SOSPECHOSO traslado de 14,000 armas nuevas sin conocimiento de los dueños......

Iniciado por elchacal, 15 de Abril de 2014, 09:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal


Preocupante, muy preocupante....

¿Qué está tramando este gobierno y sus chupes?.

Nunca antes había escuchado semejante denuncia, es decir:
Hoy en el programa de "Rey con Barba"  (Willax TV) El Congresista andino y periodista, acaba de hacer una denuncia exhortando a los medios de investigación de la prensa escrita y televisada,  que investiguen la razón del TRASLADO subrepticio y entre gallos y medianoche  más de 14,000 armas de fuego nuevos,  depositados en los almacenes de la SUCAMEC.
Según la denuncia, estas armas han sido "removidos" del almacén de la SUCAMEC, a un cuartel Militar, supuestamente supervisado por uno de los actuales viceministros de defensa.

Al parecer ninguna de las armerías (importadoras) tienen conocimiento de este ilegal y sospechoso trasladado.

¿Realmente que se trae entre manos el gobierno de turno?, ¿Estará apresurando el paso para seguir los pasos de los países bolivarianos, para desarmar a los ciudadanos y usuarios legales?

Seguiremos informando en este mismo post los avances de este tema.







http://www.youtube.com/v/EDOq29UFDO0?





Servidos......





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

chotano

Todas estas armas estaban depositadas en un solo lugar, de ser cierto ésto sería muy irresponsable, cualquier grupo delincuencial podría haber asaltado la sucamec y se llevaba un buen botín, hay algo raro en todo ésto.

jcc2

De ser cierta la noticia difundida ayer por Rafael Rey, esto solo seria un caso mas de poner al GATO DE DESPENSERO !!!!!

Es bien sabido que gran parte de las armas utilizadas por la delincuencia provienen de malos elementos de las FFAA y Policiales, y que TODA la municion CLANDESTINA que es decomisada en operativos a nivel nacional proviene de los polvorines, depositos y arsenales de estas instituciones. Si no, recordemos las miles de municiones calibre 5.56MM de uso exclusivamente militar decomisadas hace unos meses en el norte, o las decenas de granadas de guerra decomisadas a delincuentes comunes, o la cantidad de asaltos y robos cometidos con rifles de asalto AKM y otras armas automaticas de exclusivo uso militar - policial.

Era conocido el problema que existe por parte de la SUCAMEC por su aparente falta de espacio para el almacenamiento de las armas y municiones de uso civil importadas por las disitintas armerias nacionales y de la cual esta institucion es DEPOSITARIA, de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes, pero, de ser cierta esta version, estariamos frente a un hecho totalmente irregular por decir lo menos y muy probablemente pasible de sancion penal, no tan solo administrativa. Donde estan el Ministerio Publico y la Contraloria?

JCC2

cacciatore


elchacal


http://www.youtube.com/v/vELawVuQzA8?







Citar






El jefe de Sucamec autorizó el traslado sin notificar formalmente a los propietarios de las armas.


Denuncian traslado irregular de 14,100 armas a un cuartel


PERU21
Jueves 17 de abril del 2014


Propietarios del armamento importado para su venta desconocen cuál es el destino de carabinas, escopetas, revólveres y pistolas, cuyo valor ascendería a US$10 millones.


Óscar Libón (olibon@peru21.com)
En la madrugada del sábado reciente se trasladaron más de 14,100 armas, de propiedad de empresarios importadores, desde el almacén de la Sucamec (Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) –ubicado en la zona residencial de Magdalena– hacia el cuartel Barbones del Ejército, en el populoso distrito de El Agustino, frente a Barrios Altos.

En esta operación fueron transportadas armas de largo, mediano y corto alcance, como carabinas, escopetas, revólveres y pistolas, cuyo valor total oscila entre 8 y 10 millones de dólares, según estimaciones de los representantes de las compañías consultados por Perú21.

El transporte del armamento se realizó con la custodia de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, de la Policía Nacional, en un solo envío, de acuerdo con fuentes oficiales.

Varios de los empresarios denunciaron que hasta la fecha no han sido informados o notificados, de manera formal, respecto a ese traslado, el cual consideran que es irregular. Es decir, desconocen el destino, el estado y las condiciones en que se encuentran las armas que importaron legalmente.

Esos pertrechos, ingresados al país para su venta a personas o empresas de seguridad, deben ser conducidos por los importadores desde las instalaciones de Aduanas hacia los dos locales autorizados para almacenarlos, uno en la misma Sucamec y el otro en el sótano del Ministerio del Interior y, así, estas entidades asumen la responsabilidad de las armas.

Pero ahora la Sucamec acaba de estrenar otro depósito en las instalaciones del mencionado cuartel, construido a finales del siglo XIX (1800) y que fue declarado Monumento Nacional por el Instituto Nacional de Cultura (INC), en 1991.

Fuentes militares indican que allí operan dos batallones del Servicio de Material de Guerra del Ejército y, además,es donde están destacados los 'Húsares de Junín'.

POSICIONES ENCONTRADAS
Al respecto, el gerente general de Lima Guns S.A., José Luis Sánchez, manifestó que se ha cometido un acto indebido y, por esa razón, el lunes próximo acudirá hasta la dependencia castrense con un fiscal de Prevención del delito para efectuar una inspección ocular de sus bienes.

"Tengo una póliza de seguros de las armas que cubre los almacenes conocidos, no un cuartel del Ejército, pues previamente debió haber pasado una revisión de las medidas de seguridad de las instalaciones", dijo a Perú21.

Por su parte, el jefe de la Sucamec, Derik Latorre, sostuvo que el traslado del armamento obedeció a que el local de esta entidad, en Magdalena, no reunía las condiciones de seguridad para las personas que laboran allí y para los vecinos de la zona, y que una dependencia militar sí cumple con esos requerimientos.

Señaló, a Peru21, que la Sucamec administra el depósito en ese cuartel en base a un convenio suscrito con el Ejército la semana pasada.

NO TIENE ASIDERO LEGAL
Análisis de Dardo López-Dolz, exviceministro del Interior

Al efectuarse el transporte de armas de propiedad de importadores legales, desde los almacenes de la Sucamec (Ministerio del Interior) al cuartel Barbones del Ejército (Ministerio de Defensa) se habrían producido varios ilícitos penales.

Defensa no tiene facultad alguna para almacenar propiedad privada y al hacerlo se configura el delito de usurpación de funciones. Y esto sería aún más grave si se comprueba la participación de la Alta Dirección.

Es como si, de facto, el despacho del Interior decidiese almacenar, en una dependencia militar, los autos o los pantalones que se importen al país.

Además, se habría cometido el delito de apropiación ilícita y configurado la responsabilidad penal del depositario al permitir que terceros tomen posesión de mercadería recibida en depósito, servicio por el cual han cobrado una tasa.

No hay norma legal que sustente la utilización de cuarteles como almacenes civiles. Esto ya se intentó antes, pero no se concretó.


Fuente:
http://peru21.pe/politica/denuncian-traslado-irregular-14100-armas-cuartel-2179232



Citar





Sucamec guarda armas de civiles en un cuartel


Diario CORREO
17 de Abril de 2014



Más de 14 mil armas de propiedad privada fueron trasladadas del almacén de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en Magdalena, al cuartel militar Barbones, en El Agustino.
El traslado se realizó la madrugada del último sábado sin conocimiento de los propietarios (empresas importadoras y usuarios), que han dejado en custodia las armas hasta que la Sucamec les emita las autorizaciones correspondientes.

Esta acción fue comunicada por algunos vecinos que observaron a efectivos militares durante el retiro del armamento.

Irregular. Thomas Saldias, coordinador de la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales, advirtió sobre el traslado irregular de armas valorizadas entre 200 y 3 mil dólares cada una.

Agregó que la situación se complica porque el tiempo de almacenamiento de las armas es cada vez más largo debido a la demora de la Sucamec en emitir los permisos, pese a que ha subido la tarifa de 7 a 76 soles por arma.

El exviceministro del Interior Dardo López-Dolz advirtió que dicho traslado sería ilegal, pues no tiene la autorización de los propietarios ni hay una norma que faculte al Ministerio de Defensa para almacenar propiedad privada. "Se configurarían los delitos de apropiación ilícita y usurpación de funciones", dijo.

"Lo que pasa es que la Sucamec se ha quedado sin espacio en sus almacenes debido a su propia demora", declaró.

¿Seguridad?. En respuesta a las críticas de las armerías y los usuarios legales, el superintendente Derick Latorre precisó a Correo que el traslado se hizo por seguridad y aclaró que las armas siguen bajo la custodia de la Sucamec, pues dicha entidad tiene un almacén dentro del cuartel.

"Dispusimos el traslado por seguridad. Es mejor que las armas estén dentro del cuartel", manifestó.

El funcionario dijo que no necesitaban ningún permiso para movilizar las armas y recordó que informó de esta acción cuando se presentó en la Comisión Nacional de Defensa del Congreso, el último lunes.

Agregó que aún no han decidió si también trasladarán las armas del depósito del Ministerio de Interior.



FUENTE:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9206219/edicion+lima/sucamec-guarda-armas-de-civiles-en-un-cuarte

















"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Cattino

Veo una intencionalidad de deteriorar las armas por estar en un ambiente sumamente unapropiado por su antigüedad y continuas filtraciones, asi como por la falta de seguridad por ser un almacen (cuarton) de adobe y madera. Asi es desgraciadamente el Peru, una mas.

chotano

No se habrá filtrado información de un probable asalto por alguna banda de delincuentes a las oficinas de la Sucamec, un comando bien pertrechado se lleva todas esas armas incluido al director de la Sucamec.

victorzajad

Que mal pensados son uds. solo esta vaciando el almacén de la Sucamec porque le va llegar un gran lote de armas requisadas de los usuarios legales que no renovaron sus licencias, se esta asegurando el espacio y le va a faltar porque somos aproximadamente 180,000 usuarios que estamos con la licencia vencida. ;)

NatoR

"Go Ahead, Make My Day"

elchacal



Cita de: victorzajad en 17 de Abril de 2014, 01:24:59 PM
Que mal pensados son uds. solo esta vaciando el almacén de la Sucamec porque le va llegar un gran lote de armas requisadas de los usuarios legales que no renovaron sus licencias, se esta asegurando el espacio y le va a faltar porque somos aproximadamente 180,000 que están con licencia vencida. ;)





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elgallo48

Cita de: victorzajad en 17 de Abril de 2014, 01:24:59 PM
Que mal pensados son uds. solo esta vaciando el almacén de la Sucamec porque le va llegar un gran lote de armas requisadas de los usuarios legales que no renovaron sus licencias, se esta asegurando el espacio y le va a faltar porque somos aproximadamente 180,000 usuarios que estamos con la licencia vencida. ;)


Cita de: NatoR en 17 de Abril de 2014, 01:30:30 PM
Se vendrá otro "DISOLVER" , esperemos que no.



Esto es preocupante, viniendo de esta gente, una forma arbitraria, y sin consulta a los dueños, al mejor estilo como la reforma agraria, ya da las apariencias de ser un gobierno de facto...


             CUANDO A TU VECINO VIERAS LAS BARBAS CORTAR...PON LAS TUYAS A REMOJAR...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

chotano

180,000 eran las licencias vencidas antes que den ese DS. ahora serán unas 200,000.van a necesitar varios cuarteles. Tengo la ligera sospecha que deben haber muchos usuarios caminando con licencias vencidas...

guille40


Cypress191

Esto apesta a corrupción y dictadura pura. Si internaron tu arma por haber vencido tu licencia u por otra razón, ya sabes donde está. En manos de militares practicantes que las tratan como basura. Cuanta plata les habrá caído a los peces gordos de la sucamec por esa jugada ilícita. Este gobierno huele cada vez más a chavismo. Sólo nos queda ver el reloj de elchacal que indica el tiempo que le queda al sin respetos de cosito.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

mutante

no hay mucho que agregar sobe el tema, solo tengo que decir que el cuartel barbones es muy antiguo, es probable que en caso de sismo fuerte sufra daños estructurales severos y que al encontrarse en una zona muy poblada y con abundancia de delincuentes sería fácil presa de saqueos.  Ya sabemos que luego, casi inmediatamente, con esas mismas armas, saquearían el resto de la ciudad.... :(
y como los militares ya perdieron los huevos del desayuno y los policías no son respetados, seguro nadie sale a defender a la población.......... APOCALIPTICO VERDAD?
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."