Licencia en Tramite.

Iniciado por elgallo48, 16 de Abril de 2014, 01:11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elgallo48

Consulta:  
Portador de arma legal; con renovacion de licencia en tramite; CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR LA SUCAMEC CUMPLIDOS; esperando que me entreguen la nueva licencia, por la inoperancia de sucamec ya estoy con la actual licencia vencida; podria portar mi arma, trasladarme por Lima y Provincias, con mi arma tranquilamente?
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

#1
Cita de: elgallo48 en 16 de Abril de 2014, 01:11:30 AM
Consulta:  
Portador de arma legal; con renovacion de licencia en tramite; CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR LA SUCAMEC CUMPLIDOS; esperando que me entreguen la nueva licencia, por la inoperancia de sucamec ya estoy con la actual licencia vencida; podria portar mi arma, trasladarme por Lima y Provincias, con mi arma tranquilamente?



Saludos cordiales elGallo48:


Lamentablemente así están las cosas, en cualquier país del orbe, cuando una licencia o permiso otorgada por las autoridades esta "vencida", tal como esa palabra lo dice, es la pura realidad, ESTA SIN EFECTO, no sirve, es solo un papel o documento sin valor, NO SIRVE, NO te autoriza para hacer lo que originalmente te fue expedida.

(SALVO, que la ley lo contemple y te expidan algun documento LEGAL  que diga lo contrario...)

En EE.UU., Union Europea, Japón, la China y la cochinchina, NO hay manera que uno trate de utilizar un documento  "sin valor alguno", para hacer valer un derecho que ya feneció, murió, caduco..venció, lo único que se lograría intentar UTILIZARLO es seguir demostrando que uno a sabiendas que está en falta legal, está tratando de ampararse como muchos acostumbran en nuestro país a la criollada, la pendejada, el hacerse "el loco”, o simplemente sacarle la vuelta a la legalidad, pero al final lo único que se está logrando es utilizar "el medio" para acceder, provocar e incluso dar inicio a una única modalidad, algo llamado corrupción.

Todo lo expresado anteriormente está fundamentado y nadie me va a discutir ...(ACLARO) refiriéndonos a un país donde existe el ESTADO DE DERECHO, es decir donde tanto ciudadanos y gobierno y/o autoridades encargados del tema, conocen, aceptan y practican sin pestañar, sus DERECHOS y OBLIGACIONES que están escrito y reglamentados en sus leyes y son de OBLIGATORIEDAD IMPERATIVA , y tal como universalmente está consagrado en el principio del derecho: "Ignorantia juris non excusat, o o ignorantia legis neminem excusat" o sea en cristiano, "El desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos".

Pero...como nuestro país, hoy en día donde quien lo gobierna sabemos no es precisamente quien fue elegido democráticamente por su ciudadanos, o asumiendo que si lo hace, y que ese alguien  en nuestro país, Elegido por un ELECTARADO democraticamente a una persona con la capacidad, experiencia y categoría jerárquica de un jefe de departamento de una empresa mediana  o un militar de mando INTERMEDIO por ejemplo, con comando promedio de 100-200 soldados bajo su responsabilidad, está en la actualidad supuestamente dirigiendo y decidiendo el destino de casi 30.5 millones de personas, con un territorio soberano  de 1,285,000 km² (aprox)   y un PBI per cápita de 6572,645 US$ (aprox).
Creo que nada de lo que dije al inicio tiene valor alguno y solo he hablado piedras y te he hecho perder el tiempo al igual que yo.

Sin embargo, si habláramos UTOPICAMENTE de un país de verdad donde el estado de derecho es lo fundamental y la ley se respetara tanto por gobernantes y gobernados, Tu licencia VENCIDA, no debería estar VENCIDA, pues asumo que tú lo presentaste para la RENOVACION con 30 días de anticipación a su vencimiento (como se recomendaba siempre) o simplemente unas semanas antes, y como los tramites NO duraban (Cuando existía la DISCAMEC hace un tiempo)  más de una semana como mucho, JAMAS ibas a tener una licencia vencida, salvo por motivos mayores o extraordinarios...¿verdad?.

Fuerte abrazo.








"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

chotano

El no tener una licencia al día es por culpa de la Sucamec no de los portadores legales de armas de fuego, a muchos les crean problemas para sacar una licencia, a otros les demoran la entrega, otros se abstienen de sacar o renovar ante tantos problemas, si porto mi arma con la licencia vencida y me veo obligado a usarla, qué sanción tengo ,decomiso, sanción administrativa, el tener una licencia vencida sirve para demostrar que eres el propietario del arma, que es muy diferente a no tener licencia, qué hacemos nos arriesgamos o no, si nos pasa algo a nosotros o a nuestra familia y no nos podemos defender porque la licencia está vencida, quién es el culpable nosotros o la sucamec, sería mejor arriesgarnos a portarla así esté vencida, tenemos hasta dos proyectos ad ports, esperamos o que hacemos.  Lástima perdamos el tiempo discutiendo estúpideces por culpa de gente nacida para hacer  el mal.

kalashnikov777

Les digo: El tener la licencia vencida nos hace portadores ilegales de armas de fuego. El caso del que hace su trámite regular antes del vencimiento de la licencia(o pagando la mulata por vencida) y hace todo el papeleo, y le dan para finalizar el "papelito" que ya hizo todos los trámites, este último documento es totalmente legal y acredita que hemos realizado los trámites necesarios para renovar la licencia. Si la SUCAMEC se demora, es problema de ellos. Hasta les podríamos denunciar POR OMISION DE FUNCIPNES, ya que omiten cumplir su deber cual es dar las licencias en el tiempo razonable para esto. Para concluir, podemos andar con nuestra arma, la licencia vencida y el papelito ese de haber realizado los trámites respectivos para su uso y porte. Osea, hemos cumplido con la Ley.
Reg. CAC N° 5463.
ABC

glockrossl

Gallito, yo he portado mis armas muchas veces con el bendito papelito de tramite, como dice Kalashnikov, eso demuestra de que tu tramite esta en proceso en la Sucamec, lo que demore es asunto de ellos no tuyo.

Un abrazo

elgallo48

#5
Agradezco a todos sus respuestas,  Maestro Chacal ud. siempre al dia con todo lo que es legal, las cosas como deben de ser,  y como son,  el resto,  las wiflas, verdad es la unica manera de mantener las cosas en orden, y sin problemas,  mas problemas de los que estos señores nos estan ocasionando,  que barbaridad no sabes la alegria que me da,  la felicidad que siento, cada vez que veo ... no se como llamarlo... calendario, anuario, reloj...etc. etc. y poder visualizar, los dias que les falta por largarse, que dicho sea de paso,  cada vez les quedan menos dias,  y menos horas, Ja Ja Ja.
de acuerdo contigo Chotano,  esos son problemas administrativos, ocasionados por ellos exprofesamente, para amargarnos la vida,  y al final,  ya sabemos que fin persiguen estas gentes...
ahora yo voy a lo siguiente.
Por lo que mencionan  Kalashnikov 777, y Glockrossl, es que se debe de entender,  que en este caso, como yo estoy cumpliendo con todos los tramites, y entonces sucamec es la que falla, yo estoy bien,  y ellos estan mal,  puedo caminar con mi arma, la licencia vencida,  y el bendito papelito, tranquilamente,  por que no voy a tener ningun inconveniente.
Kike cuentame,  y en esas idas y venidas portando tu arma con tu papelito, en algun momento pasaste por  alguna situacion,  donde tuviste que mostrar esos documentos en mencion,  y no te hicieron problema?

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.