (3ra. Gen.) Apenas llego al mercado nuestro, y dada las características del arma y la adopción para mi uso personal, tal como menciona Adrián en este su excelente análisis, no le encuentro ningún sentido adquirir una de 4ta. Gen., salvo que quiera tener otra GLOCK 25 adicional, y esa sería la única razón.


Para concluir, ¿Realmente hay, existen, o se comercializan pistolas de 4ta. Gen., en modelo 25 aquí en Perú?, pues la verdad nunca las he visto.


Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: Cypress191 en 29 de Agosto de 2014, 01:14:24 PM
Si no hay stock de 4G compraría la 3G sin pensarlo, aún siendo surdo, lo soy, pero disparo con ambas manos felizmente así el arma esté para diestro o zurdo. En verdad no hay diferencias, no es mejor en cuanto a balística. Las diferencias son sólo estéticas y teniendo en cuenta la calidad y confianza de la glock, la 3G es muy bien recibida.

Si hay modificaciones en armas que se hacen para resolver inconvenientes o para optimizar mecanismos agregar seguridades etc. y hay modificaciones que se hacen para adaptarse al mercado y las de Glock fueron para adaptarse al mercado, o sea no aportan ninguna solución o mejora al modelo que reemplazan.
Por ejemplo las Colt's 1911 previa a les series 80's no tenían seguro de aguja percutora, las series 80's corrigen esto incorporando el seguro de aguja. En esta situación si hay diferencia apreciable y que justifica cambiar de modelo (principalmente los que portan el arma).
En el caso de Glock, la 4º Gen llega como modernización y adaptación al mercado ya que todos los "copiones" ya tenían los backstrap y botón ambidextro. Por eso salvo, que estés incluido en alguno de los items de arriba, por ahí no tiene mucho sentido el cambio.

Cita de: elchacal en 29 de Agosto de 2014, 03:00:21 PM
Y una de las cosas más importante que me convenció definitivamente, la característica principal de su diseño la cual es el núcleo de las pistolas GLOCK,  su sistema  "SAFE ACTION" , la cual me permite cargar permanentemente un cartucho en la recamara con total y amplia seguridad, y la certeza que mi arma esta lista para cuando lo necesite, como debe ser.

Yo creo que la base de la cuestión esta aquí Manuel, en la disponibilidad inmediata, sin dudas hay muchos otros argumentos a favor del diseño y la durabilidad del arma, pero el sobresaliente como arma de defensa es este, saco y disparo sin el menor problema y cuando no la uso el arma es absolutamente segura.
Gracias por tus elogios querido amigo y a  Ratonpt.

Un abrazo grande



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Cypress191

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, como dice Tomate, por esto en especial la glock es la niña consentida de la casa.

Las gen4 están disponibles en desArmaq querido Chacal.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.