Revolver Smith & Wesson 1889

Iniciado por lunsce, 20 de Julio de 2014, 08:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunsce

Hola, soy nuevo en este foro. Tengo un revolver de mi abuelo muy viejo que siempre ha estado ahi, y no he tenido curiosidad de echarle una ojeada hasta hace poco. La verdad es que no se nada de armas y quisiera saber que se puede hacer con esta (no pienso venderla). Los agujero de la rueda de las balas estan llenas de grasa, al igual que el tubo por donde sale la bala (supongo que para protegerla del tiempo). Tiene 4 balas que dicen en la parte inferior ''REM-UMC 38 SPL". Ahora, no se si esta arma esta en condiciones para dispararse debido a lo vieja que esta, por eso no me he atrevido a nada mas que ojearla. Estoy pensado en buscar a alguien que sepa del tema en una tienda de armas (vivo en Piura) pero por ahora quisiera saber que pueden decirme.

Les dejo unas fotos














silver1981

Ten cuidado,informate y busca ayuda en una armeria o alguien que tenga algun conocimiento ,un accidente puede ocurrir.

lunsce

Lo se, nunca se me ha cruzado por la cabeza dispararla, en especial porque nunca he disparado un arma.

Tomate©

Cita de: lunsce en 20 de Julio de 2014, 08:29:02 PM
.... Estoy pensado en buscar a alguien que sepa del tema en una tienda de armas (vivo en Piura) pero por ahora quisiera saber que pueden decirme.

Estimado, en tu consulta está la respuesta, tenés que buscar alguien que sepa y revise el arma para saber si está en condiciones de ser utilizada.
Por otro lado y por lo que puede verse en las fotos, hay que deshacerse completamente de la grasa que cubre alvéolos y cañón, sin dudas fué puesta para proteger el arma con fines de guardarla por largo tiempo y que no se arruine.
Tu arma (si la munición es para ese revolver) es de calibre .38 S&W Special. aunque tengo mis dudas, me gustaría que midieras la vaina de la munición (desde la base hasta el borde del latón sin tener en cuenta el plomo, mejor si hay alguna vaina disparada) y medir el cilindro del revolver en largo. Solo para confirmar que es .38S&W Special y no una vaina recortada para recargar.
No hay datos de la edad de los cartuchos, pero tampoco deben estar aptos para ser disparados.
Respecto a la bala las inscripciones Rem = Remington UMC= Union Metallic Cartridge y .38SPL = .38 S&W Special.

Conceptualmente estos revólveres que se quiebran al medio abriéndose por el puente son mucho mas débiles estructuralmente que los modernos de armazón completo y tambor volcable hacia un costado. De hecho en la linea histórica hace mucho que no se fabrican revólveres abiertos por arriba (salvo alguna excepción o réplicas). Incluso si tu arma está aota para disparar yo pensaría mucho de usarla con la munición moderna ya que es un arma muy antigua y no está preparada para ser usada con la munición actual (aunque sea del mismo calibre las municiones modernas desarrollan presiones que no son convenientes para un arma de esta edad).

Resumiendo, yo lo pondría en condiciones y lo guardaría como una reliquia del abuelo, no lo usaría.

Espero que te sirva.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


   
No es la Flecha, es el indio.

glockrossl

Lunsce, lo que te dice Tomate es cierto, lo que me parece raro es que hasta donde se, ese tipo de revólveres de "quebrar" solo se fabricaron en 38 S&W corto, la bala es mucho mas pequeña y muchísimo menos potente, te repito, no creo que sea originalmente del 38 spl, cuidado con eso, acá en Perú hay muchísimos, ya sean S&W o copias españolas de menor calidad, yo tengo uno en cal 32 S&W corto en perfectas condiciones, con pavon original y cachas de Nacar con el logo S&W acunado en bronce, y lo que te podría adelantar por lo que investigue es que los que traen ese tipo de cachas son una edición de lujo y su precio en el mercado americano (no el nuestro, acá te darían máximo 200 soles) estando en excelentes condiciones varia entre los 500.00 y 800.00 dolares.
El mio lo he disparado sin problemas, pero al igual que Tomate, te aconsejo que lo revisen e investigar bien lo del calibre,  esa info se encuentra si esta legible todavía en el lomo del canon, alli debe indicar el ano de fabricación y calibre, en este caso 38 S&W short, si puedo cuelgo fotos del mio mas tarde para que tengas una idea.

Sldos.