Donde puedo comprar una pistola de CO2 4,5mm, ¿se requiere licencia?

Iniciado por samgher, 21 de Abril de 2014, 05:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samgher

Hola a todos:

Estoy interesado en comprar una pistola de CO2 de 4,5mm. He contactado un par de tiendas especializadas pero me indicaron que no cuentan con stock. ¿Existe alguna restricción para la importación es estas armas? ¿Se requiere licencia para portar una?

Hay un post en el foro que indica que estas armas no requieren licencia, sin embargo el articulo 13 del DS N° 007-98-IN indica:

"Son armas autorizadas para Deporte de Tiro al Blanco Fijo, en movimiento o al vuelo y las de arco o resorte, las neumáticas cortas y largas, y las de fuego cortas y largas empleadas en la programación oficial de concursos de la Federación que agrupa las diferentes modalidades del tiro deportivo nacional e internacional reguladas por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF); conforme se detalla:

a. Armas neumáticas
1) Cortas: Hasta cinco milímetros cinco décimos (5.5 mm.)
2) Largas: Hasta cinco milímetros cinco décimos (5.5mm.)

En teoría estas armas también requieren de licencia. ¿Es por ello que las empresas han dejado de importarlas?

sanador_de-corazones

El problema va por otro rumbo, se prohibio o prohibira las replicas y alli marcharan el airsof, carabinas, pistolas de aire o resorte. Ya en alguna oportunidad realizaron un decomiso de encendedores y juguetes en meza redonda con pnp, tv y fiscales.

Cypress191

OJO, las airsoft no son armas, sólo sirven para tiro al blanco, para defenza no sirven ni para tirarlas como piedra. Ahorita no son ilegales ni necesitas licencia. Si tu piensas importarla será pérdida de plata y quedará decomisada en aduanas. A como vamos en este gobierno en el próximo decreto ley se prohibirán pistolas de airsoft, arcos, réplicas, encendedores, pistolas de agua, de juguete, chisguetes, etc etc.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

cacciatore

Busca tiendas de airsoft, ahí te venden sin problemas. No son ilegales pero mejor no mostrarlas en la calle.