"Bala en boca"

Iniciado por GLOCKMANIACO, 24 de Julio de 2014, 01:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GLOCKMANIACO

Amigos del foro, en esta ocasión con una duda que me gustaría puedan ayudarme a resolver... el que un arma "duerma" o este siempre (semanas) con una bala en la recámara... afecta (a la larga) o puede traer algún problema con el funcionamiento del arma?. Hablo de problemas de mecanismo y/o técnicos ya que con el tema de seguridad soy muy cuidadoso. Mil gracias.

victorzajad

Para nada trae problemas al mecanismo, esta diseñada para tener la bala en la recamara. Saludos

GLOCKMANIACO

Gracias por tu respuesta... a pesar que se que la recámara del cañón está diseñada para almacenar a la munición,  mi duda surgió a raíz que cuando limpié mi arma encontré manchas del color del casquillo en la base en la que se apoya la munición en la corredera... cosa que me hizo pensar en si esas partículas que al parecer deja la bala en esa zona cuando esta en la recámara por días... tal vez podría formar como "grumos" y en algún momento dificultar el acceso de otra munición... pero creo que todo se arregla con una buena limpieza... gracias nuevamente por la respuesta.

andredlp22

Cita de: GLOCKMANIACO en 24 de Julio de 2014, 07:45:35 PM
Gracias por tu respuesta... a pesar que se que la recámara del cañón está diseñada para almacenar a la munición,  mi duda surgió a raíz que cuando limpié mi arma encontré manchas del color del casquillo en la base en la que se apoya la munición en la corredera... cosa que me hizo pensar en si esas partículas que al parecer deja la bala en esa zona cuando esta en la recámara por días... tal vez podría formar como "grumos" y en algún momento dificultar el acceso de otra munición... pero creo que todo se arregla con una buena limpieza... gracias nuevamente por la respuesta.

Estimado GLOCKMANIACO pasa por este Post http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14613.0 yo también tenia esa duda.

Saludos
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

Cypress191

Procurar que tu munición esté en buen estado, sin humedad. Colocarlas con las manos bien secas para evitar óxido. Por el resto no pasa nada con el mecanismo.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

GLOCKMANIACO

Ok... gracias por su respuestas... aunque según pude entender con el post que me recomendaron revisar... tiene sentido lo del resorte de la aguja percutora verdad?... osea... me refiero al hecho que si bien es cierto las pistolas están hechas para andar siempre con una munición en la recámara... tiene sentido que ya sea con una bala en la recamara o tan solo teniendo la pistola, sin bala, con el gatillo en "pocisión de disparo" (en el medio y no pegado hacia atrás) el resorte de la aguja igual esta comprimido y sería bueno dejarlo descansar de vez en cuando no??? Como el resorte de las caserinas (me recomendaron con respecto a eso por lo menos cada 15 días hacer descansar la cacerina sin balas)... algún comentario con respecto a eso para redondear la idea?... mil gracias

contrapantera

Efuectivamente igual me paso con mi Taurus, tenia una bala en el cañón y cuando desarme para la limpieza respectiva encontré la bala manchada al parecer por el oxido del cañón, pero no me afecta en el tiro ya que percute esa bala hace pocos días y tiro sin novedad saludos.