Asalto a pollería en salamanca

Iniciado por chotano, 09 de Abril de 2014, 12:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chotano

Al contemplar el video que pasaron de un asalto a una pollería, me hago las sgtes. preguntas cómo reaccionaríamos ante una eventualidad cómo ésta.  En el video se ve como dos delincuentes entran y toman por sorpresa al vigilante de afuera, una vez adentro encañonan a los clientes y van de mesa en mesa, la gente empieza a darles sus cosas, otra cámara muestra la parte del fondo de la pollería, se ve como la gente sale despavorida, algunos corren a los baños otros se esconden detrás de mostradores. en el supuesto que uno de nosotros estuviese armado en dicha pollería junto con nuestra familia o amigos, qué actitud tomarían, apartarte de tu familia para poder actuar, no hacer nada, con la posibilidad que te encuentren el arma, te la quiten o sabe dios que te harían, rezar, el restaurant estaba lleno de gente cómo disparamos sin herir a nadie salvo a los delincuentes, perseguirlos y agarrarlos afuera o la solución más lógica no ir a la pollería.  Me gustaría saber qué es lo que harían uds. nos puede pasar en cualquier momento.

Queni

Hola Chotano

Dificil la situación que pones; si te encuentran con arma, te aseguro que te descerrajan un tiro, con lo cual, una opción "lógica" si estas portando es, ni bien entran los delincuentes, sacar tu pistola y repelerlos. Pero allí pones en riesgo a todos los concurrentes (no sólo a tí) con la posibilidad de varios heridos y/o muertos. Entonces o bien vas al restaurant sin portar (con lo cual no pasará de un mal momento), o bien no vas.

Generalmente en estos asaltos solo buscan plata; una vez que se levantaron lo que pudieron, se van. Y no hay muertos ni heridos, sólo pérdidas materiales que se pueden recuperar. Yo por las noches trato de no salir a restaurantes (no sabes en cual pueden asaltarte, recuerda Starbucks de Conquistadores, así que casi ninguno se salva) y de día, pues si estoy con mi familia, no porto (prefiero que me roben a siquiera poner en riesgo su integridad).

Es una opción muy personal. Si portas, es que estás dispuesto a usarla; y conociendo a los malnacidos que pululan por las calles, si te agarran con tu pisola, te aseguro que -como ya dije- te pegan un tiro, con lo cual la respuesta es obvia.

Saludos

Cypress191

En si en cualquier parte puede pasarte ese escenario de un asalto con muchos delincuentes armados, no sólo en una pollería. Y en caso de que me pase, si estoy sólo caballero nomás, sacar el arma y repeler a las lacras si tengo el arma conmigo, si estoy sólo claro y sin poner en riesgo a nadie. En verdad es muy dificil, o sacar el arma o no cuando vas con tu familia, o bien puedes salvarle la vida a tu familia con el arma o bien puedes ponerla en riesgo en un enfrentamiento. Uno nunca sabe cuando se te cruzará un loco asesino del que puedes salvar tu vida con el arma o un manchón de delincuentes. Sacarla o no ?...uno nunca sabe, no hay respuesta. Depende de uno y de la confianza en si mismo y de su arma. Algo si te digo amigo, LA PRÁCTICA ES IMPORTANTE. Física y mental.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

kalashnikov777

En lo personal, prefiero no ir a comer fuera de mi casa en las noches, para evitarme problemas. Las veces que no puedo evitar ir, me siento cerca al baño(no tan cerca por los posibles olores) de espaldas a la pared, y en caso de alguna emergencia, retirarse a la entrada del baño y bien resguardado por las paredes, empezar a disparar, no hay otra. Tienes el factor sorpresa y de defensa a tu favor. Solo practicar para cuando la acción nos llegue y no fallar. Saludos a todos.
ABC

syr


Cypress191

Tener un arma es una responsabilidad más, si antes dormías con un ojo abierto ahora deberás dormir con los dos abiertos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

cacciatore

Yo trataría de ocultar el arma y entregar lo que quieran si veo que no hay violencia en los delincuentes,  empezar una balacera es impredecible. Eso sí, si hay peligro no queda otra que repartir plomo al por mayor y asumir las consecuencias. Espero que eso no pase nunca.

A los pollos se es habrá puesto la carne de gallina.

prom93

Yo creo que lo que dice CACCIATORE seria lo que haria,  pero si son dos y si se encuentran juntos. ..ya fueron.

momens

nunca se sabe la reacción es mejor evitar, lo que si pasa es que los delincuentes escuchan disparon en contra y salen corriendo..
Momens 9mm

Cypress191

#9
Cita de: momens en 11 de Abril de 2014, 11:47:00 AM
nunca se sabe la reacción es mejor evitar, lo que si pasa es que los delincuentes escuchan disparon en contra y salen corriendo..


Salen corriendo como ratas cuando escuchan disparos en contra. Esos son los que recién se inician, que son la mayoría, pero hay de los avezados que no les importa morir y van con todo y se van hasta contra policias, como hemos visto en otros casos. Díficil que uno de esos robe en una pollería, esos son los robabancos que paran con AKs y fusiles, pero también te pueden tocar. Si te tocan unos como Larry Phillips y Emil Matasareanu que hicieron el famoso tiroteo de Noth Hollywood ahí si te  freiste. Recomiendo jamás ir armado a un banco.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

prom93

Ja, es que Larry y Emil no se han cruzado conmigo jajaja

chotano


viajero2008

#12
Interesante pregunta, prefiero pensarla ahora que tengo tiempo y no en el momento que podria pasar cuando el tiempo vuela, asi que sera como mi ensayo.

- Las reglas de esto es que el o los delincuentes no tendran que preocuparse mucho porque no querran quedarse a rendir cuenta a la justicia y yo si tendre que hacerlo, esto por las consecuencias donde puedan impactar los tiros disparados directamente o por rebote

- los delincuentes generalmente vienen por el dinero y objetos de valor, pueden en algun grado drogados o alcoholizados, o tal vez con nervios y miedo, los que estaran serenos son los mas experimentados.

- habra gente inocente en el lugar, ademas de mi familia, no se si mas delincuentes o tal vez algun policia de civil.

- no tendre la certeza de saber si estoy viendo a todos los delincuentes o si algunos de ellos estaran en bajo perfil o en calidad de "durmiente" haciendose pasar por comensal o usuario del ss hh, pero presto a actuar por la espalda de quien ofresca resistencia.

Lo del SS HH es buena idea porque para llegar a ti tendran que pasar por un cuello de botella que puede jugar a tu favor, siempre que podamos asegurar el lugar y las paredes sean de material noble y no prefabricadas. ellos normalmente preferiran no complicarse la vida e irse con lo que ya tienen porque el tiempo corre en contra de ellos.

Disparo si vienen a buscarme ahi porque ahi estare con los que necesito proteger.

a ver si alguien puede continuar opinando o aportando ideas seria bueno. saludos
amat victoria curam