Anteproyecto de Ley SUCAMEC

Iniciado por LopezLandauro, 31 de Mayo de 2014, 11:26:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LopezLandauro

Estimados amigos,

Quiero comunicarles que hemos decidido hacer una suspensión temporal de nuestra batalla legal y mediática contra el gobierno de turno.

A raíz de la publicación oficial del anteproyecto de Ley presentado por SUCAMEC, el que fue objeto de muchos aportes nuestros y de otros grupos interesados, y que se perfila como norma única y definitiva para regular la tenencia y uso de armas de fuego, el jueves pasado tuve una reunión con el superintendente Derik Latorre. Este gesto de la Sucamec ha reducido en buena medida nuestra desconfianza y escepticismo.

Ambos en dicha reunión hemos sido muy transparentes y hemos llegado a la conclusión que este enfrentamiento, donde ellos como ente ejecutor y nosotros, como afectados por leyes contraproducentes, dificulta todo; a ellos cumplir su tarea y a nosotros mantenernos en la legalidad. El objetivo común, como lo demuestra esta nueva iniciativa, es un mejor control con un ambiente de respeto a los usuarios formales y el rechazo a las armas ilegales. Ha quedado establecido que los usuarios responsables y que siempre hemos estado preocupados en renovar nuestras licencias a tiempo, no somos el problema que genera inseguridad ciudadana o abastece a la delincuencia.

Esta propuesta, sin ser perfecta, tiene notables diferencias con la legislación actual, entre las que podemos mencionar:

- Tarjeta de Propiedad de arma y Licencia de Uso, como se hace con los automóviles. Las tarjetas de propiedad tendrán vigencia indefinida y las licencias de uso 3 años.
- Eliminación de restricciones anti-técnicas referidas a calibres y capacidades.
- Eliminación de restricciones a las cantidad de armas deportivas, caza y colección.
- Las armas de colección se podrán mantener en sus condiciones originales de funcionamiento.
- Armas que no son de fuego (réplicas, airsoft, arco, resorte, neumáticas, etc.) no requerirán tarjeta de propiedad ni licencia. Las réplicas deben tener la punta de los cañones en color naranja.
- Quienes posean más armas de las permitidas, podrán mantenerlas cambiándolas de modalidad.
- Amnistía general por 2 años para integrar a la mayor cantidad de armas posible en la legalidad.
- APPLAF integrará la comisión que elaborará el reglamento de esta ley.

Como pueden observar, esta propuesta es mejor a lo que tenemos hoy y es un enorme avance en la defensa de nuestros derechos. Esto se ha logrado, sin duda alguna, gracias a la colaboración, esfuerzo, entusiasmo y buenas intenciones de todos ustedes.

El Dr. Derik Latorre y su equipo técnico-legal que nos acompañó en la reunión, se comprometieron a seguir trabajando por mejorar su servicio, y nosotros a ayudarlos en la aprobación de esta nueva norma y a canalizar expedientes problemáticos de nuestros asociados en busca de soluciones dentro del marco legal vigente. Somos conscientes que con el sistema actual es casi imposible atender a los usuarios en forma ágil y dinámica. Confiamos que con la aprobación de este anteproyecto todo será mejor.

Estoy seguro que aun habrá muchos usuarios escépticos, molestos y que deseen persistir en el camino de la beligerancia; los entiendo, es natural que ante tanto tiempo en la oscuridad, sea difícil acostumbrar los ojos a la luz, pero les pido que miren el vaso medio lleno, y que demos un paso de confianza. Se ha logrado mucho, no perdamos tiempo y energías en dificultar lo que se está trabajando.

¡Felicitaciones a todos ustedes y muchas gracias!

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

gatilloalegre

¿Te rindes? Sigamos apoyando el proyecto del Congresista Eguren.

santacruzG25

No se dice nada de la JUSTIFICACION....ya que para SUCAMEC la vida no es motivo para dar Licencia.


victorzajad

Sigo apoyando la ley Eguren que nos trae mas beneficio a los usuarios legales, te agradecemos LopezLandauro por todo lo que esta haciendo por la Comunidad de portadores legales, solo pedimos lo justo no mas abuso de la Sucamec contra nosotros.

PT-938

A mi me parece que la ley del congresista Eguren es muy buena pero por otro lado por algo debemos empezar. Lo que si no estoy de acuerdo es que sigan solicitando justificaciones, para eso se pasa un examen psicológico.

Gurkha

Seguirá la inoperancia en la SUCAMEC, que quieren? "TREGUA"? que hay de los tantos expedientes presentados y perdidos y que ningún "funcionario" de esta entidad da respuesta de su ubicación? que hay de todo el tiempo  utilizado para perderlo en las largas colas e interminables viajes y llamadas para saber de tu expediente? Nadie sabe nada, nadie responde los teléfonos. A la SUCAMEC le interesa la seguridad y el bienestar?, pues parece que NO. Hasta cuando esperaremos los usuarios legales, obedientes de la ley y el orden, cumplidores de las disposiciones nuestras benditas licencias?.

Esperemos que este pequeño paso nos lleve a agilizar y orientar a la tortuga despistada.

luchocas

No conozco a hemos, pero apoyo la moción, es mas fácil terminar lo que queremos vía reglamento, en donde si "hemos" logrado se nos incluya. Les pido vean las cosas fría y objetivamente.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

chotano

5 años como vigencia, si aceptamos 3 nos dirán si uds mismo lo pidieron, armas de defensa 5 ó más, calibres más potentes y ese pedido de justificación  no es necesaria, lo mismo pedido de ruc, boletas,etc tampoco como era la ley anterior.

mickyvinci

Lo leo y no lo creo , :'(  lo q parecía un rumor equivocado ahora es una realidad,conozco al señor
Rodrigo y Personalmente deja mucho q desear este comunicado , xq cambiar d actitud si ya estabamos
bien en la lucha , xq rendirse cuantas veces te nos han mentido y hueviado como se les puede creer
algo a este sujeto  q improvisa de super ineficiente ,no tiene el minimo conocimiento d armas y solo esta a favor
del desarme ??? No lo entiendo respeto su pocicion señor Rodrigo , pero no la comparto
El unico proyecto q nos sirve a nosotros es el d Eguren no hay  mas el resto es la misma.mecida
d siempre ,ojalá no tenga q lamentar este tregua q applaf les esta dando ,q la verdad
No entiendo !!!!!

elgallo48

#9
Antes que nada,  me parece que Rodrigo Lopez,  merece el respeto que merecemos todos, los que de una,  u otra manera,  estamos en este pleito, esta lucha, apoyando algo que nos parece justo, asi tambien, con ese mismo respeto, todos tenemos derecho a, situar, posicionar, nuestras ideas, sean a favor, o contrarias, a esta decision,por que todos de alguna, u otra forma, somos los afectados directos.

No confio para nada en el sr. Derick LaTorre, para mi a demostrado mas de una vez que es un mentiroso, y un titere del gobierno, de este gobierno desarmista, prochavista...

Lo que el ofrece no esta mal, pero sabiendo lo mentiroso que es el, y todos los miembros del gobierno actual, que quieren perpetrarse, quedarse por siempre...en una gobernatura que es pasajera. ( son prochavistas )

No estaria de acuerdo, con lo que propone, sigo pensando que el proyecto Eguren es el mejor y el que tenemos que apoyar, e insistir en que se de, es el mejor y lo que mas nos conviene.

Claro, nos ofrece una tregua, por que sabe que esta perdedor, le estamos moviendo el piso, y el, quiere que en su gestion, salir como el ganador de la paz, con la coalicion y bla, bla, bla,.....( que poroto se va a ganar...Ja Ja Ja )

Para mi seria mas interesante, que por ejemplo en una tregua, que el propone, acepte que los usuarios legales tengan libertad de poseer mas de dos armas para defensa personal, levantar el calibre de 9 corto a .40 o 45 para defensa personal, bien brevete y bien licencias, pero por 5 años pues, como antes que estos señores entren a la discamec, hay situaciones muy particulares que revisar, y proponer, que al final, son mejoras, y facilidades para nosotros, los afectados directamente, por este incompetente y todos sus socios...

En una tregua hay que saber negociar, no se los pormenores de estas reuniones, Si Applaf va estar como miembro de la comision que va integrar la ley, pues que proponga realmente, mejores situaciones, de las del gobierno de turno, ¿por que tenemos aceptar, lo que ellos nos ofrecen?,  y mejor no seria, ¿nosotros proponerles y que ellos acepten? ...yo particularmente no estaria de acuerdo, en realizar una tregua, con estos mentirosos, si es que no vamos a ganar algo mas de lo que ellos nos quieren dar...y si hay que seguir haciendoles bulla, y moviendoles el piso, como hemos estado haciendolo, para buscar una mejor situacion, de la que tenemos actualmente, pues cuenten conmigo, que de una, u otra forma, seguire apoyando esta lucha que la considero justa para todos los portadores legales de armas de fuego...

Yo particularmente apoyare la Ley del Congresista Eguren, y seguire apoyandola...

Saludos.



UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

victorzajad

Cita de: elgallo48 en 01 de Junio de 2014, 12:37:49 PM
Antes que nada,  me parece que Rodrigo Lopez,  merece el respeto que merecemos todos, los que de una,  u otra manera,  estamos en este pleito, esta lucha, apoyando algo que nos parece justo, asi tambien, con ese mismo respeto, todos tenemos derecho a, situar, posicionar, nuestras ideas, sean a favor, o contrarias, a esta decision,por que todos de alguna, u otra forma, somos los afectados directos.

No confio para nada en el sr. Derick LaTorre, para mi a demostrado mas de una vez que es un mentiroso, y un titere del gobierno, de este gobierno desarmista, prochavista...

Lo que el ofrece no esta mal, pero sabiendo lo mentiroso que es el, y todos los miembros del gobierno actual, que quieren perpetrarse, quedarse por siempre...en una gobernatura que es pasajera. ( son prochavistas )

No estaria de acuerdo, con lo que propone, sigo pensando que el proyecto Eguren es el mejor y el que tenemos que apoyar, e insistir en que se de, es el mejor y lo que mas nos conviene.

Claro, nos ofrece una tregua, por que sabe que esta perdedor, le estamos moviendo el piso, y el, quiere que en su gestion, salir como el ganador de la paz, con la coalicion y bla, bla, bla,.....( que poroto se va a ganar...Ja Ja Ja )

Para mi seria mas interesante, que por ejemplo en una tregua, que el propone, acepte que los usuarios legales tengan libertad de poseer mas de dos armas para defensa personal, levantar el calibre de 9 corto a .40 o 45 para defensa personal, bien brevete y bien licencias, pero por 5 años pues, como antes que estos señores entren a la discamec, hay situaciones muy particulares que revisar, y proponer, que al final, son mejoras, y facilidades para nosotros, los afectados directamente, por este incompetente y todos sus socios...

En una tregua hay que saber negociar, no se los pormenores de estas reuniones, Si Applaf va estar como miembro de la comision que va integrar la ley, pues que proponga realmente, mejores situaciones, de las del gobierno de turno, ¿por que tenemos aceptar, lo que ellos nos ofrecen?,  y mejor no seria, ¿nosotros proponerles y que ellos acepten? ...yo particularmente no estaria de acuerdo, en realizar una tregua, con estos mentirosos, si es que no vamos a ganar algo mas de lo que ellos nos quieren dar...y si hay que seguir haciendoles bulla, y moviendoles el piso, como hemos estado haciendolo, para buscar una mejor situacion, de la que tenemos actualmente, pues cuenten conmigo, que de una, u otra forma, seguire apoyando esta lucha que la considero justa para todos los portadores legales de armas de fuego...

Yo particularmente apoyare la Ley del Congresista Eguren, y seguire apoyandola...

Saludos.




X100

Queni

Lo dije en otro thread y me reafirmo

El proyecto Eguren es mejor. El de SUCAMEC tiene inconstitucionalidades (discrimina entre "nuevos" y "antiguos" propietarios de armas, permitiendo que los últimos sigan teniendo acceso a mas armas y de mayor calibre, además de no reglamentar claramente la política de "justificación" lo cual la transforma en arbitraria).

Tengo entendido que el señor Rodrigo Landauro ya no es Presidente de Applaf. ¿Me equivoco? Si fuera lo primero, no tendría representación de Applaf. Si aún sigue siéndolo, no dije nada.

Saludos

TOPGUN

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

mirkjhael

Esto de sucamec es una mecida, para enfriar las acciones contra ellos, una lucha la gana aquel que marca el paso y ahora con esto quien la esta marcando es sucamec, no se rindan VAMOS PROYECTO EGUREN.

Como dijo mi Abuelo: si algo parece "mecida" y huele a "mecida" es una "mecida"

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!